No es un despedida. pero si un nos vemos en un tiempo mas

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
desde que entre en el foro, ha pasado mucha agua debajo del puente, han nacido amistades y he aprendido cosas que quizas me hubiera tomado mucho tiempo en descubrir, que gracias a gente que ya aplico el prueba error uno aprende del resultado, así como uno tambien aporto nuevos contenidos o pruebas.

pero en estas ultimas semanas, cada vez que entro al foro, hay mas de 100 o 130 new post, pero ya me canse de ver solo ventas y peleas de gatos con perros. ver temas que quedan a la deriva o que somos los mismos 10 que compartimos opinion, y ya nos sabemos casi de memoria nuestros puntos de vista. asi que por un tiempo me retiro de la revision de esta pagina.

nos vemos mas adelante.

que esten bien todos.

NFD

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
esa no es la actitud que esperábamos de ti.....así que serás pasado a consejo....(jajaja la típica de los bomberos)

entonces lo esperaremos de regreso mijo.....pitoneitor te va a extrañar, así como extrañamos el chat! xD

vuelva pronto

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
863
180
4
Lástima... pero es tan fácil como obviar los mensajes "cero aporte" y enfocarse en los "importantes" .. por mi parte si bien soy bien poco aporte en mis posteos, leo harto cuando hay temas técnicos (sobre todo cuando hay más d euna versión respecto de lo mismo).. si uno no va a aportar a la discución mejor mantenerse como lector ....

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
que mala noticia amigo, pero cualquier cosa seguimos en contacto saludos y gracias por todo!!

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Harta razón tienes NFD, hace algunos meses planteé mi preocupación por el giro a "mercado persa" que había tomado el foro.

No digo que las compraventas sean malas, pero es a lo que se llegó en gran parte gracias a moderadores que cuando alguna cosa no la entendían su primera acción era asignarle algún castigo al "inentendible" (según el estrecho entendimiento del respectivo moderador).

O cuando se exponía alguna situación que no estaba de acuerdo con el mundo de Bilz y Pap de muchos posteadores.....lo mismo.Recuerdo un tema que tenía como 6.000 visitas, y un moderador lo cerró por que "ya estaba todo dicho", en serio, esa fue su explicación ante tal determinación, con moderadores creyéndose dioses en vez de un participante más difícil mantener las cosas en el tiempo.

Reinaldo y Mauricio han dado ejemplo de como debe comportarse un moderador, dirigiendo el debate en vez de aplicar censura cuando alguna cosa no la entienden (que son pocazas en el caso de ellos), para ser moderador el ideal es que sea una persona con harto tiempo de bombero y buen nivel de educación de manera que no crean que la historia empezó con la última lluvia.

Al final, los con ganas de participar para mejorar el rendimiento en incendios se han ido alejando y va quedando solo lo que da satisfacciones personales, tangibles y rápidas tal como la compraventa.

Y efectivamente, no pasamos de ser unos 10 los mas porfiados, con distintos puntos de vista, y a pesar que somos pocos, aún así algunos se las arreglan para tomarse los comentarios u observaciones como insultos personales, y les nace la reacción de tratar de reventar al que piensa distinto.

Capaz que a alguien se le ocurra que la solución será cerar la compraventa, lo que obviamente sería otra demostración de obtuso pensamiento. Hay varias analogías bomberiles que se me ocurren pero mejor no mencionarlas.

Hasta hace algún tiempo este foro exhibía con orgullo la cantidad diaria de visitas, ahora no lo veo por ninguna parte, imagino que debe haber descendido bastante.....salvo para las compras y ventas, una pena.

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
me sumo a la molestia por llamarla de alguna forma al hecho del persa que se transformo este sitio, una cosa que se ha repetido varias veces y no para.
Es lamentable que esten desapareciendo los foristas tecnicos y aumentan los comerciantes, y en eso soy majadero al repetirlo una y otra vez.
Ya no hay debates o analisis, el resumen ya esta hecho y todo se sabe, por la naturaleza de mi trabajo, en esta epoca es de estudio, revision y preparacion para lo que viene,no nos conformamos con decir que ya sabemos todo por que combatimos un gran incendio, con mayor razon hay que prepararse y la gran herramienta que es este foro se transformo en un persa, la conclusion que me queda es que somos los profesionales de las ventas

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Cuando la historia se cuente...

De verdad me apena NFD...

Lo que aca sucede no es mas que un reflejo de lo que sucede en los cuarteles.

Es una lastima que no solo no exista interes en temas tecnicos, sino mas aun que no exista altura de miras para el debate y la discusion. Una lastima que se espere siempre que todo sean felicitaciones, abrazos, loas y alabanzas y no opiniones divergentes, analisis, cuestionamiento, argumentacion, contraargumentacion y discusion de los temas.

Soy uno de los tozudos... (suena mejor que porfiado, aunque es casi lo mismo) y hasta aca creo que aun podemos hacer mucho por cambiar la mentalidad. Quizas no hoy ni mañana... pero quien sabe si dentro de 5, 10, 20, 50 o mas. En algun momento debe surgir un cambio. Quiero pensar que cuando la historia juzgue los hechos, al menos podre presentar mi defensa y decir que hice mi mejor esfuerzo por apoyar el cambio.

Sinceramente espero que pronto estes de regreso. Hasta pronto.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me faltó inluir a Rodrigo como un bombero que sabe llevarlotemas por el buen camino, y con suficiente comprensión del mundo como para no caer en el ensimismamiento de creerque la historia empezó con la última lluvia.

Hay un par más de moderadores o aspirantes a hacerlo que saben opinar y aceptar que existan puntos diferentes a los suyos.

Tal como dice Reinaldo (y yo también en muchas ocasiones) si no son alabanzas y felicitaciones por las mas descabelladas acciones y resultados, practicamente se pasa a ser enemigo público Núm 1.

Es por eso que los moderadores deben ser personas de buen nivel que sepan que pueden haber opiniones divergentes, distintas a las suyas, y si bien están en su derecho de no aceptarlas, no por eso las atacarán ni castigarán a quienes las emiten.

Recuerdo que Rodrigo Nicolau partió muy entusiasta, pero obviamente su entusiasmo decayó, de seguro a raíz de la cerrazón mental de muchos de hacer prevalecer las tradiciones (que tienen su importancia) por sobre el servicio.

106fireman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2011
179
1
2
34
vilcun
lamentable perder un compañero de foro que no tengo la dicha de conocer en persona pero que sin duda me fue de ayuda en sus post que leía