Nuevas Unidades Sexta Compañía Conchalí-Huechuraba

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Revisando en facebook, encontré la grata sorpresa que a la Sexta Compañía "Bomba Suecia", les llegaron 2 unidades Scania, aparentemente de origen Sueco.

Como yo no soy vol. de esa compañía, no soy quien para publicar las fotos en este medio, pero se ven buenas máquinas, ojalá alguien pueda publicarlas.

Si alguien maneja más detalles, ¿las 2 bombas quedarán en la sexta? ¿cuales serán sus designaciones (R, H, BX, etc.)?

Felicitaciones

saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
149697_10150089813920941_735105940_7728231_7988517_n.jpg

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Cabina simple?? igual limita la tripulación, pero igual felicitaciones a la 6ta.

Que especialidad seran???

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Algun Sextino pudiera contarnos mas detalles??

• Año
  • Procedencia
  • Capacidad de estanque
  • Capacidad de desalojo de la bomba
  • Material menor incluido
  • Etc., etc.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
felicitaciones a la sexta de conchali...y a la comunidad de chilenos residentes en Suecia...una de las más grandes colonias de chilenos en el extranjero...

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
felicitaciones a los señores de la bomba suecia...

exelentes maquinas las que tienen ahora, es uno de mis sueños tener un scania p330 como bomba

espero le saquen el mejor provecho a estas unidades y reitero mis felicitaciones.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
los carros ya están en servicio? con que designación? (BX, Haz-mat, rescate pesado)

saludos

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
No los carros aun no estan en servicio a la espera de documentacion que deben enviar de suecia para su liberacion.

fellopelo

Postulante
Miembro
25 Ene 2011
6
0
1
Tengo entendido que son de la isla de gotland por lo cual no ha de tener un uso muy intensivo, en gotland principalmente hay incendio de pastizales e incendios menores. Los bomberos suecos se destacan por dar un muy buen trato a sus camiones, estando siempre bajo techo y haciendo las mantenciones puntuales y con mecánicos profesionales y repuestos originales.

Todo esto no quita se sean camiones con muchos años de servicio -les calculo unos 30-. Hace unos años diakonia dono un camión scania a un cuerpo de bomberos de la quinta region, por lo que supe el camión estaba muy bien, excepto su motor que ya estaba muy viejo por lo cual se le cambio el motor en scania Chile

Suecia es un país generoso, si es que se diese a conocer la historia y los origines de la "bomba Suecia" en el mass media del país nórdico sin lugar a dudas podrían tener mas ayudas y donaciones,

Salu2

Bomberovikingo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Abr 2011
103
0
2
46
Hola amigos foristas, los carros scania que nos han llegado si bien estan usados, estan en perfectas condiciones, vienen de la Isla de Gotland y estan muy bien cuidados. Venían con tiras Suecas y sistemas de acople de doble seguro.
Ya estan operativos bajo las claves RX - 6 y H-6 , siendo el RX-6 la unidad que más a salido en este corto periodo de tiempo.
Ambos carros tiene un capacidad de 6000 litros de agua y no estoy seguro cuanto desalojan sus bombas, lo investigaré.
Nuestro cuartel siempre esta abierto para recibir a los camaradas, cualquier cosa, por interno.

Un saludo cordial estimados.

Atte
RC

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Que buena espero poder ir a fotografiarlos un día de estos. Que paso colmos demás el ex y el h que suplieron con estos nuevos.

Saludos JC

Bomberovikingo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Abr 2011
103
0
2
46
Hola JC, te saludo cordialmente.
EL ex RX-6 fue vendido a una compañía de la 6 región si no me equivoco, el H-6 aún esta a la venta y se encuentra en dependencias de nuestro cuartel. No es oficial pero creo que el C.B de San Bernardo lo tiene visto para PM.

Saludos, que estes muy bien.

Atte
RC