NORMA NFPA 1001

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
Hola, alguien tiene esta norma en español?? O si me puede dar algún link de restantes normas NFPA pero en español (si están en inglés, también son bienvenidas)...

Gracias!

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Para eso estamos amigo aqui esta el link http://www.anb.cl/bibliote/NFPA1001.PDF

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
Amigo DALAS:
El texto en la página de la ANB tiene hasta el capítulo 3... quisiera obtener los siguientes....

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Don Bombero, no te extrañe que la NFPA 1001 que tanto promocionan la JNCB y la ANB esté incompleta: es una prueba más de que nos están metiendo el dedo (espero que sólo eso) en el ojo con los famosos cursos.

Tengo la NFPA 1001, en inglés, pero lamentablemente en este momento no tengo mi tarro conmigo. En este enlace puedes descargar un borrador de la edición 2008 de dicha norma, desde el mismo sitio de la NFPA (nfpa.org). El borrador es casi como la norma misma, pero obviamente con las modificaciones que se proponen, y sólo en los Anexos pasan por alto algunas cosas, haciendo referencia a la edición anterior (a la que reemplaza). Los Capítulos que tiene son los siguientes:

• Capítulo 1 - Administración

Capítulo 2 - Referencias a Publicaciones

Capítulo 3 - Definiciones

Capítulo 4 - Requisitos de Admisión

Capítulo 5 - Bombero I

Capítulo 6 - Bombero II

Anexo A - Material Explicatorio

Anexo B - Explicación de la norma y conceptos de Requisitos de Actuación en el Trabajo (JPR's)

Anexo C - Información de Referencias

Espero les sirva, saludos

.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
segun el correo de las brugas ....las normas nfpa quedaron absoletas en los estados unidos ...segun lo que nos comentaron por hay ... ¿quien sabe de esto? esto lo supimos en una minera ya que no admiten los articulos ingresar con este tipo de norma ya que se encuentran absoletas ...segun ellos ... y se estan regiendo por normas europeas ....
¿Alguien save al respecto???
saludos.....

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
en nfpa.org hay normas para todo, creo que hasta para encender la cocina (ja) pero hay que pagar, hacerse socio y bajarlas ... o algo asi.. Pero internet es muy grande. ¿Existe un lugar donde bajarlas mas "economicas" ustedes me entienden.

E

ExBomberoReyes

Visitante
Acuaman , segun esa informacion si la NFPA esta obsoleta. ¿ los cuerpos de bomberos en EE.UU con que siguen operando, con la E.N.? . Ese comentario es una tontera mayor.
Las normas NFPA siguen vigente en los Estados Unidos hasta el dia de hoy, puede ser que a lo que tu refieres es que la minera la cual no identificas con nombre ya no quiere operar bajo esta norma y encuentra que la Normativa Europea (E.N). cubre mejor sus requisitos, pero esto por ningun motivo minimiza la importancia o validez de la N.F.P.A.

Un ejemplo es la ropa estrucutal de bombero la norma NFPA es mas exigente en los requerimientos que su simil europea , pero tal como sucede en este caso puede ser que la E.N sea superior a la NFPA en temas mineros.

Te dejo un link en español para que veas una comparacion.

http://www.improfor.cl/manejo_fuego...uipo_combatiente/trajes/ficha/diferencias.htm

Atte.
Amador Reyes A.
Estudiante Prevencionista de Riesgos
Ex Bombero.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Les voy a dar un dato para descargar borradores de normas (ojo, NO SON las normas oficiales). En el buscador de Google, escriban lo siguiente:

Código:
inurl:nfpa.org 1001 draft .pdf

El "1001" lo pueden cambiar por 1971, o 921, o el número de la norma que quieren buscar. A mi me resulta, aunque repito que son sólo los borradores.

Saludos.

.

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Las Normas o Estandares de la NFPA no han quedado obsoletas, lo que si hay que irse fijando que muchas de las normas año a año se van actualizando en sus ediciones.

Lo que si me consta es que dentro de corto plazo la NFPA 473 se elimina y se va a refundir en una sola norma con NFPA 472 para hacerla mucho mas armonica.

El resto de las normas siguen vigente, lo que te pueden haber mencionado en esa minera es que ellos por decision propia hayan decidido cambiar el estandar que los regule a ellos.

Para quienes consultaban por la NFPA 921 la tengo en español , pero en libro , pero ya he comenzado el proceso de digitalización.

Saludos

le pompiers

Postulante
Miembro
4 Dic 2008
1
0
1
48
NORMA 1001

hey colegas soy nuevo en el foro y quisiera saber mas sobre la norma 1001 de nfpa o en donde la puedo conseguir a detalle les agradesco saludos:thumbup:

ptglatina

Postulante
Miembro
25 May 2009
8
0
1
NECESITA NORMA NFPA 1001 Encuentrala AQUI

Editado

Favor lea las normas del foro en cuanto a la ventas de artículos. Este no es un portal para publicitar su tienda.

Última edición por un moderador: