nueva sectorizacion en valpo

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
125
acaba de salir la nueva sectorizacion para el CBV, es la solucion eso de los cuarteles terminaran con esas largas semanas si accion, me explico estar de servicio es 0 motivacion para el servicio activo salvo un incendio o un nuevo serrano fijo q no sales; o la solucion sera la redestribuccion de compañias y sacar la sobrepoblacion que existe en el plan de valpo para la gente de otros lados en menos de 20 cuadras hay 10 compañias mas unas que esta cerrada ....bueno se esperan comentarios

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Bueno, para comentar necesitaremos mayores antecedentes, especialmente quienes no conocemos la manera de trabajar del CBV.

¿Podrías explicarnos cómo trabajan en la actualidad, y cuáles son en particular esos cambios? Me refiero, al sistema de despacho, la sectorización actual y futura, etc.

Saludos.

.

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
125
por lo que he escuchado por radio valparaiso se divide en sector puerto y sector almendral, cada sector tiene un compañia de guarda y una compañia de apoyo, ademas hay una compañia haz-mat de guardia.
respecto a los despachos son por compañia EJEMPLO: ---tonos--- clave 1 blanco esquina valdivia avansa 11° y 7° compañia 23:01.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
mmmmmmmmmmm
sigue sin quedarme claro a mi tb
podrian explicarnos mas y asi de paso conocer la realidad de otros cuerpos y formas de trabajo como valparaiso??????

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Es cierto valparaiso tiene una compañia de guardia y otra de apoyo y se divide en sector puerto: 1a, 2a, 5a, 11a, cias y la 8va de escalas, a parte de la 12a de playa ancha, y sector almendral 3a, 4a, 6a, 7a, cias mas la 9a y 10a de escalas ademas de la 14a de placeres y 15 de rodelillo que se turnan como apoyo al almendral. y la 13a de placilla.
Para los clave 1 o 10-0 avanza la cia de guardia y apoyo mas la escala, dependiendo del sector.escepto si es en placeres , rodelillo, placilla o playa ancha donde avanza la cia de guardia, la del sector y la escala.
para los clave 5 rescates vehiculares avanza la cia de rescate mas la cia de guardia a no ser que sea en los mismos sectores nombrados anteriormente donde avanza la cia del sector y la de rescate.
para los llamados 10-5 o 10-6 (claves 4 ) avanza la cia hazmat de guardia.
y para otros llamados como 10-1 clave 3 avanza la cia de guardia o la mas cercana segun el sector ( 12, 13 , 14 o 15 cias)
Eso es a grandes rasgos como es el sistema en valparaiso.
Tal vez no estoy es todo cierto, pero por lo que escucho en mi portatil aca en valparaiso cuando estoy estudiando asi funciona el CBV.

Si alguien puede apotar mas. que lo haga.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
gracias fireman440

osea que las cias de escala deben salir harto mas...
y el tema de la cia de guardia es rotativo semanal, mensual ??? :-k

y las cias que no estan ni en sector puerto ni almendral como andan de salidas???

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Claro las guardias y apoyos son rotativos. Las cias de escala ademas son de rescate y salen a los clave 1 , 5 ,10 inclusive a los forestales avanzan los portaescalas en ocaciones.
Bueno las compañias 12 13 14 y 15 salen menos que las compañias del plan, creo que para los forestales salen harto ya que todas pertenacen al grupo forestal junto con la 1a , 4a, 5a( hazmat),6a, 7a(hazmat) y la brigada 16.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
aaaaaaa
ok

osea con toda razon una lata ir a la bomba cuando no estas de guardia

si estas 3 semanas con cero esperanzas de salir pffff

quizas sea mejor el tema de las sectorizaciones, ademas entiendo que estan dentro de un mismo sector pero no en el mismo edificio

ROMARIO

Postulante
Miembro
2 Ago 2007
17
0
1
125
COMO ALGUNOS SABEN VALPARAISO POR SU HISTORIA, LAS CIAS CUANDO SE FUNDARON , LAS MAYORIAS DE ESTAS QUEDARON EN EL CENTRO DE VALPARAISO, PERO POR SU CARACTERISTICA EL PUERTO TIENE UN CENTRO DE CIUDAD O MAS BIEN UN PLANO DE MUY REDUCIDO ESPACIO FISICO ES POR ESO QUE LAS MAYORIAS DE LAS CIA LAS CENTENARIAS SE ENCUENTRAN A MUY POCA DISTANCIA, COMO LO DECIA EL COFRADE ANTERIOS ESTAN CASI UNA DISTANCIA DE UNA DOCE CUADRA A LA REDONDA, PERO NUESTRO SISTEMA DE DESPACHO DE ALARMA DEBE TENER POR LO MENOS BASTANTES ANOS DE ANTIGUEDAD, LO MAS CARACTERISTICO DE TODO ESTO QUE ESTAS CIAS. ESTAN DIVIDIDAS EN EL SECTOR PUERTO Y EL OTRO DEL EL ALMENDRAL, COMO DIJE ANTERIORMENTE TODO ESTO EN BASE A NUESTRA HISTORIA DE VALPARAISO A MEDIADOS DEL 1800 LA CIUDAD SE DIVIDIA EN PUERTO Y EL ALMENDRAL.
COMO LO DECIA ANTERIORMENTE ESTOS SECTORES SON ATENDIDOS POR CUATRO CIAS DE AGUA Y UNA DE ESCALA MAS LA DECIMA QUE POR REGLAMENTO SALE A TODOS LOSINCENDIOS DECLARADOS POR SER SALVADORA Y GUARDIA DE LA PROPIEDAD
LAS CIAS. ESTRATEGICAS QUE ESTAN EN SECTORES MAS DISTANTE DEL CENTRO DE LA CIUDAD , COMO LA DUODECIMA, DECIMO TERCERA, DECIMO CUARTA , DECIMO QUINTA Y LA BRIGADA DECIMO SESTA VEN SUS PROPIOS SECTORES MAS EL APOYO DE UNA DE AGUA Y OTRA DE ESCALA
ESTO ES MAS O MENOS PARA QUE ENTIENDA COMO ES LA SECTORIZACION

LO DE , LA CIA DE GUARDIA O DE PAREJA ES PARA QUE SE UNA DISATRIBUCION DE DESPACHO EQUITATIVA PARA QUE TODAS SALGAN EN FORMA PAREJA
A EXEPCION DEL VERANO QUE TIENEN PREFERENCIA LAS CIAS DEL GRUPO,FORESTAL SI ES QUE EL INCENDIO ES EN SECTORES NO URBANOS

Crash_Zweite

Aspirante
Miembro
13 Sep 2007
49
0
2
125
www.bombagermania.cl
creo que antes de pensar en hacer una nueva sectorizacion es re distribuir las cías, para así cambiar el sistema de cía de guardia y todo eso y que cada cía cubra un sector predeterminado

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
MIRA LA VERDAD Q YO SOY DE UN CUERPO VECINO (VIÑA) Y NISIQUIERA YO TENGO CLARO LA FORMA DE DESPACHO DE ELLOS Y ESO Q TENEMOS Q TRABAJAR VARIAS VECES EN CONJUNTO........

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
125
la explicacion de la sectorizacion esta correcta a un clave 1 o 10-0 sale cia de guardia mas apoyo mas escala del sector....valpo se divide en 2 sectores....el problema es los turnos en un mes pasas por los 3 estados osea una semana de guardia (con cuea 3 salidas en la guardia noct) una de apoyo (bajamos a 2 o 1 las salidas) y de servicio (mejor ni hablar de salir) y lo peor que en los 3 estados tienes 2 dias libres del cuartelero osea la compañia fuera de servicio.....osea si tu gurdia callo en semana de servicio bienes a hacer solo el numero una reverenda lata....muy poco motivante pues las opciones de salir so muy reducidas.....
....con lo referente a la distribucion de las cias es para llorar...
1 y 2 en plaza sotomayor, a 10 cuadras por blanco 11 y 8 y a otras 10 cuadras por blanco 5 4 y 9....de freire donde estan estas 3 cias hacia los cerros menos de 7 cuadras estan 6 y 10 y por pedro montt antes de llegar a plaza italia estan la 7 y la 3 osea el centro de valpo esta super poblado....quizas lo mejor seria descongestionarlo enviar alguna cia a portales, santa elena, cerro alegre, aduana etc para asi dejar la divicion en 2 y otorgarle un sector a cada cia quizas mas pequeño pero su sector con disponibilidad total

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
125
las cias q mas salen.....obio las de escalas son 2 contra 8 de agua....
escalas....la 10 le deve ganar por poco a la 8
agua centro....la 2 con lo del rescate se cagan saliendo
haz mat....la 11 le deve sacar un par de llamados a la 7 pos 3 de febrero
agua perfiferica....la 13 sector estrategico sobre todo x los choques ruta 68

las que menos salen
agua centro....1, 3 y 4 por el sistema de turnos y no tener otra especilidad que la forestal no salen mucho
agua periferica.....15 poquitas salidas..

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
NO SE A PENSADO EN INSTAURAR UN SISTEMA MIXTO DE TRABAJO OSEA ESCALAS Y AGUA EN LAS UNIDADES????

ONDA COMO EL 101 AUNQUE SE Q NO LA 10 NO LO UTILIZA COMO BOMBA

bap11th

Postulante
Miembro
31 Ago 2007
8
0
1
125
NO ME PARECE

LA VERDAD QUE LA DIVISION DE SECTORES EN VALPARAISO ES MUY COMPLEJO, ADEMAS EL SISTEMA DE TURNOS ES MALO, ¿O NO LO CREEN ASI?, DOS DIAS DE GUARDIA, DOS DE APOYO Y DOS LIBRE, AL FINAL LO UNICO QUE LOGRAN ES DESMOTIVAR A LOS VOLUNTARIOS. AVECES UNO SE ENCUENTRA CON CINCO O SEIS COMPAÑIAS FUERA DE SERVICIO DE 15 QUE SON EN TOTAL, ENTONCES ME PREGUNTO YO ¿PARA QUE TANTAS COMPAÑIAS SI ES QUE HAY MINIMO TRES FUERA DE SERVICIO?

PERSONALMENTE ME GUSTA EL SISTEMA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE VIÑA DEL MAR DONDE ESTAN TODAS LAS COMPAÑIAS DE SERVICIO, QUE ES LA IDEA.

DEJO PLANTEADA LA PREGUNTA....

ADIOS...SALUDOS A LOS BOMBEROS DE CHILE....

:-k

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
A favor de la sectorización

A mi no me gusta el el sistema de guardia, ademas es poco efectivo, puesto que si sale alguna alarma en el secto de la Cia, y no esta de guardia no es despachada... es así una buena y rapida respuesta?, lo mejor es la sectorización. Cada uno con lo suyo, si tu sector es tranquilo, hay una solución... "cambiate de compañia".

Saludos Camaradas.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
viña lo mas grande jajajajaja

Viña usa el sistema de despacho por sectores, aca las compañias son todas mixtas (agua y escalas)y compañias con especialidad (2 rescate,3 forestal, 4 rescate, 5 haz-mat/forestal, 6 rescate/forestal, 7 forestal, 8 forestal)

el sistema aparte es re sencillo, cada compañia tiene su sector y listo. Aunque eso no quita que a veces las operadoras se equivoquen y se cagen a alguna compañia despachandole otra compañia en su sector... como generalmente nos pasa a nosotros $&#$%#& !!!

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
y volviendo al comienzo del tema...el forista dice q acaba de salir el nuevo sistema de despacho del CBV...pero no dice cual es ahora!!!!! :-k :-k

sera como el que utilizamos muchos el sistema de sectores exclusivos por compañia ????

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
dog5 dijo:
viña lo mas grande jajajajaja

Viña usa el sistema de despacho por sectores, aca las compañias son todas mixtas (agua y escalas)y compañias con especialidad (2 rescate,3 forestal, 4 rescate, 5 haz-mat/forestal, 6 rescate/forestal, 7 forestal, 8 forestal)

el sistema aparte es re sencillo, cada compañia tiene su sector y listo. Aunque eso no quita que a veces las operadoras se equivoquen y se cagen a alguna compañia despachandole otra compañia en su sector... como generalmente nos pasa a nosotros $&#$%#& !!!
Concuerdo contigo que el mejor sistema es por sectorizacion. cada compañia con su sector.
Y eso de que la centralista se equivoca pasa en todos lados, o si no preguntennos a nosotros.

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
ff_valpo dijo:
acaba de salir la nueva sectorizacion para el CBV, es la solucion eso de los cuarteles terminaran con esas largas semanas si accion, me explico estar de servicio es 0 motivacion para el servicio activo salvo un incendio o un nuevo serrano fijo q no sales; o la solucion sera la redestribuccion de compañias y sacar la sobrepoblacion que existe en el plan de valpo para la gente de otros lados en menos de 20 cuadras hay 10 compañias mas unas que esta cerrada ....bueno se esperan comentarios
Exacto, podrias comentarnos sobre la nueva sectorizacion en Valpo????
Hiciste la pura empezada y quedamos igual que antes.