NORMALIZAR LAS ESPECIALIDAD DE LOS CARROS

HOOK 475

Aspirante
Miembro
22 Feb 2007
32
0
2
49
quinteroyork
AMIGOS M HE ENTERADO Q EL CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO Q LA DESIGNACION DE CARROS COMO POR EJEMPLO DE RESCATE TIENEN Q CUMPLIR CIERTAS CUALIDADES ASI TAMBIEN LOS PORTAESCALA , PUESTO MANDO ETC. YO ENCUENTRO Q SERIA BUENA EXTANDARIZAR LOS CARROS CON SU ESPECIALIDAD .

LO MALO Q LOS CUERPO DE BOMBEROS MAS CHICOS TENDRIA Q INVERTIR MAS PARA Q UN VEHICULO O CARRO PODRIA SER CONSIDERADO COMO RESCATE oO PORTA ESCALA

LO POSITIVO ES Q A NIVEL NACIONAL ( SI ES Q SE EXTANDERIZA A NIVEL NACIONAL O REGIONAL) SABRIAMOS LO Q POIDRIA CONTAR UN CARRO EN EL CASO DE RESCATE : cantidad de tabals collares herramientas etc.

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Creo que dada la situación actual de los bomberos en Chile y la cantidad de recursos disponibles es como una utopia en tratar de llevarlo a cabo.

Sin embargo creo que todo lo que lleve a una estandarización es una buena idea, asi es como hemos planteado en otros foros el tema de la capacitación, seria una buena idea comenzar a trabajar de acuerdo a estandares NFPA.

Saludos

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

la standarizacion en la capacitacion es una cosa muy distinta a la standarizacion de los materiales de vehiculos de emergencia, mas aun cuando se habla a nivel nacional...

creo (y como ya lo hemos hablado en otros post), que la standarizacion en carros de agua, de rescate, de escalas, etc. en un mismo cuerpo de bomberos seria bastante bueno, obviamente con las excepciones de siempre, un carro con mas material o mas especializado que los demas (para que exista la especializacion...), pero si un standart en los "B" o carros standart (ahi surge otro problema... nadie quiere tener un carro standart... todos quieren ser "super-duper"...)

por ejemplo, y repito... como ya lo hemos hablado los carros de rescate que lleven solo una combi, y un ram, o rambler podrian ser algo asi como un RD-1

los que lleven una combi y una esparrancadora, mas cuerdas y chaleco de extricacion, RC-1

los que lleven una esparrancadora, un ram, una cizalla, una combi y bastante material de trauma podrian ser RB-1

los que lleven esparrancadora/s, un ram, una cizalla/s, una combi/s, alzaprimas, cojines, oxicorte, motosierra, etc. cuerdas, muchisimo material de trauma, y varios etc mas... podrian ser RA-1....

y asi con los de agua, escalas, etc..... pero de ahi a standdarizar los carros a nivel nacional... mMMMmm no creo que sea posible, ni logico, ya que la realidad de los bomberos de upeo, no es igual a la realidad de los bomberos de ñuñoa (por ejemplo), y las emergencias no son con la misma habitualidad, del recurso monetario... ni hablar... en fin, no lo veo funcional, ni racional

saludos

.