Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Luego de ver una patrulla de Carabineros con balizas verdes, la esposa de un Carabinero, me indica que las nuevas unidades de Carabineros, traeran balizas verdes.
Hace varios meses salió la noticia en El Mercurio.
El color esta en estudio. Generalmente las instituciones bien dirigidas, antes de tomar grandes decisiones estudian y analizan el cuando, donde y porqué tomar esas decisiones, eso está muy bien.
Sería genial que Carabineros use balizas verdes, así PDI con balizas azules, ambulancias rojo-azul, servicios varios (gruas, guardia municipal, autopista, etc) balizas amarillas, y Bomberos .............. bueno faltaría que nos pongamos de acuerdo ........ al parecer la mayoría usa balizas color rojo
Seria interesante conocer un estudio o fundamentos para semejante decision.
No me extraniaria para nada si incrementa el numero de accidentes de vehiculos policiales. Me toco ver algunos en autopistas bloqueando trafico y el sistema visual de emergencia actual deja bastante que desear (lo presencie en autopistas).
De hecho me extraniaba que siendo parte de la mision de Carabineros (el asegurar una escena), los vehiculos no posean barras direccionales en la parte posterior de su sistema de emergencia. El sistema en el techo (aunque sea LED) por si solo no brinda la mejor opcion cuando de incrementar la seguridad se trata.