Nueva M9 de CBS

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
en el twitter de la 9 cbs se muestra la primera imagen del M9

A0bcWPUCQAAc5ol.jpg:large

Novena Cia. - CBS ‏@Novenacbs
Ahora el Sr. Director, Maquinista y Vol. Cabrera en visita con M9 en taller CBS

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Pero el M9 estaba hace meses en la sala de máquinas. Lo que me habían comentado a mi es que tenían que hacer unos ajustes para asegurarse de la fiabilidad de la tornamesa, la cual tuvo serios daños producto del choque con un arbol que tuvo, en ese tiempo, M12

Ojala entre luego en servicio, en el centro faltan mecanicas.

saludos

PD: Que pasa con la M7 que no la he escuchado ser despachada a ningún servicio? Está inoperativa?

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Se ve bonita, pero me queda una duda muy grande. Se cambio el M12 a M9 por un nuevo carro de rescate para esta Compañia.Y por lo que tengo entendido, este utimo carro aun no entra en servicio. ¿Algun forista sabe la razon?. Esciche que era por falta de rescatistas, si asi fuera no habria sido mejor dejar las cosas como estaban y reasignar este carro de rescate a otra compañia?.

Fraternales saludos

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado Lagunino

Quizás alguien del CBS pueda dar detalles precisos, pero por lo que conozco, el carro R12, SI está en servicio, de hecho sale, pero al parecer algo ocurre porque no se le asignan todo tipo de emergencias.

En cuanto a la "mecánica", el problema es que varios cuarteles tienen tres carros pero no tienen tres casas o departamentos para Cuarteleros, sino que dos. Esa es la razón pincipal porque la M12 pasó a ser M9. De esa forma, entre ambos cuarteles, pueden poner en servicio los cuatro carros (B9, M9, Q12 y R12)

osvaldolarosa

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2011
228
0
3
32
Santiago-Lampa
Comparto contigo ese comentario ya que efectivamente lo que indicas es cierto no hay como habilitar un 3er Cuartelero en la 12 y aquí la razón principal es velar por un Servicio al 100% encuentro como opinión lógica reasignar la M12 ahora actual M-9

En cuanto a la "mecánica", el problema es que varios cuarteles tienen tres carros pero no tienen tres casas o departamentos para Cuarteleros, sino que dos. Esa es la razón pincipal porque la M12 pasó a ser M9. De esa forma, entre ambos cuarteles, pueden poner en servicio los cuatro carros (B9, M9, Q12 y R12)

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Estimado Lagunino

Quizás alguien del CBS pueda dar detalles precisos, pero por lo que conozco, el carro R12, SI está en servicio, de hecho sale, pero al parecer algo ocurre porque no se le asignan todo tipo de emergencias.

R 12 la International no sale aun, se esta en capacitacion, luego de la intervencion de la Excelsior por orden de N°1 no se sale a rescates hasta orden de el.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
O sea si habia algo de cierto en el comentario. Espero que este 100% operativa pronto. Da un poco de lata ver ese maquinon guardado en el cuartel 12.

Fraternales saludos

aficionado_10_CBS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2011
130
3
2
Temuco, Chile
La 12 tiene autorización para salir sólo a llamados de comandancia, llámese 10-0, 10-1, 10-2, 10-5, 10-6, 10-7, 10-8, 10-9, 10-10, 10-11, etc. Por orden del Comandante cuando se hizo su reintegración al servicio (después de ser intervenida), no puede salir a rescates y la central sólo puede despachar sus máquinas a llamados de comandancia.

Sólo como anécdota, para cuando un loquito se quiso tirar de una pasarela de Los Helechos con Autopista Central, en Renca, a la central SE LE PASÓ y despachó como material BX21 RX6 Q12 MX15... error que permitió la llegada rápida del Q12 y su capitán dio instrucciones para la llegada de la mecánica de la 15.

Por lo demás, la M9 viene muy bien, y además muy bonita, no como estaba en la doce. Bien por la novena.

Saludos!

osvaldolarosa

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2011
228
0
3
32
Santiago-Lampa
comparto tu comentario amigo lagunino espero que pronto la 12 vuelva en sus funciones y por su puesto su especialidad rescate al 100 % saludos a los amigos de la 12 y a su cuartelero Miguel gran amigo.

Saludos!!

O sea si habia algo de cierto en el comentario. Espero que este 100% operativa pronto. Da un poco de lata ver ese maquinon guardado en el cuartel 12.

Fraternales saludos

Inside

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2012
214
1
3
www.FotosAltoContraste.tk
hasta onde tenia conocimiento, cuando fui al ultima ves a la 12, a conversar con los chicos, me decían que estaban en proceso de capacitación de RV, ya que tenían que contar con ciertos RV. Quisas en parte esto tenga directa relación con al salida de la maquina y la intervención la cual no manejo información.

Ahora sobre la M9 (Exm12) fue asignada al cuartel novena hace bastante tiempo ya.... no era una maquina nueva que le iba a llegar a la 9na. si no que estan actualmente esperando las modificaciones y arreglos correspondientes a la fallas que tenia la M12, por lo cual estuvo bastante tiempo 0-8 en el cuartel (12) para que a si sea puesta 0-9 en su nuevo hogar.

elaleman

Postulante
Miembro
2 Sep 2010
23
0
1
14
Me gustaría saber cual es la versión oficial de reasignar la mecanica, si es como se dice que es por operatividad de cuarteleros puedo decir que estamos a años luz del Cuerpo de Bomberos de Santiago en la toma de decisiones y re asignaciones de carro.

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me gustaría saber cual es la versión oficial de reasignar la mecanica, si es como se dice que es por operatividad de cuarteleros puedo decir que estamos a años luz del Cuerpo de Bomberos de Santiago en la toma de decisiones y re asignaciones de carro.

Efectivamente es por el tema cuartelero, tan simple como que la 12 cuando tenía 3 carros (Q12, R12 y M12) le era muy difícil tener permanentemente esos tres carros en servicio, toda vez que el Cuartel 12 no tiene las facilidades físias para tener tres casas de cuarteleros.

A una cuadra de la Doce, se encontraba el cuartel Novena con un solo carro (B9) ..... dejar dos carros en cada cuartel, era como natural pero no es tan simple, de hecho requirió de todo un proyecto de capacitación, tema en el que la Novena está precisamente trabajando.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Efectivamente es por el tema cuartelero, tan simple como que la 12 cuando tenía 3 carros (Q12, R12 y M12) le era muy difícil tener permanentemente esos tres carros en servicio, toda vez que el Cuartel 12 no tiene las facilidades físias para tener tres casas de cuarteleros.

A una cuadra de la Doce, se encontraba el cuartel Novena con un solo carro (B9) ..... dejar dos carros en cada cuartel, era como natural pero no es tan simple, de hecho requirió de todo un proyecto de capacitación, tema en el que la Novena está precisamente trabajando.

Pero algo tuvo que ver la intervencion de la Compañia hace un tiempo. ya que desde ese minuto se fue le telescopica al Cuartel Novena si mal no recuerdo.

Fraternales saludos