nueva b-20

alguien sabe q pasara con la bx-20

• o a otro cuerpo

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    1

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
ajajajaja, al parecer se viene nueva pelea por la famosa XXXX

cada vez queda menos material para farellones, aunque la 8 subiendo por santa maria deve ser rapida

si es asi, bien por los amigos de la 8, pero igual empiesen a moverse para traer una maquina 0 kilometros

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
se sabe desde hace tiempo que la BX20 se va como RX8 lo unico es que se tendra que invertir bastante en ella ya que tiene harto años de carrete y ya no solo sus partes mecanicas fallan sino que su estructura tambien se encuentra con el desgaste propio de los años, y pensando que sera uno de los carros de rescate con mas salida en el CBS es algo que se debe considerar.
asimismo el otro enroque de material mayor con unidades de rescate sera el del RX14 que se iria a la 12ª cuando a los ingleses les llegue su nueva RX14

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
y que pasa con el actual R8??, es de esperar que la inversion para habilitar el rx8 lo haga la comandancia y no la octava, la cual deviera estar viendo como traer una pieza nueva de rescate o la compra de equipamiento menor

a la 14 no le llega un B nuevo y el b14 quedaria como r14?? me voy a ver a www.14.cl pero bien por los amigos de la 14, siempre los veo en rescate, trabajan siempre con epp completo, dudo haberlos visto alguna ves a uno de ellos sin epp

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
PD: no deveria ir en el foro , Todo sobre los carros de bomberos

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
nfd dijo:
y que pasa con el actual R8??, es de esperar que la inversion para habilitar el rx8 lo haga la comandancia y no la octava, la cual deviera estar viendo como traer una pieza nueva de rescate o la compra de equipamiento menor

a la 14 no le llega un B nuevo y el b14 quedaria como r14?? me voy a ver a www.14.cl pero bien por los amigos de la 14, siempre los veo en rescate, trabajan siempre con epp completo, dudo haberlos visto alguna ves a uno de ellos sin epp
la 14ª cambiaria el RX14 y no la B14 para entregarselo a la 12ª

E101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2007
82
0
2
124
nfd dijo:

La 14 es una cia que intenta tener du personal con EPP siempre pero no siempre lo logra se ven voluntarios con zapatillas y la tipica cotona con zapatos de calle en algunos mas antiguos pero es cierto que han logrado de a poco hacer con que la mayoria se unfirme debidamente. Pero nadie es perfecto.

En todo caso la catorce cambia el RX el rpoyecto esta listo pero falta la firma final de los fondos para la totalidad de la compra de material mayor y menor. Ojala tengan suerte.

Saludos,

E101

Saludos,

E101

FFRC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
68
0
2
124
El proyecto del nuevo RX-14 aun no a finalizado, la comision sigue trabajando en eso, se sigue buscando la mejor alternativa, a pesar que a la 14 le preocupa mas el tema del material menor que del carro en si, el carro es solo el medio de transporte!!!

FFRC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
68
0
2
124
... y para no salirme del tema, creo que la 8 deberia apuntar a algo mejor que el BX-20, recordemos que el BX-20 es un carro que tiene mas de 20 años y con lo carreteado que esta su vida util no es muy larga y meterle plata para cambiarlo en 5 a 10 años mas creo que no vale la pena.
yo creo que la alternativa de la 16 es buena tengo entendido que el carro va a ser un carro de rescate tecnico pesado y tiene un costo de alrrededor de 180 millones con material incluido!!

B

bom_b_ro

Visitante
FFRC dijo:
... yo creo que la alternativa de la 16 es buena tengo entendido que el carro va a ser un carro de rescate tecnico pesado y tiene un costo de alrrededor de 180 millones con material incluido!!

Por que hoy todas las compañias quieren ser rescate??? la 16 trae un carro de rescate técnico pesado de 180 millones???? Por que no, esos 180 millones se ocupan en las compañias que realmente son por tradición de rescate??

en 10 años más que va a pasar, nos vamos a pelear los rescates???

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
He escuchado que el actual R8 se iría a la 8va de Valparaiso. Alguien mas ha escuchado eso?

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Nuevamente.. la maquina no hace al rescate pesado.

OLVIDENSE de la "X"

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
el enroque seria el siguiente:
el b20 pasa a ser bx20
bx20 se va como rescate a la 8ª
el actual carro rescate de la 8ª nadie sabe oficialmente donde se reasignaria
cuando la 14ª tenga su nuevo carro de rescate envia el renault a la 12ª
tampoco el actual carro de rescatede la 12ª se sabe donde se iria
la 1ª,16ª 19ª son proyectos aparte.
Ademas hay que recordar que el grueso de las llamadas a bomberos hoy es el de rescate en sus diferentes facetas, hoy solo tener bombas para incendios es salir a un porcentaje muy bajo de llamadas al año.
en el caso de santiago de las 22 cias hay solo 7 cias de rescate y las otras son tradicionales, como se justifica invertir en material mayor, menor y capacitacion si solo van a salir a incendios?
en el caso de otros cuerpos a veces solo una cia hace rescate y las otras son tradicionales
que pasa cuando en cuerpos grandes y pequeños hay un incendio y durante esta labor hay rescates como pasa muy frecuentemente?
bomberos debe adptarse a las necesidades de los tiempos y hoy el rescate en sus diferentes aspectos es el tema que bomberos debe satisfacer

FFRC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
68
0
2
124
E-ONE TYPHOON HP75 "B-20"

06.bmp

Lo que no entiendo, es como es posible que el nuevo carro de la 20 sea mas largo que la sala de maquinas, por lo tanto el carro sobre sale hacia el patio de lavados dejandolo a la interperie...

Supongo que eso ya fue analizado y techaran el patio de lavados para no dejar el nuevo carro con la parte posterior a la interperie, aunque me llego el rumor que la 20 tiene en vista un terreno para un cambio de casa?? que tan cierto son los rumores de pasillo??

02.JPG

04.JPG