Cerca de diez camiones de bomberos han permanecido en el lugar del suceso durante la madrugada.
Cinco niños, de entre 11 y 15 años, han sido acusados de incendio premeditado sospechosos de haber incenciado Catholic Technology College de Leyland, en en norte de Reino Unido. Tras el interrogatorio fueron puestos en libertad bajo fianza.
Cerca de diez camiones de bomberos han permanecido en el lugar del suceso durante la madrugada para sofocar las últimas llamas. En total 125 efectivos han trabajado en su extinción.
Los alumnos debían volver este lunes a las clases pero ha sido imposible. Varias partes de la escuela están destruídas, sobre todo los edificios en los que se impartían las clases de ciencia.
Un portavoz del servicio de bomberos ha explicado que "la escuela, que fue construida en 1957, no tenía rociadores y el techo fue construido con planchas de espuma, lo que ayudó a propagar el fuego en una zona que era difícil para que los bomberos llegasen".
"Además, un fuerte viento ayudó a propagar el fuego a través de la escuela hacia el pabellón de deportes", ha sentenciado la Policía de Lancashire.
http://www.laprensa.hn/