NFPA 1521

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
kamaradas le quiero pedir ayuda si alguien tiene la norma NFPA 1521 q me la pueda facilitar...

se agradece

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Alcance del Documento: 1,1 Ámbito de aplicación.[SIZE=-1]Esta norma contiene los requisitos mínimos para la cesión, los derechos y las responsabilidades de salud y un oficial de seguridad (HSO) y un incidente de seguridad oficial (ISO) para un departamento de bomberos.[/SIZE]

Cuesta US 34, algo asi como $18.000

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
N

Nelson Ojeda

Visitante
Cross 12,
Solo un dato mas, el requisito para el establecimiento del cargo de OFICIAL de SEGURIDAD es la estructuracion de un Comando de Incidentes. Me lo dejaron mas que claro aca en la NFA.

Saludos.

N

Nelson Ojeda

Visitante
Hola darp,
No aun no.

Aprovecho de comentarles un resumen sobre lo que es ser Oficial de Seguridad (me ha tocado serlo 2 veces en mi Depto durante rescates). Si bien el estandar NFPA lo define, debemos tener claro que la implementacion nace al fundar el sistema de comando de incidentes.
El oficial de seguridad generalmente es solo uno y dependiendo de el tamanio del incidente, se puede delegar a mas personas.
El oficial de seguridad es el encargado de verlar por la seguridad de todo el personal y para ello es su responsabilidad chequear toda la escena y su estabilidad para el desarrollo de una operacion sin problemas. Aplicando en SCI el Oficial de Seguridad se reporta directamente al Comandante del Incidente y es parte de staff de Comando (recuerden que en SCI estos son 3, y cuatro los que son parte de staff general). Siendo el oficial de seguridad junto con los otros dos directamente dependientes del CI, es por eso que este mismo (comandante de Incidente) puede actuar como Oficial de Seguridad, Informaciones Publicas y coordinador de agencias externas)...

Espero haya ayudado un poco.