Los carros Jacinto (contra mi creencia inicial) tienen buen aspecto, y trabajo en general de carrocería. Si bien no son nada nuevo, tienen tecnología que ya existía hace 20 años, salvo probablemente en el motor, son un conjunto bien logrado de cualidades para un carro bomba.
Buen chasis, bomba y bajada de agua desde estanque excelentes, 6.000 lpm. ¿Cuanto se irá a demorar el "Comité Creativo" en pedirlo con bombas mas pequeñas "para la realidad de los grifos chilenos", ojalá nunca se den cuenta que este carro tiene cosas muy buenas. Superior a Camiva en varios aspectos.
En lo personal, le mejoraría o agregaría: válvula de alivio para absorber golpes de ariete, dejaría el estanque en 3.000 lts y eliminaría el manguerín para instalar cama de tiras, unos 400 m de 70 e instalaría camas transversales de 50 para líneas de ataque preconectadas. Salida en el techo para monitor desmontable.
Eso a grandes rasgos, pero es un carro superior a los del "Regalón".