[Noticia Elbombero.cl] Canes de Rescate Sin Fronteras viaja a Haití

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
[IMGA]http://img709.imageshack.us/img709/1333/canes.jpg[/IMGA] Confirmado, según información recopilada por Elbombero.cl, un grupo de Canes de Rescate Sin Fronteras (unidad Chilena) viajará hoy a las 00:00hrs hasta Haití con la finalidad de ayudar en la búsqueda de personas atrapadas bajo escombros. Importante mencionar que dicho grupo se encuentra registrado en INSARAG y que el día Martes (día del terremoto en Haití) se pusieron a disposición de dicho organismo, el que hoy habría hecho la petición oficial al Estado Mayor de Chile para gestionar el traslado de dicha unidad.
Entre los Rescatistas que viajarán hasta Haití se encuentra nuestro amigo y forista activo Sergio Santibañez (Kiltro) quien además es integrante de la Segunda Compañía del CB San bernardo. El forista Vulcano también viajará con dicha unidad, la que se espera trabaje por un tiempo de 7 días en la ciudad tropical.
Esta unidad cuenta con 4 perros certificados, pero en la lista entregada a Insarag el día Martes, se pusieron a disposición de Haití 5 binomios (Perro - Rescatista) más otros siete rescatistas.

Para conocer más sobre esta unidad, favor ver el siguiente Video de Canes de Rescate Sin Fronteras:

Noticia Elbombero.cl

Última edición por un moderador:

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Que bueno que puedan demostrar sus aptitudes alla.
Un abrazo grande a todos los que van y que tengan el mayor de los exitos posible. Manos no sobran.
Saludos

pancho7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
207
1
3
Santiago
Excelente que otro grupo Chile parta para Haiti.
Suerte Canes de Rescate Sin Fronteras.
Saludos

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Este grupo lo integra 4 voluntarios de la Sexta Conchali , los demas no los tengo claro.

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
125
Exito, que les vaya muy bien, que dejen muy en alto el nombre de Chile y aunque suene chistoso... tienen que "APERRAR"

Saludos

.

Mohicano

Aspirante
Miembro
7 Feb 2007
33
0
2
50
www.segundabomberos.cl
Estimados:

Este es el listado oficial de los miembros de la Fundación Canes de Rescate sin Fronteras, que viajo anoche:

- Jefe 1-Guia Canino : Rodrigo Recabarren Rojas
- Jefe 2-Guia Canino : Augusto Pedro Salvo Toledo
- Jefe Logìstica: Juan Carlos Bravo Valpreda
- Jefe Veterinario: Francisco Javier Morales Burgos
- Jefe Seguridad: Sergio Santibañez Pavez
- Rescatista USAR: Daniel Roberto Castro Yanten
- Guia Canino - Rescatista: Felipe Ignacio Trureo Bravo
- Guia Canino - Rescatista: Bernardo Aquiles Pereira Lara
- Rescatista USAR - Paramédico: Jonathan Trujillo Acevedo
- Rescatista USAR: Carlos Alberto Riquelme Valdivia

Canes:
BERKAN

QUENNY

ARAGON

ROMEL

A las 11:00 de la mañana el Hercules C-130, que transporta a nuestros compañeros se encontraba repostando en Guayaquil.

Saludos.

Flecha

Postulante
Miembro
5 Abr 2009
14
0
1
33
Compañeros, quisiera obtener más información sobre UCR porque es un tema que me interesa, aparte de la página no hay alguien que este involucrado con el tema con el que pueda conversar?? eso sería todo por ahora y mucho éxito en su misión

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Estimado Mohicano si fueras tan amable , en lo siguiente , tengo tres numeros de celu de mis companieros En el grupo de canes sin frontera., tu tienes alguno de los demas habilitado con Roaming???
Me puedes enviar MP.
Gracias.
Disculpen el of topic.

Mohicano

Aspirante
Miembro
7 Feb 2007
33
0
2
50
www.segundabomberos.cl
Los miembros de la Fundación Canes de Rescate sin Fronteras, viajan a solicitud del Estado Mayor de la Defensa Nacional. Todos sus miembros van como voluntarios de la antes mencionada fundación.

Lo anterior, sin perjuicio de que atendido la libertad de asociación puedan ser miembros de mas de una institución de emergencia.

Saludos

black fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2009
135
0
2
una consulta ¿se puede perteneser a dos institucion al mismo tiempo?

firstresponder3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
148
0
2
no es tan obvio, pero si se puede tengo amigos carabineros, militares y de voluntariado que son bomberos.

black fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2009
135
0
2
no es tan obvio, pero si se puede tengo amigos carabineros, militares y de voluntariado que son bomberos.

si esta bien lo que comentas pero esos son trabajos por ende durante las oras fuera de el pueden hacer lo que quieran .

lo pregunta iba porque tengo un amigo que en la epoca de liceanos pertenesiamos a la cruz roja en ese tiempo mi amigo era aspirante a voluntario y dividia los tiempos , pero cuando paso hacer voluntario , en la cruz roja le plantearon lo siguiente ,

que pasaria si en una catastrofe que ocurriera en el pais y comvocaran a bomberos y la cruz roja ¿por quen irias ?, siendo estas dos institusiones voluntarias y en momentos de catastrofes requieren de su gente .

por lo que mi amigo desidio retirarse de la cruz roja y dedicarse solo a bomberos .

Mohicano

Aspirante
Miembro
7 Feb 2007
33
0
2
50
www.segundabomberos.cl
Informacion desde Haiti: Canes de rescate sin fronteras siendo las 18:25 horas han encontrado la primera víctima en el Hotel Montana, se trabaja en su rescate.