- Crónica
.
[h=6]Por José Pinto, San Fernando | 20.07.2012 - 01:34[/h]
Hay ebrios jugosos y Edwin Alarcón, que después de remojar el cerebro en copete, pensó que con el elixir endemoniado también se pueden apagar incendios si se tiene presión de pipeño en la manguera y el casco de bombero puesto.
Los bomberos de la 1ª Compañía de Rengo quedaron curados de espanto cuando encontraron a un perejil durmiendo la mona dentro del cuartel vestido de brigadista.
“Me llamaron cerca de las 08.45 horas del lunes y el funcionario me comentó que un sujeto estaba vestido de bombero y dormía abrigadito al lado de una estufa. De inmediato llamamos a Carabineros quienes llegaron para detenerlo”, explicó el comandante Rodrigo Zamorano.
El detenido, identificado como Patricio Edwin Alarcón Retamal (36), quebró un vidrio para ingresar al cuartel. Una vez dentro, se puso el sagrado uniforme bomberil y prendió la estufa para dormir la mona.
Los verdes se percataron que Alarcón Retamal además se había guardado dos pares de botas y un juego de bomberitos de plomo en el bolso.
El curagüilla fue puesto a disposición del tribunal, pero como no tenía antecedentes previos, quedó en libertad. En su defensa, Patricio Alarcón solo atinó a decir que se le apagó la tele por estar carreteando en un tugurio local.
El “chico bueno” tendrá que firmar una vez al mes por los 60 días que dure la investigación
http://www.lacuarta.cl/noticias/cro...stio-de-bombero-para-apagar-toda-la-sed.shtml