Normalizacion de radios para bomberos

Martclauz_

Postulante
Miembro
17 Abr 2008
3
0
1
124
Hola, me presento. Mi nombre es mario vergara soy de iquique y pertenesco a la primera compañia del cuerpo de bomberos de iquique. soy ayudante, en fin nuestra especialidad es agua y fuego.
----------------------------------------------------

Mi consulta es la siguiente. Necesitamos comprar radios nuevas para cada uno de nuestros voluntarios, es por eso que necesito saber que radio me sirve o voy a poder utilizar por el tema de que van normalizar las frecuencias.

Me es de total importancia sus respues
de antemano gracias!
:) :)

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
A que te refieres con tu pregunta, va enfocada al tema de la SUBTEL o al proyecto que la comandancia quiere realizar?

Especifica un poco mas el tema.

Martclauz_

Postulante
Miembro
17 Abr 2008
3
0
1
124
Ragc1546 dijo:
A que te refieres con tu pregunta, va enfocada al tema de la SUBTEL o al proyecto que la comandancia quiere realizar?

Especifica un poco mas el tema.

Em... sipo con respecto a lo que quiere hace el cbi estoy claro, lo que me interesa saber es que tipo de radios motorolas me van a servir, por ejemplo hace unos dias me comple la ep450, y me interesaria mucho comprar a toda la compañia ese modelo pero no tengo entendido si esque van a funcionar con el nuevo sistema.
si tienes info de los portatiles que van a seguir rijiendo me interesa mucho
gracias.!

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Martclauz_, primero tendrías que explicar lo que se quiere hacer para que los demás foristas esten al tanto, y lo otro es que todabía no se define con que sistema lo quieren hacer, si lo hacen con el Motorola solo te serviran un modelo de radios motorola, si se van por la otro alternativa tendrás un mayor margén de modelos, lo que si estoy claro que el asunto va para habilitar los cuarteles, carros y algunas portatiles por compañía, por lo que la comunicación entre voluntarios de las compañía seguira siendo el mismo, en todo caso el Comandate pertenece a las fila de la compañía a la cual tú perteneces por lo que si le preguntas directamente a él te podrá aclarar tu interrogante, mas que en el foro que poco y nada saben del tema.

jzamora

Aspirante
Miembro
20 Ago 2006
34
0
2
124
la ep-450 es buena pero tiene problema en el potenciometro, falla muy luego, ese equipo tiene una particularidad que muy pocos la saben, si se codifica con un codigo y si tienes el software, puedes permitir que si te llaman y el equipo esta apagado se te enciende desde la central, otro equipo muy bueno es la pro-5150, tiene sistema de boton de panico (hombre caido), en fin cualquier equipo motorolla es bueno, tienen muchas funciones que son muy utile pero no siempres son aplicables a nuestros sistemas.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
jzamora dijo:
la ep-450 es buena pero tiene problema en el potenciometro, falla muy luego, ese equipo tiene una particularidad que muy pocos la saben, si se codifica con un codigo y si tienes el software, puedes permitir que si te llaman y el equipo esta apagado se te enciende desde la central, otro equipo muy bueno es la pro-5150, tiene sistema de boton de panico (hombre caido), en fin cualquier equipo motorolla es bueno, tienen muchas funciones que son muy utile pero no siempres son aplicables a nuestros sistemas.

La Icom F-14 también se le puede incorporar el sistema que tu indicas de que desde la central o quien tenga el software te puede encender tu equipo.

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Amigo Ragc1546, lo que la Subtel va hacer y de hecho por lo que tengo entendido se realizaba este año, es que achicaba el ancho de banda que se le entregaba por cada consecion de frecuencia. Antiguamente el ancho de banda era de 25 Khz, ahora se implementara solo de 12,5 Khz, lo que significa que los equipos no pueden desviarse más de su feecuencia a más de los 12,5 khz. Esto es para poder tener más canales de frecuencia en la banda VHF, ya que parace que los requirimientos han subido en forma notoria. Eso quiere decir que sio te asignan la frecuencia 155250, tus equipos pueden tener una desviación de 12,5Khz como maximo, osea no pueden transmitir por sobre los 155262.5.
En todo caso, no significa que los equipos antiguos no vayan a funcionar, sino que no van a cumplir con la norma establecida. Por lo menos yo nunca he escuchado que la subtel revice las estaciones bases de los cuerpos de bomberos y menos los moviles o portatiles. Los equipos que nombran los colegas son de excelnte calidad. Yo personalmente aun me mantengo con mi gp 300 que tiene como 12 años conmigo y lo unico que le he cambiado es el conector de la pera, ojala nunca me falle. Chaoo ;) ;) ;)

B

bomberoCBI

Visitante
creo que es bueno aclarar esa situacion ya que estaba seriamente pensando en deshacerme de mi querida gp300 que me ha acompañado en mis 9 años de Bombero .......tenia casi vista una ep450--pero creo q si es asi kmo dice lescay la seguire manteniendo.. 8)

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
..

Amigos paren de gastar sus neuronas el tema ya estaba posteado y Don Luis Cruz Martinez que es re-capo en la materia nos aclaró a todos en su oportunidad, el tema de la nueva norma de la subtel y de la normalizacion de equipos, todas las dudas sobre la gp-300 y todo, inclusive hay un tema con las radios que servirán y las que no serviran post aplicacion de la nueva norma.

revisen este link...

http://www.elbombero.cl/comunidad/index.php?topic=10404.0

saludos.