NECESITO SABER COMO FUNCIONA UN CANJE ENTRE CIAS

• Iniciador del tema fire_dreams
  • Fecha de inicio
F

fire_dreams

Visitante
PORFAVOR NECESITO AYUDA LEGAL TEORICA Y PRACTICA CON RESPECTO A LOS CANJES ENTRE CIAS.-

EN MI CIA, EN EL TABO QUIEREN HACER CANJE CON UNA CIA DE AQUI DE SANTIAGO Y NECESITO AVERIGUAR COMO FUNCIONA DESDE TODOS LADOS. OJALA ME PUEDAN AYUDAR LO ANTES POSIBLE PARA LLEVAR UNA RESPUESTA A MI CIA DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

EJ: SALIDAS, REGLAMENTO,ALOJAMIENTO, REUNIONES, FUNERALES, ETC

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Siiii yo me sumo a la consulta... me gustaria generar un canje con otra cia pero para eso necesito saber tambien como funciona... por favor respondan!! jeje

los foristas de la 6ta de CBS como es su canje con la 5ta de Osorno... yapo' cuenten!

Saludos!

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
EL canje funciona de la siguiente manera:

La cia a la que perteneces debe hacer una petición a través de una carta dirigida al comandante y copia al capitan de la ciudad y compañía donde quieres hacer el canje. Adjunto a esta carta debe ir la hoja de vida y el listado de cursos que has hecho. Una vez que el comandante haya aprobado la petición lo deberá hacer tambien el capitan y voilá.... listo el canje. Al menos entre cias alemanas así es como se hace.

En terminos legales... el seguro cubre a todo bombero en cualquier parte del territorio nacional sin excepcion alguna (Asi es como lo dicen pero nose si realmente sea asi).

Una vez que tengas listo el canje obviamente te pones a la orden de los oficiales de la cia que te acepto y depende de los mismos que obligaciones y derechos tengas.

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
125
creo que fire_dreams se refiere al canje entre 2 compañías, no como voluntario, osea no onda.... yo quiero participar en otra cia porque me traslade de ciudad....que no dependa de que cursos hayas hecho te aceptan o no, el solo hecho de ser de la compáñía de canje.... se entiende o no??

yo tengo entendido que dependiendo de los cuerpos involucrados son los pasos a seguir, me parece que en valparaiso es un tramite mas o menos engorroso, nosotros hace tiempo que queremos ser canje de una de alla, pero claramente no es llegar y ser compañia de canje.....

si alguien tiene mas informacion..... se le agradecerá muchicimo

PD: parece que voy a tener que hacer un curso de redaccion urgente, es dificil estamapar ideas clarisimas en el papel.... ](*,) ](*,) ](*,)

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
Perdón carito pero no te entendí!.. jajja no mentira…

Justamente eso es lo que yo quiero saber. Como funciona un canje entre compañías, de esos que se hacen como por ejemplo el que tiene la 5ª de Osorno con la 6ª de Santiago… donde cada cierto tiempo se visitan y los voluntarios pueden participar en ambas Cias.

Saludos!

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
primero que todo tiene que existir un nexo, una cosa en comun entre las compañias que quieren hacer canje, conocerse, plantearlo a la asamble si esta de acuedo, luego formalizare la cosa, con visitas, intercambios y por supuesto si los reglamento de los cuerpos lo permiten...

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
125
Yo creia que debia hacerser por medio de los Directores de las compañias involucradas en dicho canje, y de ahi gestionar la autorizacion del Superintendente (por efectos del seguro antes mencionado)

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
125
es muy simple tu Director tiene que aprobar el canje en la Comapñia primero al igual que en la Comapñia con la que se hara el canje, posteriormente se debe enviar una nota al Directorio Genertal apra probar el canje y eso es todo despues se comunican entre Suepreintendentes y Comandantes por la responsabilidad legal de participar en otro Cuerpo de Bomberos .

Saludos

F

fire_dreams

Visitante
Creo que algunos saben a que me refiero.-

Como soy del litoral Central (Ahora estoy en Stgo) por motivos de estudio me fui a Santiago y con la ayuda de mi padre Rene Veas ( El Super ) y unos contactos varios me fui de "Canje" a la Primera cia de ñuñoa y se gestiono de la forma que dijo JEAH y todo listo aceptado y estube un año sin Problemas.-

A lo que realmente me refiero es al canje que tienen por ejemplo cias como la 1ra De Ñuñoa y la 3ra de Viña del Mar.

necesito saber como es su funcionamiento con respecto a Citaciones, Llamados, Listas, Accidentes en Actos del Servicio Etc

Ojala me puedan segir Ayudando
Creo que este tema se necesitaba Tocar

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
125
Haber si tu participas en una Cia. de canje todos los servicios que tu prestes seran considerados como asistentes en tu Comapñia de origen, ademas de cada Capitan de ambas comapñlias coordinaran ese asunto, lo primero que tienes que hacer es lo que te dije en unas de las respuestas nateriores y listo de ahi comienza el cuento a funcionar el primer paso es ese, el resto se va dando por el camino.

Saludos

bombero18

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Abr 2007
81
0
2
41
el tabo
www.facebook.com
fire_dreams lo que tienen que hacer es que tu director eleve una carta al directorio general aprobando el canje con la compañia que ustedes quieren, como el contacto ya lo pueden tener hecho, la otra cia haran lo mismo, se informaran a las comandancias respectivas enviando un registro de cada voluntario por ambas compañias en canje, lo de la asistencia en este caso si ustedes participan en santiago las asistencia deben enviarlas a su compañia de origen, eso no quiere decir que la compañia de stgo. te lleve una asistencia tambien, lo de las aniversarios, celebraciones funerales, competencias, son materia de la capitanias y delos directores, y cada cosa que hagan debe ser informada a la comandancia y no es necesario una aprobacion del directorio, ya que un canje influyen en capacitaciones entre compañias visitas de camaraderia, etc.

espero haberte aclarado en algo tu duda

bombero18

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
Canje entre cias

Estimado, en el CBS y especialmente en mi cia la 8 un canje es un tema que debe ser conversado en primera instancia entre los directores de las cias, y luego la cia que requiere el canje debe debatir este tema en reunion y elevar una carta solicitando el canje con la 8. Luego la 8 debate este tema en secion de cia quien soberanamente dara la autorizacion para que se efectue un canje normal entre ambas cias.

Logicamente se deben tratar los pro y contras que un posible canje acarrea, ya que no es chiste y no se debe tratar tan a la ligera. Se debe formar un reglamento de canje entre ambas cias en donde se estipulen las abligaciones entre ambas, tales como asistencias a aniversarios , ejercicios, etc.

Es indudable que previamente deben existir lazos de amistad entre ambas cias para fomentar un posible canje.

atte.

MORO

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
osea todo esto es como un pololeo entre compañias antes de casarseuna cosa asi hay que invitarlos a la casa salir juntos darse regalitos converzar unos besitos hasta ke se ponen las iluciones y despues definitivamente se conforma un canje

¿algo asi ?

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
EXACTO Pumapucon, no lo podias explicar de mejor manera!!!!1 jejejej

El primer paso es el LOBY entre la compañia interesada con la compañia elegida. luego que existe la idea aprobada extraoficialmente se debe hacer la peticion OFICIAL con las correspondientes autorizaciones.

saludos

srvictormolina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2007
174
0
2
www.segundasanpedro.com
Importante además es recordar que una ves estes a punto de anotar (si tomamos en cuenta lo dicho por pumapucon) se debe confeccionar un reglamento de canje en común acuerdo con las 2 compañías, en donde vayan todos los términos y puntos de importancia para ambas instituciones.

Ahora cada cuerpo y compañía comienza y trata el canje como se le de la regalada gana, lo importante es que se reconozca al bombero de una compañía X en la compañía Y, protegiéndolo en caso de accidente.

Saludos