NUEVA LICITACION MAT. MENOR

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
La Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos está llamando a licitación para la adquisición de los siguientes materiales:

* Licitación 15/2011: Equipos Era
* Licitación 16/2011: Linternas Ángulo Recto
* Licitación 17/2011: Guantes de Trabajo
* Licitación 18/2011: Cascos de Trabajo Norma NFPA
* Licitación 19/2011: Cascos de Trabajo Norma EN

Mi pregunta es, ¿ES CONVENIENTE LICITAR POR PLAZOS/CANTIDADES TAN CORTOS?

Nuevamente, empezamos el tema de los ERA...

fecha abertura licitación 28 septiembre 2011

Bomberos3x2M31-08-11.jpg

Saludos

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
Me parece bien la primera adquisicion de cascos bajo norma Europa, ademas de las linternas de angulo recto...

Y segun la cantidad, creo que es factible una pequeña cantidad debido a la primera licitacion de esta.

Luego vendran mas cantidades para todo :)

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Pero a lo que voy, es que con eso, entiendo que ya se acabaron los MSA???

y que pasa si ahora gana SCOTT??

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
concuerdo con mi amigo Samukero, las linternas por ejemplo, historicamente han habido problemas de stock, entonces...por que no se aumenta la cantidad de productos a adquirir??

Los ERA MSA duraron super poco, ya que estaban a un precio muuuuy conveniente, entonces, también hubiese sido una buena idea licitar una cantidad mucho mayor inmediatamente.

Lo otro...hay material que traía la junta, muy util, que hace por lo menos 1 año que no veo en el catálogo, tales como gemelos, trifulcas, espuma y bombas de espalda, sería bueno licitarlas...

saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
bueno ahora el conntrato de ERA es por 2 años como lo es con los uniformes, con mil equipo 2.2 y mil 4.5 MINIMO garantizado por año

las linternas son 5 mil unidades

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Hoy en dia, las compras por parte de variados Cuerpos de Bomberos son mucho mas grandes que en otros años lo que hace que se esten licitando bajo stocks historicos y nobre las nuevas realidades. Se debe evaluar por parte de la JNB aumentar estos stock, principalmente de los equipos que tienen mayores demandas.

Fraternales saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Lo otro...hay material que traía la junta, muy util, que hace por lo menos 1 año que no veo en el catálogo, tales como gemelos, trifulcas, espuma y bombas de espalda, sería bueno licitarlas...

saludos

Trifurcas corte rápido con bola de aluminio anodizado marca Pok, procedencia francesa. $110,000
Gemelo de aluminio, medidas 70 x 50 x 50 $70,000
Bomba de Espalda marca Fire Hoocks.$40,000

http://www.bomberos.cl/catalogo/aportes/aportes.pdf

Vigente desde el 07 de Septiembre 2011 (Sujeto a disponibilidad de stock en nuestras bodegas)

esa es lista de todos los implementos