Nuevo carro bomba 2ª Cía. Quellón, desde Bélgica.

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Nueva unidad de la 2ª. Cía. de Quellón, isla de Chiloé.

Próxima a entrar en servicio. Unidad proveniente desde Bélgica, gracias al apoyo de la Fundación Amigos de Bélgica.

Algunas características:

Estanque 2.000 lts., 70.000 km, mercedes Benz 1120, año 92.

dsc09470.jpg

dsc09475.jpg

dsc09476.jpg

dsc09478.jpg

dsc09479.jpg

dsc09481.jpg

Espero haber podido ayudar a quienes me consultaron. Y si alguien puede aportar algo más sobre el manejo de esta máquina, bienvenido sea.

Saludos.

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
MAQUINON!!!

felicitaciones!!!

tengo algo por ahi de las bombas rosenbauer, te la envio a ti Trauco??

saludos

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Esa bomba llegó junto con nuestro Magirus y por lo que converse con los camaradas de la 2da de Quellón habría costado aproximadamente, 11,5 millones de pesos, es una máquina que está en muy buenas condiciones; saludos y cuando viaje a Quellón les cobrare la palabra.

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
lindo el Meche buen carro
al ver su volante me recordo los o-371

felicitaciones.

firstresponder3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
148
0
2
que buena adquisición para quellón, pero creo q en unos años mas tendran problemas, segun el precio hubieran juntado un poco más y hubieran comprado un americano usado...

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Que bueno que les llegó una nueva unidad, felicitaciones, se ve en muy buen estado,y que bueno también que le dejaran la pintura original, es muy llamativa, lo que es vital para una unidad de bomberos.

Saludos

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
firstresponder3: La fundación trae muy buenos carros a Chile, que yo sepa los unicos que han tenido problemas es por falta de mantencion aqui en chile.
Solo queda felicitar a los amigos de Quellon por ese bello carro.

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
trauco si necesitas capacitacion en la bomba pidela a la fundacion y con gusto pablo iria a enseñarles el manejo y la mantecion de esta que en todo caso no es nada de conplicado

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
que buena adquisición para quellón, pero creo q en unos años mas tendran problemas, segun el precio hubieran juntado un poco más y hubieran comprado un americano usado...

Hola.

Nuestro carro más antiguo es un Berliet del '72 (4ª)y otro Berliet KB-770 del '76 (2ª), ambos en servicio.

Este carro es del '92, con una tecnología más abanzada que los descritos anteriormente.

No creo que tengamos problemas, ya que tenemos muy buenos conductores que son camioneros y son entendidos en el tema. Sobre todo por la marca, que tiene muy buena red de servicios y repuestos.

Lamentablemente, por los escasos recursos del Cuerpo, tenemos que optar a alternativas como la Fundación. Esta máquina fue financiada con los pocos recursos con los que contamos, los que hacen muy dificil pensar en contar con un semi-urbano u urbano mayor.

Saludos.

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
36
Valdiyork
muy buena maquina, es identica a la que le llegó a mi cia el año 2007, creo que solo cambia el año, el nuestro es año 91 y el de ustedes 92 creo... mis mas cinceras felicitaciones por el material mayor adquirido, espero conocerlo pronto jeje muchos saludos

mi Bx-1 Encontró a su hermano mayor perdido jejejej saludos

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
trauco si necesitas capacitacion en la bomba pidela a la fundacion y con gusto pablo iria a enseñarles el manejo y la mantecion de esta que en todo caso no es nada de conplicado

Muchas gracias por tu disposición.

Acá ya han practicado bastante los conductores y no han tenido problemas. Hay algunos con bastante experiencia, tanto en la conducción, como en la mecánica.

Saludos.

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
Fotos

Gracias Trauco por las fotos, se ve que esta en buenas condiciones y mucho espacio para material.

Saludos.