Nueve damnificados deja incendio en Julia Garay Guerra en medio de la cuarentena

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.205
1.147
8
Chile
EVUlC30XsAUGnIL

Sanas y salvas lograron escapar del fuego las nueve personas que se vieron afectadas por un incendio que destruyó dos viviendas interiores, en pasaje Julia Garay Guerra Nº0138, Playa Norte, pasadas las 10 horas de este Viernes Santo.
Del fuego, por lo que relató una de las ocupantes, Jessica Lara, se percataron sus hijos que dieron la voz de alerta.
Ella compartía la vivienda con su pareja, un hijo de éste, de 18 años; los tres hijos de la mujer, de 10, 12 años (alumnos de la Escuela Croacia) y uno de 15 (estudiante de Liceo Politécnico); más el papá de ella, un hombre de 68 años, diabético.
Otra vivienda interior, colindante a la de Jessica, la ocupaba una mujer de nombre Fernanda y su hija de apenas 4 años de edad.
“Esperamos algo de ayuda, y estoy viendo con quien dejo a mi papá. Es diabético dependiente y ayer (jueves) le entregaron los remedios. Y con lo de la cuarentena mi pareja estaba sin trabajo. Por suerte tengo una pensión de mis hijos, y mi papá igual nos ayuda”, manifestó Jessica.

Hijos dormían
Ayer dijo que se levantó temprano y después se volvió a dormir, “hasta que mis hijos, que dormían en el dormitorio de atrás me dicen fuego, fuego. Fuimos a ver y logré sacar a mi papá y también salieron los chicos. Tiramos un poco de agua, pero nada”, y de ahí llamaron a bomberos.
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Hidalgo Coloane, habló de que el siniestro destruyó una vivienda interior de material ligero, y que “afortunadamente los ocupantes alcanzaron a salir”.
Primero acudieron tres unidades bomberiles y luego se sumó un carro aljibe.
La única dificultad para acceder al foco del incendio fue la presencia de escombros y vehículos chatarras, “pero felizmente no fue tan complicado para poder ingresar y controlar la emergencia”.
Peritos del Cuerpo de Bomberos trabajaron ayer en el lugar para establecer las causas del incendio.

Ayuda municipal
El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se apersonó a conversar e interiorizarse de lo ocurrido con los afectados.
Sobre el adulto mayor dijo que gestionaría la restitución de los remedios que perdió en el incendio. Hace días aprobaron recursos para emergencias, “lo que justamente permitirá ir en ayuda de nuestros vecinos”.
El municipio cuenta con recursos para este tipo de ayuda, “que están guardados”, admitió Radonich, para cubrir este tipo de emergencias y también otras necesidades indispensables, como el arreglo de semáforos, ejemplificó.