Nueva Imperial:Cuerpo de Bomberos rindió último adiós a voluntario

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Cuerpo de Bomberos rindió último adiós a voluntario
295-(16).jpg

Para servir a la comunidad hay que tener vocación y, era precisamente eso lo que le sobraba al voluntario Víctor Rolando Llanos González, quien falleciera producto de una larga enfermedad, recibiendo en la hora del último adiós el merecido homenaje de sus pares.
Víctor Llanos era casado con Alicia López, con quien tuvo dos hijos quienes abrasaron el legado de su padre al servicio a la comunidad, sirviendo también como voluntarios de bomberos: Armin Llanos López actual Súper Intendente de Bomberos y Víctor Adalino, voluntario de la 5ta Compañía de Puerto Montt.

El voluntario Víctor Llanos se inicio como Bombero en la 1ª Cía. del Cuerpo de Bomberos de Galvarino; luego, por razones laborales es trasladado a Nueva Imperial, comuna en la que ingresó al Cuerpo de Bomberos un 10 de agosto de 1971. Durante sus 37 años de servicio recibió innumerables condecoraciones por años de servicio ininterrumpido y una Medalla al Mérito de Compañía y Cuerpo en general.

Además, cabe resaltar que Llanos fue fundador de la 3ª Compañía donde pertenecía, ocupando los cargos teniente 1º, Capitán, Comandante, Ayudante General y Primer Comandante, pero Víctor Llanos también marcó presencia en otras áreas como fundador del Club de Rehabilitados Alcohólicos ‘Confraternidad’ y funcionario destacado del Hospital de Nueva Imperial, donde en todos estos lugares su calidad humana no pasó inadvertida puesto que se granjeo el cariño de sus pares, tal como quedó reflejado con la masiva asistencia en sus funerales donde llegaron personas de distintos puntos de la Región a despedir los restos del querido amigo, voluntario y funcionario público.

Jorge Mardones Ceballos, voluntario bomberil al despedirlo en el camposanto señaló: “De víctor puedo hablar muchos cosas bonitas que nos deja como ejemplo, me tocó compartí muchas veces con él como en una Conferencia Internacional de Bomberos, y solamente puedo decir que fue un tremendo voluntario. Agradezco a Dios de haberlo conocido y haber compartido muchas cosa bellas con él”, finalizó Mardones, mientras que su hijo Armin agradeció en representación de la familia a la gran cantidad de gente que llegaron a despedir los restos de su padre.

295-(13).jpg

Fuente: El Informador Digital

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Condolencias

Siceramente a los Voluntarios de Imperial, mis mas sinceras condolencias.

Vivi. me crie y estudie en Nva Imperial, mis mejores amigos estan alla, y otros en la capital.
Por año, en los Años 1945 al 1961.
Mis tios fueron Bomberos de la 1ºCia, Luciano Vergara Torres y Isaias Vergara Torres, de ahi salio el espiritu Bomberil y tradiciones, que hoy siguen con mis nietosaca en Quillota

Imperial muy bonita ciudad Sureña, que me trae muchos recuerdos y los deseos de encontrar mis antiguas amistades.

Luis Hernandez Gomez
2ºCia Bomberos Quillota