Nuevo carro forestal para San Bernardo

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En Twitter, la cuenta del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo (@cbsanbernardo) acaba de publicar tres imágenes del Nuevo Carro Forestal para la 5ta. Compañía

Felicitaciones

1236570_507980745965450_1104270031_n.jpg



1229998_507980895965435_1323377855_n.jpg




1175525_507980999298758_1510697239_n.jpg
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
¿Este es el que estuvo un año fuera de servicio `por problemas en la bomba, o se los cambiaron?.

El carro es completamente nuevo y se enmarca en la IV etapa del FNDR, tengo entendido que uno similar llegara a la 1era de Til-Til.
El carro que haces referencia es el ITURRI de la 3era de San Bernardo que aún no entra en servicio por graves fallas.
 

tazmania8

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2013
88
22
2
31
santiago
aqui una foto que le tome ayer al , carro que mas se puede decir se ve que es buena calidad de construccion la armaduria y que mas decir del chasis
q6qq.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


PD: la Quinta San bernardo me debe un pantalon , el carro es tan alto que cuando me subi , se me rajaron... jkajaajk saludos
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Con todo el respecto pero Jacinto el el NUEVO CAMIVA.

La manufactura y terminaciones son muy similares y no aportan avance alguno al desarrollo y mejoramiento de las unidades recibidas en Chile. El contar con un panel de bomba "protegido por plástico" lo cual la hace mas "bello" a la vista no significa que la unidad es mejor. El contar con un buen Chasis como lo es MAN, tampoco lo hace ser un buen carro de bombas. No hay que sesgarse por la palabra MAN que va adelante y la Palabra JACINTO que va atrás.

Recuerdo haber leído que Renault es una buena marca de chasis pero lo que lo acompañaba, el CAMIVA, fue lo que hizo desprestigiarlo.

Detalles como la escala posterior, las "pisaderas" inferiores, la protección posterior, las bandejas en acero (mucho peso), la terminación en la sección del tapabarros y las puertas inferiores con sus visagras y brazos hidráulicos en las unidades forestales, no reflejan para donde debemos apuntar. Terminaciones y calidad pobres.

¿Por que la JNCB tiene que aceptar productos de tal baja calidad, con la amplia oferta de soluciones que hoy en día hay disponibles en Chile y utilizar de mejor manera los recursos de todos los bomberos exigiendo calidad por sobre precio o tiempos de entrega?

Digno de debatir.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Por que la JNCB...??

Tema aparte...
Sin importar cual sea la marca, esta es la pregunta de fondo...


¿Por que la JNCB tiene que aceptar productos de tal baja calidad, con la amplia oferta de soluciones que hoy en día hay disponibles en Chile y utilizar de mejor manera los recursos de todos los bomberos exigiendo calidad por sobre precio o tiempos de entrega?

Creo que a estas alturas, ya todos tenemos alguna respuesta para esta pregunta...

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

tazmania8

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2013
88
22
2
31
santiago
solo puedo decir "no matemos al individuo antes de conocerlo", creo que se esta haciendo un juicio apriori, habra que esperar que las unidades entren en servicio y ver cual es la respuesta ,, solo el tiempo lo va a decir, saludos , creo que igual no dejan de ser las felicitaciones a la Quinta san Bernardo, , para todos la noticia de recibir un carro nuevo es una alegria

creo queSan bernardo , tiltil y pica nos podran dar una respuesta clara del carro y sus pretaciones,
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Los carros Jacinto (contra mi creencia inicial) tienen buen aspecto, y trabajo en general de carrocería. Si bien no son nada nuevo, tienen tecnología que ya existía hace 20 años, salvo probablemente en el motor, son un conjunto bien logrado de cualidades para un carro bomba.

Buen chasis, bomba y bajada de agua desde estanque excelentes, 6.000 lpm. ¿Cuanto se irá a demorar el "Comité Creativo" en pedirlo con bombas mas pequeñas "para la realidad de los grifos chilenos", ojalá nunca se den cuenta que este carro tiene cosas muy buenas. Superior a Camiva en varios aspectos.

En lo personal, le mejoraría o agregaría: válvula de alivio para absorber golpes de ariete, dejaría el estanque en 3.000 lts y eliminaría el manguerín para instalar cama de tiras, unos 400 m de 70 e instalaría camas transversales de 50 para líneas de ataque preconectadas. Salida en el techo para monitor desmontable.

Eso a grandes rasgos, pero es un carro superior a los del "Regalón".
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
El Wildland Ultra XT de Tatra (ATC en USA)

HINO MOORE ING.
 
Última edición por un moderador: