Normas Chilenas aplicables a Bomberos

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
125
Estimados:

¿Es posible crear en conjunto con el INN normas chilenas aplicable al quehacer de Bomberos?
Netamente para dejar de depender de las Normas NFPA, o adecuarlas a nuestra realidad.

Mis saludos

JAVO

UYUY!!!

N

Nelson Ojeda

Visitante
Es posible, siempre y cuando exista un comite especializado con estudios en el tema.

Los miembros del comite por obligacion debieran tener estudios en el extranjero ya que en Chile no existen carreras formadoras de profesionales al servicio de supresion de incendios... si no, no les queda otra que adaptarse a las normas extranjeras, pero adecuarse a ellas, no adecuar las nromas a la realidad Chilena... ahi se caeria en los mismo y no habria solucion a nada...

Creo yo...

Saludos

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
JABO :

Por favor lee el Foro de "Impacto Ambiental, Estadisticas Informacion y Emergencias" ahi existe un Resumen de un reportaje al respecto y la respuesta que hubo en su oportunidad de la Junta Nacional.
Ahi se perdieron una unica oportunidad, que Bomberos participe mas activamente en el Tema .

Lamentablemente nuestro Pais esta muy atrasado en la aplicacion de Normas y Reglamento. con respecto a otros Paises. Fuera de eso los Profesionalkes alpican el "chaqueteo", a fin de bajar costos y burlar la ley. Tampoco les preocupa la situacion de los Usuarios en una situacion de Emergencia.
En la practica es una burla a la etica.

Por otro lado cuando los Inspectores del Cuerpo de Bomberos , al efectuar una Evaluacion de Riesgos, solo hacen cumplir las normas y Reglamento ya existentes y no existe una obligacion Moral, para llegar mas lejos en beneficio de las personas.
Es muy penoso, que prevalece las ganancias y cobros que se efectua al realizar este Tipo de Inspeccion. Aparte de considerar que nuestra presencia y acciones son ilegales
Solo somos un Organismo Asesor u Consultar nada mas.No tenemos peso Legal.
gracias