No solo en la guerra y las emergencias se ven los Heroes

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
http://www.biobiochile.cl/2013/08/2...ldo-para-que-alumnos-no-pierdan-el-anno.shtml


Profesor rural lleva 5 meses haciendo clases sin recibir sueldo para que alumnos no pierdan el año


En momentos en que la educación chilena vuelve a ser seriamente cuestionada debido a la mala preparación de nuestros docentes, resulta reconfortante comprobar cómo algunos profesores siguen el camino de su vocación incluso a costa de hacer sacrificios personales.

Conozcan el caso de la escuela rural de la Escuela Santo Domingo de Hualqui, en la Región del Bío Bío. Se trata de un establecimiento pequeño, con apenas 7 alumnos, pero con un rol crucial ya que no existe otro establecimiento educativo en 8 kilómetros a la redonda.

Pero tras la muerte de su sostenedora en abril pasado, el recinto quedó totalmente abandonado, incluso sin cancelar desde entonces el sueldo a su único profesor, Cristián Contreras, quien decidió continuar haciendo clases para evitar que sus estudiantes pierdan el año escolar.

Ahora el docente, quien durante la semana duerme en una austera habitación de la misma escuela, está rindiendo una lucha para evitar que la familia de la sostenedora cierre el establecimiento.




 
Última edición por un moderador:

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
"Educacion de Calidad"... para todos??


Increíble !!

En una sociedad que esta convencida de que para que algo funcione... y funcione bien tienen que haber lucas de por medio, este caso realmente impresiona.

Soy un convencido de que... la "Educación de Calidad" se recibe en el hogar, no en una universidad... que se debe dar a muy tierna edad, no al fin de la adolescencia... que no se enseña en un pizarron ni en un libro, sino a través del ejemplo que los padres entregan a sus hijos... valores, principios, integridad moral.

El resultado es este... personas de la talla de Cristian. El resto... es solo preparación académica.

Gracias Nacho.

REINALDO