Niño de 13 años murió en volcamiento

P

Pablo

Visitante
Niño de 13 años murió en volcamiento

Madre y hermano de la víctima resultaron con lesiones de distinta consideración

FOTO2001820070519004211.jpg


Un menor de 13 años, identificado como Erick Andrés Guzmán Matamoro, falleció un trágico accidente de tránsito ocurrido en la ruta que une Chuquicamata y Calama.

El dramático hecho tuvo lugar ayer, pasadas las 15.30 horas en el kilómetro 79 del mencionado camino, cuando, por motivos que son materia de investigación, el vehículo Suzuki, patente RP-6212, se volcó al costado izquierdo de la pista.

A raíz de esa situación, falleció el menor, quien pertenecía al Octavo Año "C" del Colegio Chuquicamata. Además resultó herida su madre, identificada con las iniciales C.M.F. (47), y su hermano J.G.M. (17). Ambos lesionados fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital del Cobre "Salvador Allende" de Calama.

Hasta el cierre de esta edición se sabía que los dos últimos nombrados presentaban heridas de distinta consideración, pero se encontraban sin peligro de muerte.

Carabineros

Al lugar del accidente concurrió personal de Carabineros y ambulancias. Los policías comunicaron el hecho al fiscal de turno del Ministerio Público, Raúl Marabolí, quien se presentó en el sitio del suceso y ordenó la concurrencia de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes del Tránsito de Antofagasta (SIAT) para que desarrollara los peritajes destinados a establecer las causas del volcamiento.

Posteriormente, el fiscal autorizó levantar el cuerpo del escolar y trasladarlo hasta el Servicio Médico Legal, donde se realizaría la autopsia correspondiente.

Asimismo, llegaron lugar del accidente trabajadores de la División Norte de Codelco, quienes entregaron todo su apoyo a la familia del niño fallecido, que también se desempeña en la minera estatal.

Codelco

Cabe mencionar que una vez ocurrido el hecho fatal, la División Norte de Codelco, a través su Dirección de Comunicaciones y Asuntos Públicos, entregó un comunicado de prensa que señalaba lo siguiente:

"La División Codelco Norte lamenta el sensible fallecimiento de Erick Andrés Guzmán Matamoro, de 13 años, hijo de nuestro supervisor señor Jaime Guzmán Gutiérrez, perteneciente a la Gerencia de Estrategia y Control de Gestión.

El fallecimiento del menor ocurrió hoy, a las 15.30 horas aproximadamente, en un accidente automovilístico en la ruta Chuquicamata-Calama.

El lugar de su velatorio y funeral serán comunicados oportunamente.

Codelco Norte expresa su profundo pesar por la irreparable pérdida sufrida por la familia Guzmán-Matamoro, haciendo llegar también sus condolencias y todo el apoyo para los familiares y amigos".

Fuente: http://www.estrellaloa.cl/
 
J

janus

Visitante
Si se fijan, la cabina, si bien abollada, quedó mas o menos armada, es decir si el menor hubiese ido con el cinturón de seguridad es muy probable que hubiese quedado con el puro susto. Que muerte tan tonta y el sufrimiento para sus padres.....para toda la vida.

Saludos
.
 

pompieri_c_6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2007
85
0
2
125
www.fotolog.com
es verdad, no cuesta nada utilizar el cinturon al subir al auto..
y creo que es lo mismo para los carros, es lo minimo de seguridad...
cuando aprendamos(como pais) a utilizar el cinturon y controlar la velocidad, la tasa de mortalidad desenderia notablemente
 

rescate1calama

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
118
0
2
39
www.bombacalama.cl
es verdad, cocurri al rescate y el cinturon hubiese marcado una gran diferencia.

Como siempre lo más triste fue la meurte del menos e impactante el echo de que cuando llegamos su hermano preguntaba por que todos lo ayudaban a él y no a su hermano y una madre desconsolada que llora junto al cuerpo de su hijo, es algo que no quisira ver nunca más.

Algo que nos causo un gran pesar aparte de la asituacion recien relatada, es que luego del trabajo, el padre del menor se nos acerco con un libro que quedo desperdigado en el lugar del accidente, el él habia un poema que gano un concurso y escrito por el menor adivinen dedicado a quien...., Bomberos que hace dos años atras, habian concurrido al incendio de su casa.

Más de alguna lagrima salio despues en la charla posterior al rescate.

Consuelo y resignación a sus familiares.
saludos