Niño sobreviviente de la tragedia de la ruta a Los Sauces se debate entre la vida y l

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Niño sobreviviente de la tragedia de la ruta a Los Sauces se debate entre la vida y la muerte en Temuco
tragedia%202.jpg

[FONT=arial,helvetica,sans-serif]Tragedia se desató esta tarde en la ruta que une Angol con Los Sauces, a la altura del puente Tronicura.
[/FONT]
[FONT=arial,helvetica,sans-serif] -GALERIA DE IMAGENES DE LA TRAGEDIA http://picasaweb.google.com/canalde...aAngolLosSauces#slideshow/5282402233504400578[/FONT]
[FONT=arial,helvetica,sans-serif]
En estado de extrema gravedad permanece internado en el Hospital Regional de Temuco el menor de sólo nueve años de edad que resultó ser el único sobreviviente de la tragedia ocurrida esta tarde en la ruta Angol- Los Sauces.
[/FONT]
[FONT=arial,helvetica,sans-serif]
LOS HECHOS
Por el sector del puente Tronicura transitaba en dirección a Angol un automóvil guiado por Miguel Alejandro Venegas Cayul, de 26 años de edad, domiciliado en la capital de Malleco, el cual se trasladaba junto a otros cuatro pasajeros en dirección a esta ciudad, tras haber concurrido a una ceremonia de nguillatún que se realizó en Los Sauces.
Los primeros peritajes de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (Siat), indican que el joven se habría quedado dormido al volante, impactando a alta velocidad contra una de las barandas del puente, en una zona donde se realizan trabajos de construcción de una nueva calzada y cuya velocidad máxima permitida era de sólo 40 kilómetros por hora.
[/FONT]
[FONT=arial,helvetica,sans-serif]
VICTIMAS
Producto del feroz impacto fallecieron en forma casi instantánea Luis Alberto Espinoza Espinoza, de 55 años, domiciliado en Angol y José Marcelino Llanca Canío, de 69, quien registraba domicilio en la localidad de Trintre y que viajaba junto a la otra víctima fatal en la parte trasera del automóvil.
[/FONT]
[FONT=arial,helvetica,sans-serif]
Tras arduos esfuerzos, los profesionales del Samu lograron rescatar al menor identificado como Segundo Aníbal Erices Jiménez, de sólo nueve años, domiciliado en Los Sauces, quien viajaba al medio del asiento trasero, el cual fue estabilizado en el hospital angolino y luego derivado al Hospital Hernán Henríquez de Temuco con heridas de extrema gravedad que hacían temer por su vida.
[/FONT]
[FONT=arial,helvetica,sans-serif]
Personal de la Unidad de Rescate de Bomberos de Angol -tras más de media hora de trabajo- logró rescatar de entre los fierros del vehículo al copiloto, identificado como Juan Ernesto Jiménez Martínez, de 56 años de edad, domiciliado en Los Sauces, quien fue derivado por el Samu al Hospital Mauricio Heyermann de Angol, donde dejó de existir a los pocos minutos de haber ingresado.
[/FONT]
[FONT=arial,helvetica,sans-serif]
A estas tres víctimas fatales se suma el propio conductor Miguel Venegas, quien trabajaba como guardia de seguridad, el que perdió la vida en el mismo sitio del suceso, convirtiendo a esta tragedia en una de las más graves ocurrida en los últimos 20 años en la capital de la Provincia de Malleco. Según sus familiares, su trabajo como guardia le demandaba varias noches en vigilia, lo que habría sido la causa basal probable de este espantoso accidente.
[/FONT]
[FONT=arial,helvetica,sans-serif]
DRAMATICO
Escenas de profundo dolor y dramatismo se vivieron en el lugar de este choque a medida que llegaban los familiares de las víctimas fatales, quienes arribaban con la esperanza de hallar con vida a sus cercanos, pero con el sólo hecho de observar los restos del vehículo se percataban de la magnitud de esta tragedia que enluta a numerosas familias de la provincia de Malleco.
[/FONT]
[FONT=arial,helvetica,sans-serif]
Al lugar también concurrió el fiscal de turno del Ministerio Público, César Shibar, quien ordenó una serie de peritajes a la Siat de Carabineros de Temuco.
El jefe de la Siat, capitán Cristián Martínez , dijo que lo único claro es que el conductor del vehículo sobrepasó el eje central de la calzada y se pudo haber quedado dormido al volante.
[/FONT]
[FONT=arial,helvetica,sans-serif]
Los cuerpos de las víctimas fatales fueron levantados del lugar y remitidos al Servicio Médico Legal de Angol para los peritajes respectivos, mientras el vehículo, convertido en una masa de fierros retorcidos, debió ser dejado a un costado de la ruta, como mudo testigo de la muerte de estas cuatro personas.
A esta hora, el menor lesionado se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital Hernán Enríquez de Temuco y su testimonio sería clave para dilucidad en definitiva qué es lo que sucedió, ya que en el sitio del suceso no se hallaron huellas de frenada del vehículo por lo que el impacto contra la baranda del puente fue a gran velocidad, tal como evidencian los devastadores daños del automóvil.

FUENTE. WWW.CANALDENOTICIAS.CL
[/FONT]
 

hawk69

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
62
0
2
125
Al margen de la lamentable noticia, "que linda se ve esa herramienta en el suelo"
Mas conciencia!!