Nueva S-1 (ambulancia) de Ñuñoa

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Se ve muy buena, felicitaciones!!!!

Que harán con la ex S-1?

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
por que así la cuando sale la gente no lee que es ambulancia y de esa forma no se ocupa para el traslado de civil.

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Excelente maquina...

que material incluye??,
como se organiza el dpto medico a grandes rasgos??

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Que besheza! Felicitaciones al Cb de Ñuñoa.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
no seria mala idea usar esta excelente máquina para civiles cuando ocurran tragedias y NO hay ambulancias públicas...

no, debido a las posibles consecuencias legales.

aparte no debemos por que hacerle la pega al estado en no tener móviles disponibles.

ahora si el centro medico regulador del SAMU solicita apoyo por una ambulancia se analiza el caso.recordar que por lo general no hay personal medico disponible las 24hrs en los cuarteles. ya que si sales de apoyo como ambulancia no debiese salir un operador de RV no mas por las posibles consecuencias de tal acto

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
si mal no me equivoco salio 64 millones de pesos

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
NFD no estoy de acuerdo contigo, pero respeto y entiendo tu punto de vista.

Pienso que hay un valor por encima de consideraciones legales, el valor de la vida...

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
yo tambien estoy medio en contra de eso, pero hay cosas que no podemos realizar ya que para eso hay un ente que debe realizar esa labor (samu)

ahora si te fijas en el CBÑ no se sale a atropellos, colisión de motorista o bicicletas ya que por lo general esas personas no están atrapadas. la orden de comandancia es solo despachar a esos rescate si hay persona atrapada debajo de una estructura. si un bombero despacha el llamado y no hay personas atrapadas sabe muy bien que sera pasado a comandancia junto al capitán de su compañía y arriesga un castigo de no poder hablar por radio y si habla la central no le responderá.

esto me lo comento un amigo que es del CBÑ.

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Yo desde que tengo memoria, recuerdo que cuando han existido "paros" por parte de funcionarios de la salud y eso afecta al SAMU, el CBÑ ha puesto a dispocisión de sus ambulancias, al igual como lo han hecho otros cuerpos de Bomberos.

Es más, en varias oportunidades, en los rescates vehiculares donde se ha encontrado colapasado el SAMU, el CBÑ -previa autorización del medico regulador del SAMU- a trasladado en el S-1 o S-2 a los heridos. Recuerdo un 10-4 en Av. Macul con Las Codornices hace un par de años atrás.

Y por lo que escucho, el CBÑ si despacha a 10-4 con personas lesionadas (ejemplo el 10-4 de hoy en Rojas Magallanes, que fue despachado por un bombero por radio) y ha salido a atropellos, pero eso sí, cerca que un cuartel.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Yo desde que tengo memoria, recuerdo que cuando han existido "paros" por parte de funcionarios de la salud y eso afecta al SAMU, el CBÑ ha puesto a dispocisión de sus ambulancias, al igual como lo han hecho otros cuerpos de Bomberos.

Es más, en varias oportunidades, en los rescates vehiculares donde se ha encontrado colapasado el SAMU, el CBÑ -previa autorización del medico regulador del SAMU- a trasladado en el S-1 o S-2 a los heridos. Recuerdo un 10-4 en Av. Macul con Las Codornices hace un par de años atrás.

Y por lo que escucho, el CBÑ si despacha a 10-4 con personas lesionadas (ejemplo el 10-4 de hoy en Rojas Magallanes, que fue despachado por un bombero por radio) y ha salido a atropellos, pero eso sí, cerca que un cuartel.

las salidas del S1 o S2 a prestar apoyo a samu son minima y por lo general lo solicita el SAMU, no es que lo solicite el mismo personal del cbñ

ahora si atropellan alguien al lado de tu cuartel y llega la gente a pedir ayuda a este mismo. se sale pare que no le quiebren los vidrios al cuartel.

del 10-4 de la mañana ni idea. que ra el pre informe colisión de autos o motocicleta

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
no es por despretigiar a ninguna institucion pero el servicio del samu es como el forro

juanuno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2010
177
1
2
mejor se llama altiro al SML porque llamar al SAMU es una perdida de tiempo