Nuevo Bx-4 Ñuñoa

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Noticia encontrada en la página de la cuarta CBÑ....
small-noticia19.10.2014%205-58-14%20pm.jpg

En Sesión Ordinaria del Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, de fecha 8 de octubre de 2014, con base a lo informado por el Sr. Superintendente Dennis Cohn M., y el Comandante de la Institución Sr. Patricio Cumsille Carreño con relación al propuestas de las empresas que participaron en la licitación Establecimientos Normandie y Pirecsa, el análisis realizado por la Comisión Técnica de Adquisición de Material Mayor y el valor de las ofertas económicas, se acordó la compra de un Carro de Agua marca ROSENBAUER modelo COMMANDER, para nuestra Compañía. Esto nos permite renovar nuestro actual carro BX-4.

Dentro de sus principales características destaca su capacidad de 8.000 litros para el transporte de agua, 500 litros para transporte de espuma AFFF y un brazo articulado para lograr un trabajo a mayor distancia, desalojo y de mayor altura tanto para grandes incendios como para incendios en altura.

Fotografía referencial.

http://www.bomberoscuartacbn.cl/noticia/detalle/directorio-del-cuerpo-aprueba-nuevo-bx-4

• Me gusta
Reacciones: Federal1982

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Excelente noticia, el actual BX-4 ya tiene más de 32 años en servicio.
Sería bueno conocer más detalles de la especificaciones técnicas del nuevo BX-4

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Seria interesante confirmar si este nuevo dino contempla el uso de lineas LDH en su material menor. No sea como el actual que posee 4 salidas de 110 mm y, según entiendo ojalá alguien de ñuñoa corrobore, ninguna manguera para tal efecto.

Son necesarias máquinas como estas en la RM (según pienso al menos unas 4 para empezar) para montar sistemas de abastecimiento y ataque defensivo de gran desalojo. Nada lograremos con los 80 Z's si no hay bombas y mangueras que lleven/impulsen toda esa agua.

Muchas felicitaciones a la 4° por la que será sin duda, venga como venga, una gran máquina y un invaluable aporte

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Me sorprendió leer que el BX-4, teniendo un cuerpo de bomba tan grande y con salidas de 4'', simplemente tiene una bomba CB180...

Ojalá ahora traigan una bomba de al menos 2000 GPM e implementen el uso de LDH como comentó el desgraciao' de más arriba (digo, como para mejorar lo que ya tenían y seguir en la linea).

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Bien dicho colorado garca. Al dino solo puede reemplazar algo de la misma linea o mejor.

En otro asunto....te sorprende lo de la CB180? Si Camiva solo tiene...perdon, tenía 2 modelos de impulsor (90 y 180)

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Estan seguro que tiene salidas de 110?

Yo sabia que eran solo de 70

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
Volante Berliet, cuando llegaron varios Berliet 770 kb en el 82-83 a Ñuñoa venían con el logo de Renault, vale decir, con 3 logos o marcas Renault, Berliet y Camiva.

Cuento aparte:

La información que aparece en la web de la Septima de Ñuñoa no es correcta, sólo menciona la Berliet 770 con mascara negra y esa no llego el 81 (según web) tal vez el 82, yo recuerdo que entró en servicio el 83. Antes tenían otra 770 del 79 mascara roja con dos balizas azules, yo viví cerca del cuartel desde el 80 al 83 me gustaba ir al cuartel a mirar la bomba, entonces tenían una (el cuartelero se llamaba Ernesto).
Recuerdo que a la Quinta "Bomba Israel" le llegó primero (año 82) seguro por el accidente que tuvo el Ford Ward LaFrance.

small-carro14.04.2014%208-51-11%20am.jpg

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Estan seguro que tiene salidas de 110?

Yo sabia que eran solo de 70

Aparte de que me consta personalmente que tiene unas salidas "mas grandes" de lo normal......la misma web de ellos lo confirma (y hay fotos), así como para que no digan que deben guiarse por "lo que yo digo"............los dueños del vehiculo lo dicen, quiénes somos nosotros para desmentirlos?

firefighter44

Postulante
Miembro
16 Ago 2009
3
2
1
34
Aparte de que me consta personalmente que tiene unas salidas "mas grandes" de lo normal......la misma web de ellos lo confirma (y hay fotos), así como para que no digan que deben guiarse por "lo que yo digo"............los dueños del vehiculo lo dicen, quiénes somos nosotros para desmentirlos?

Lleva dos entradas de 110, y todas las demas son de 70, las unicas salidas de 50 son las del estanque de pqs

• Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
alguien sabe cuando la cuarta del cbñ hara la renovacion de la unidad H-4 ? Porque tengo entendido que el cuerpo solo tiene una compañia como hazmat

Saludos
Venturio

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
alguien sabe cuando la cuarta del cbñ hara la renovacion de la unidad H-4 ? Porque tengo entendido que el cuerpo solo tiene una compañia como hazmat

Saludos
Venturio
En la ceremonia de aniversario del CBÑ en mayo pasado, el Alcalde de Ñuñoa anuncio el patrocinio para postular al FNDR para la renovación del H-4, no se si es para lo que queda de este año o para el 2015.

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua