Es cierto valparaiso tiene una compañia de guardia y otra de apoyo y se divide en sector puerto: 1a, 2a, 5a, 11a, cias y la 8va de escalas, a parte de la 12a de playa ancha, y sector almendral 3a, 4a, 6a, 7a, cias mas la 9a y 10a de escalas ademas de la 14a de placeres y 15 de rodelillo que se turnan como apoyo al almendral. y la 13a de placilla.
Para los clave 1 o 10-0 avanza la cia de guardia y apoyo mas la escala, dependiendo del sector.escepto si es en placeres , rodelillo, placilla o playa ancha donde avanza la cia de guardia, la del sector y la escala.
para los clave 5 rescates vehiculares avanza la cia de rescate mas la cia de guardia a no ser que sea en los mismos sectores nombrados anteriormente donde avanza la cia del sector y la de rescate.
para los llamados 10-5 o 10-6 (claves 4 ) avanza la cia hazmat de guardia.
y para otros llamados como 10-1 clave 3 avanza la cia de guardia o la mas cercana segun el sector ( 12, 13 , 14 o 15 cias)
Eso es a grandes rasgos como es el sistema en valparaiso.
Tal vez no estoy es todo cierto, pero por lo que escucho en mi portatil aca en valparaiso cuando estoy estudiando asi funciona el CBV.
Si alguien puede apotar mas. que lo haga.