Niños bomberos de Huara, I Región

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Estimados foristas:

El sábado pasado, TVN en el programa 24 horas, presentó un reportaje sobre los niños bomberos de Huara, I Región. La situación es como sigue: En el pueblo de Huara, durante el día no hay bomberos pues los varones adultos miembros de la compañía local trabajan en actividades mineras, alejadas del pueblo.

Para dotar a la compañía de personal durante el día, se reclutó a niños, por lo que se vio en el reportaje, alrededor de 15 a 17 años, quienes acuden a las alarmas durante el día. También se vio a un muchacho de menor edad, quizás 13 años, a cargo de la central de comunicaciones.

Que diferente la situación mostrada en el reportaje a la idea de compañía de bomberos tradicionales de cuerpos de bomberos centenarios. Quizás, la situación puede ser muy criticable ya que de bomberos solo tienen entusiasmo, pero es la forma en que esa comunidad se organizó para resolver sus problemas.

Saludos,

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
alg ais escuche pero nopude ver el reportajealguien tiene mas info acerca de esto o en lo posible el reportaje pa poder verlo y analizar mas a fondo

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Efectivamente, la falta de hombres adultos (trabajan en faenas mineras), hace que las labores del combate de incendios quede en manos de algunos hombres, mujeres y los niños, los cuales se desempeñan en el combate de incendios.

Ahora ésto es una realidada que se repite muchas veces acá en el norte, de hecho conosco casos en donde carabineros de los retenes, más alguno que otro poblador son los que conforman activamente las compañias de Bomberos, toda vez que se entiende que los varones adultos trabajan muchas veces fuera de los pueblos.

Saludos.

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Esta realidad existe, en muchas partes de nuestro y aun que es una
También me da alegría, al saber que aun quedan muchos niños y jóvenes