Nueva Compañía de Bomberos en Santiago

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Cambullón ? No creo que en el Directorio se traten cambullones.

En las Actas de Directorios CBS al menos he leído en dos oportunidades sobre conversaciones de la Comunidad Judía para crear una Compañía en la jurisdicción.

Lamentablemente no recuerdo la fecha exacta, pero al menos en una oportunidad fueron las actas de este año disponibles en www.cbsantiago.cl

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
por lo que entendí (creo no tener tan mala comprension lectora)
no sería considerada una compañía de bomberos, sino mas bien una brigada para dar una primera atención a las emergencias

en uno de los parrafos de la noticia, dice que la idea esque incluso los mismos bomberos voluntarios del cuerpo puedan participar de ella, por lo que sería imposible tener la calidad de compañía ya que por reglamento no es posible ser voluntario de 2 compañías de la misma región, ni mucho menos del mismo cuerpo.

la idea es basicamente tener gente que pueda atender las emergencias en el tiempo en que demoran en llegar las máquinas (son 70 km cuesta arriva y llenos de curvas)
por lo que el tiempo de respuesta es considerablemente largo

bombers

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2009
213
0
3
Seria una muy buena idea tener una brigada de primera respuesta en Farellones, ya que el tiempo de respuesta actual es muy alto, una pequeña brigada con un VPI no estaria mal...

Nota: Encontre mal que en la web del cbs pongan "pueblito" para referirse a Farellones, una apreciacion personal, con poner Pueblo ya suena mejor, pero ese disminutivo no me gusto. SIn afan de polemizar,
salu2!!
y gran idea!

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
Albino:

el tema es que también por reglamento, no creo que CBS pueda funcionar con una brigada, debe ser Compañía de Bomberos, propiamente tal. Claro, parte como brigada, pero como paso previo a ser Compañía...

ahora en concordancia con lo expresado por Fotoigrafo Bomberos, es posible que se articulen estos dos proyectos en uno solo...geográficamente es un sector cercano no?

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
¿Según reglamento del CBS no se puede ser de dos compañías de la misma región?
Me extrañaría mucho.
Lo de la brigada de farellones, es una buena idea, considerando el incendio del año pasado, en donde enviaron hasta al RX-15 como bomba según me acuerdo.
En temas reglamentarios, no me meto sin saber.
Saludos