Nesecito de su Ayuda

satanaz4

Aspirante
Miembro
20 May 2006
37
0
2
estimados foristas quisiera solicitar de su ayuda y conocimientos, me interesa optener material o conocimientos sobre EL PORCENTAJE DE PERDIDA EN LOS E.R.A. POR LA BARBA desde ya agradecere su colaboracion

saludos

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
¿¿¿??? Mmmm creo que el tema no corresponde a la sección… pero de todos modos aca salio algo referente a esto…
Patton dijo

En el reglamento de mi compañía hay un articulo que prohíbe el uso de barba y pelo largo, y creo que así debe ser, por un motivo de seguridad pero tb importante imagen a la comunidad, según la norma ANSI Z88.2 al ocupar el equipo autónomo debe ser afeitado , ya que al no estarlo existe un 17% de perdida de aire.
Pero como aquí somos chorros y súper bomberos omitimos este tipo normativas.
Como dijo alguien "con barba me ajusta mejor la mascara”

aca se hablo de este tema... te sugiero que lo leeas...

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=7382&highlight=barbas

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=566&highlight=barbas

Por otro lado según lo expuesto en lo anterior nos da como resultado contemplando una duración de 30 minutos efectiva normal una perdida de 5.1 minuto lo que nos da una duración total de 24.9 minutos ahora siempre y cuando al sujeto le dure ese tiempo o sea los 30 minutos… ojo con eso… no es tan así que pierda aire por la barba mas pierde por el pelo largo … ahora eso dependerá de cómo tenga la barba…

te sugiero que leas los temas relacionados … en el caso mió particular no tengo perdida de aire duro lo mismo con barba y sin ella…
Saludos

J

janus

Visitante
Desconozco la normativa europea al respecto, pero la NFPA dice que no es compatible el uso de barba con el ERA, simplemente no hay que hacerlo.

El % de pérdida es bien variable, pero existe y por tanto disminuye la duración del aire, en los antiguos ERA (los de presión negativa o presión por demanda) la situación era peor ya que permitía el ingreso de CO a la máscara, con lo que hubo desde desmayos hasta muertes.

Saludos