No es lo mismo

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Señores:

Debo reconocer que mi participación en este foro ha disminuido en estos dos últimos años, sin embargo, me preocupa que cada vez que ingreso veo los mismos errores ortográficos, no es que yo sea perfecto, pero hay cosas básicas que debe saber quien intenta dar una idea o se dices profeSional.

veamos algunos ejemplos:

• A ver no es lo mismo que Haber
haber: Hallarse o existir real o figuradamente.
a ver: expr. U. para pedir algo que se quiere reconocer o ver.

• Desear: tr. Aspirar con vehemencia al conocimiento, posesión o disfrute de algo
  • Decear: NO EXISTE EN EL DICCIONARIO ESPAÑOL
  • Ahí: adv. l. En ese lugar, o a ese lugar.
  • hay: del verbo haber.

Y por último y no menos importante el famoso PROFECIONAL, NO EXISTE!!!! es profesional.

lo anterior por poner un ejemplo, pues revisando diversos temas hay faltas recurrentes. Así espero ayudar a mejorar la expresión de las ideas en este foro.

Saludos

Vonvero

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
es cómico que lo diga alguien que se identifique aquí como VONVERO y no BOMBERO (considerando que el contexto del nick es bombero...)

jeje... es broma

Saludos

jajajajaj en todo caso.
pero no puedo estar màs de acuerdo con tu aporte Vonvero.

Te faltó el HACI (en vez de así) jajaja esa tambièn es típica.
Saludos

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Antes de enviar comentario, aplique corrector ortografico.

Se supone que la mayoria de los bomberos tenemos a lo menos 4to medio o como decia mi madre "vas al colegio a puro calentar asiento"

saludos

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
pero ojo, ceja y pestaña

pasa en todos lados

tumblr_ktky8ckysE1qzjyroo1_400.jpg

Saludos

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
es cómico que lo diga alguien que se identifique aquí como VONVERO y no BOMBERO (considerando que el contexto del nick es bombero...)

jeje... es broma

Saludos

La verdad es que aprendí a escribir, después de registrarme!!

saludos, pero nótese la importancia del tema.

saludos

Vonvero

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Asi que presuncien bien las paluras y eskrivanlas megor LLA?:007:

PaoLiih

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2009
123
0
2
33
Valdiivia
www.fotolog.com
Asi que presuncien bien las paluras y eskrivanlas megor LLA?:007:

uahUHAUha..lo mismo digo, pero yo creo que se escribe mal porque, hay que aceptarlo, la mayoria escribe mal cuando chatea o postea en alguna pagina, es una realidad...el abreviar palabras se ha convertido en algo muy comun y utilizado por una gran cantidad de cibernautas, som nuy pocos los que no lo hacen

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Quizás sea esa la causa de tanta barbaridad que se ve, menos mal que en este Portal se prohíbe "escribir" tipo chat.

Hacerlo sin faltas debiera demorar lo mismo y, si hay dudas, para eso están los correctores.

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
uahUHAUha..lo mismo digo, pero yo creo que se escribe mal porque, hay que aceptarlo, la mayoria escribe mal cuando chatea o postea en alguna pagina, es una realidad...el abreviar palabras se ha convertido en algo muy comun y utilizado por una gran cantidad de cibernautas, som nuy pocos los que no lo hacen

Creo que no es bueno acostumbrarse a esta "desvirtuación del idioma" pues en situaciones formales a veces se duda en como se escribe una palabra (me ha pasado), por ello hace algún tiempo atrás opté por escribir como corresponde en los foros en que participo y también en los chat, creo que es mucho más beneficioso.

Así también uno puede tomar enserio a quien comparte una opinión, como expuse hace ya algún tiempo, la ortografía es como la presentación personal en un foro.

y no es que sea fanático y perfecto, pero hay errores y aberraciones, los errores ocurren pero las aberraciones generalmente no son accidentales.

saludos

Vonvero

apagallamas

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2009
84
0
2
Creo que no es bueno acostumbrarse a esta "desvirtuación del idioma" pues en situaciones formales a veces se duda en como se escribe una palabra (me ha pasado), por ello hace algún tiempo atrás opté por escribir como corresponde en los foros en que participo y también en los chat, creo que es mucho más beneficioso.

También me ha pasado...

Pero yo a veces uso el mentado google chrome y ese tiene un corrector ortográfico como word y te marca lo que está malo.

Concuerdo plenamente que escribir bien nos beneficia de manera personal y también a los que leen los mensajes, para que no queden con una idea errónea de como se escriben palabras de uso común como expuso VONVERO

por cierto... buen nick