Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Si no superaron las pruebas para ser carros "forestales en montes", por que no los dejaron para carros estructurales o de rescate en zonas urbanas normales?....
Como dicen ahi, la "politiqueria" debio hacer de las suyas en ambos lados, tanto el administrativo de la ciudad, como el administrativo bomberil.
saludos
.
Ocho camiones de bomberos nuevos están inutilizados desde hace más de un año
Los sindicatos señalan que los vehículos no han superado una prueba de vuelco
Llenándose de polvo y oxidándose. Esta es la situación en la que se encuentran ocho camiones de bomberos nuevos de la provincia de Valencia desde hace casi año y medio. El motivo, que no cumplen una normativa de seguridad de vuelco, como denunciaron ayer los sindicatos UGT y CC.OO.
Los vehículos, que son de última generación como pudo comprobar ayer LAS PROVINCIAS en el retén de bomberos de l'Eliana, cuentan con los últimos avances para actuar en materia forestal. Sin embargo, los bomberos no pueden utilizarlos sin correr riesgos en sus propias carnes. En una de las pruebas a las que fueron sometidos los camiones, estos casi vuelcan. Es decir, al intentar ascender una rampa -simulando una pendiente pronunciada como la de un monte- durante uno de los ejercicios para conseguir la homologación correspondiente, el camión casi termina boca abajo.
Desde CC.OO. y UGT ven "en las prisas electoralistas y en la mala planificación de los pliegos técnicos de los vehículos, por parte de los técnicos del Consorcio Provincial de Bomberos, los principales causantes de este problema". "Los políticos han presentado en público los camiones dos veces. Antes y después de las pasadas elecciones autonómicas (2007). Sin embargo los vehículos continúan parados", explicó ayer Esteban Garrido, delegado del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
Los sindicatos critican la mala planificación que se ha llevado desde el Consorcio Provincial, dependiente de la Diputación, a la hora de comprar los vehículos. "Cada uno de estos camiones ronda los 280.000 euros. Sin embargo si nos hubieran preguntado qué tipo de vehículo necesitábamos en cada zona se podrían haber ahorrado mucho dinero", explicó Luis García, delegado de prevención de CC.OO. del Consorcio Provincial.
"¿Para qué quieren por ejemplo en Burjassot un camión de incendios forestales si no tiene monte? No sería mejor haber preguntado y estudiar los servicios y necesidades de cada zona", indicó García.
Los sindicatos señalaron que la UTE de empresas que fabricó los camiones afirma que el vehículo no pasó la prueba "por un error del conductor". Sin embargo, los técnicos del Consorcio, presentes en las pruebas realizadas con una unidad, no "han aprobado su utilización" y se ha acudido a expertos ajenos a ambas partes para comprobar si los camiones cumplen o no la normativa. "Aunque se pase la prueba, estamos seguros que la de vuelco lateral no la pasará. Esperamos que se solucione pronto y podamos, al menos utilizarlos. Porque devolverlos estando ya aquí va a ser complicado", indicó Garrido.
Costes añadidos
Debido al paso de los meses, una vez se solucione el contratiempo se deberá realizar un nuevo desembolso económico. Los equipos, como por ejemplo los de aire comprimido que incorpora los camiones, deberán volver a pasar las revisión correspondiente y ser renovados. "Las botellas de aire caducan a los seis meses y el camión lleva parado casi año y medio. Así que cuando esté todo claro se tendrán que cambiar muchos elementos que trae consigo el camión al estar caducados, con su consiguiente coste", indicó García.