Niño muere asfixiado en Puente Alto

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Un menor de dos años falleció al incendiarse su casa en la que se encontraba solo y encerrado en su cuarto, ya que la madre había salido a celebrar el Año Nuevo.

http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=328489&Itemid=81

Chilevision.

Consulta amigos del foro: ¿ Es necesario que alguien avise si hay personas atrapadas para hacer búsqueda y rescate ?

Solo hago la consulta basándome en la declaración del Comandante. Tal vez el resultado,debido al avance de las llamas, hubiera sido el mismo.

Que lamentable noticia, dejar encerrado a un niño de 2 años, para salir de carrete.

M

marcelo 254

Visitante
lamentablemente siempre ahi que ir con prediccion pero puente alto no tiene rescatistas de nivel y es un area que tienen que trabajar

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Piton sicologico ??

Vi una y otra vez el video.

Me llama la atencion que los vecinos griten a voz en cuello que "el agua no es suficiente", la que un bombero al costado derecho de la pantalla envia con un piton que desaloja un caudal pobrisimo.

Digo, me llama la atencion, porque los vecinos son legos en el tema, y sin embargo se dan cuenta de este hecho.

Parece que aun persiste la tecnica del piton "sicologico"... que hace ya mucho dejo de tener el efecto que en algun momento creimos que tenia.

La mejor manera de calmar a los vecinos, no es tener prontamente a un bombero lanzando agua como pantalla, sino simplemente APAGAR el Incendio rapido.

Es evidente que el trabajo con un buen caudal no habria marcado la diferencia entre la vida y la muerte... pero si habria entregado la tranquilidad a los vecinos, al ver un ataque agresivo y contundente.

Mas aun, un trabajo tecnico, que va mas alla de lanzar agua al fuego, nos entrega la certeza de que de verdad estamos rindiendo un buen servicio a la comunidad.

REINALDO VALLEJOS CACERES

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Bomberito, la B&R debería realizarse siempre que exista la sospecha de una posible víctima al interior

Que cosa más lamentable, pobre niño, no me cabe en la cabeza como una mamá deja a su hijo sólo encerrado en la casa para ir a festejar, mi hijo es algunos meses menor y me da miedo hasta entrar al baño a hacer pipi y dejarlo solo, por que en esos 2 minutos de descuido le puede pasar algo.

saludos

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
En esa emergencia tambien se critico a bomberos por llegar tarde, es mas, mostraban celulares donde demostraban que llamaron hace mucho rato...............