Noche de fiesta dejó 2 heridos en accidente en Puerto Montt

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Noche de fiesta dejó 2 heridos en accidente en Puerto Montt
FOTO20020070406055143.jpg

Carabineros llamó a prevenir los accidentes de tránsito, que la pasada Semana Santa dejaron 3 víctimas fatales.

Una vez más, el alcohol influyó en un accidente de tránsito. Esta vez, los dos ocupantes de un automóvil que se volcó y cayó a una zanja en el kilómetro 1.015 de la Ruta 5 Sur tuvieron la suerte de salir con vida, a pesar de la violencia del impacto.

Según informó Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas, el accidente se produjo ayer alrededor de las 3.30 de la madrugada, cuando el automóvil marca Peugeot 505 manejado por Patricio Andrés Morales Medina, de 27 años, se salió de la carretera mientras viajaba de norte a sur.

Según relataron testigos del hecho, el vehículo en el que también viajaba Rodrigo Valdivia Cheuqueián, de 30 años, venía zigzagueando denotando una conducción errática.

Una vez que el automóvil se aproximó a unos 300 metros del sector llamado Puente Negro, viró hacia el lado derecho y cayó a una zanja, de aproximadamente dos metros de profundidad.

Algunos conductores que viajaban tras el vehículo accidentado, se bajaron para ver si los dos ocupantes se encontraban bien. El chofer del móvil logró salir escalando entre los arbustos y les dijo a los transeúntes que otra persona se encontraba atrapada. Por este motivo los conductores llamaron a Carabineros y desde ahí se coordinó la asistencia de la unidad de rescate de la Cuarta Compañía de Bomberos y de los paramédicos del Samu de Puerto Montt.

Luego del rescate, ambos heridos fueron trasladados hasta el Hospital Base de la capital regional, donde fueron inmediatamente internados.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el conductor del vehículo resultó con lesiones leves y fue dado de alta, pero quedó citado a la Fiscalía Local de Puerto Varas debido a que preliminarmente se estableció que al momento del accidente se encontraba en estado de ebriedad. Si bien esta información deberá ser ratificada por el examen de alcoholemia practicado al conductor, de resultar positivo podría enfrentar cargos por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones.

El jefe de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, teniente Tulio Benavides Rojas, solicitó a la comunidad que se respeten las leyes del tránsito para que no se produzcan accidentes.

El oficial de la SIAT explicó que durante Semana Santa se efectuarán controles carreteros preventivos en las rutas más conflictivas para que no se tenga que lamentar la muerte de tres personas como ocurrió durante el año pasado. Benavides agregó que lo principal es la conciencia de los conductores, quienes por ningún motivo deben beber y manejar.

Fuente: Diario El Llanquihue de Puerto Montt