necesito manuales de Mapfre

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
estimados

necesito en caracter extremadamente de urgente los siguientes manuales en edicion digital, ya sea en pdf o en word o cualquier otro formato

1.- MANUAL DEL BOMBERO. TÉCNICAS DE ACTUACIÓN EN SINIESTROS

MANUAL%20DEL%20BOMBERO.gif

2.- MANUAL DE SEGURIDAD DEL BOMBERO. GUÍA PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES

seg%20del%20bombero.gif

si alguien tiene los otros de esta lista se los agradeceria enormemente

http://www.editorialmapfre.com/catalogo2.asp?idseccion=4&idtema=6

salu2

olvaldi

Novato
Miembro
2 Ene 2008
67
0
0
40
Concepcion
en realidad es libro no es caro
cuesta casi 40.000 pero es demaciado bueno, yo estoy en la misma busqueda que ti, espero encontrarlo, al parecer no lo venden en chile

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Colega:
Conosco bien los Mapfre , y no los recomiendo.dejan bastante que desear...se de otros libros españoles y si me preguntas te recomiendo las ediciones del pais vasco. igual tengo un manual SEPEI si te interesa.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hace un tiempo me dedique a estudiar sobre los SEIs de la peninsula bueno no me parecieron como para tomerlos como ejemplo, salvo exepciones, respecto de su literatura tecnica tampoco encontre nada que no hagamos por estos lares y prefiero los IFSTA y Cia Ltda. pero logre unos libros que sobresalen son tecnicos y de facil comprención, estos son editados por el Servicio Central de Publicaciónes del Pais Vasco , ustedes a travez de la confederación podrian obtenerlos

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
  • SERVICIO CENTRAL DE PUBLICACIONES. LIBRERÍA
    Donostia-San Sebastián, 1
    01010 Vitoria-Gasteiz
    Tel.: 945 01 68 66
    Fax: 945 01 87 09
    Correo electrónico:
    [email protected]
  • GOBIERNO VASCO. DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN
    Andía, 13
    20004 Donostia-San Sebastián
    Tel.: 943 02 28 00
    Fax: 943 02 28 06
  • GOBIERNO VASCO. BILBAO
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao
    Tel.: 94 403 18 32
Estas son la direcciones en en la peninsula

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Publicaciones
incendioseninteriores.gif
Desarrollo y Control de Incendios en Interiores
Eusebio Cabo Goikouria, Koldo Berrenetxea Azpiroz y Jesús García Larragan
Gobierno Vasco. 2003
201 páginas
PVP: 18 €

El objetivo principal de este manual que consta de 201 páginas es dar a conocer el desarrollo de incendios en recintos cerrados, cuáles son las técnicas de extinción más adecuadas para combatirlos cómo puede ser una correcta utilización del agua como agente extintor, y detectar las situaciones en las que es posible que se produzca un Flashover o un Backdraft, como fenómenos más peligrosos en los incendios.

Publicaciones
Desencarcelacion.jpg
Desencarcelación
Jesús Dionisio Rosado Delgado y Rafael Arenas Fernández
Gobierno Vasco
171 páginas
PVP: 9 €

En un accidente trabajan tres equipos diferentes como son el equipo de emergencias sanitarias, el de fuerzas de seguridad y el de rescate. A este último está dirigido precisamente este libro de 171 páginas en el que se explica de una forma ordenada y esquemática cómo deben actuar los miembros del equipo en una desencarcelación. Además de las explicaciones encontramos fotografías, esquemas y gráficos que facilitan notablemente la comprensión del texto.
Este manual está hecho con el objetivo de cubrir el vacío de textos didácticos especializados que requieren un alto nivel técnico enseñando las técnicas de intervención necesarias para la desencarcelación de personas atrapadas. El libro pretende así dar respuesta a las dudas

investigacion.jpg
Introducción a la investigación de incendios

Pedro Anitua Aldekoa
Gobierno Vasco
120 páginas
PVP: 7 €

Este libro forma parte de la denominada “Colección del bombero profesional” especialmente dirigido a profesionales del incendio y pretende concienciar de la importancia de la investigación de los incendios. Las nuevas organizaciones de la administración están desarrollando de forma importante las policías científicas con un alto componente técnico y humano, las cuales tienen dentro de sus funciones la investigación de las causas de los incendios. Bomberos no puede quedarse al margen de este impulso por lo que el objetivo de este manual de 120 páginas no es otro que, por un lado el conocimiento de los requisitos fundamentales para la investigación haga que las unidades operativas colaboren con sus acciones y aportaciones a facilitar la tarea investigadora posterior y por otro que esas unidades operativas se interesen por el después del incendio.

escalas.gif
Maniobras con escalas

Gobierno Vasco
59 páginas
PVP: 4 €

Este libro está destinado a los integrantes de los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento, con el objetivo de cubrir de vacío de textos didácticos especializados en diversas materias que requieren un alto nivel técnico.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me olvidadba de este, eso lo vende el autor directamente, eso si yo esperaba mas del Libro, tiene una ventaja que recuerda a los Bomberos estudiar Matematicas, Fisica y Quimica..ha capitulos muy completos y otros que deberian mejorarse...........
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El Libro del Bombero Profesional

[/FONT]
343_lbp.gif
[FONT=Arial,]
[/FONT]

http://www.videotraining.org/detalles.asp?id=343&cat=El libro del Bombero Profesional# [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Páginas: 520[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Si desea información completa sobre el libro, pulse aquí

Este Libro es un texto pensado para que el bombero profesional o voluntario, o incluso el aspirante a serlo y los mandos intermedios de los Servicios Contra Incendios, encuentren en él un soporte formativo en la mayoría de los campos que constituyen su ámbito de actuación. Abarca, para ello, desde los fundamentos de la teoría del fuego, hasta la investigación de incendios, pasando por los tipos de actuación más diversos. Todo ello en un lenguaje sencillo y adaptado al nivel de estos profesionales, altamente didáctico.

El primer capítulo del libro analiza los aspectos básicos de la profesión del bombero, su historia, su ámbito de actuación, su organización, etc.

Los capítulos siguientes desarrollan conocimientos básicos, incluso de matemáticas, física, química y electricidad, que algún bombero puede necesitar refrescar para entender la base teórica de otros temas tratados posteriormente, así como los fundamentos de la teoría del fuego y los principios de la extinción.

A continuación se desarrollan los diversos aspectos que afectan a la seguridad del bombero, incluyendo vestuario, uso seguro de herramientas, y problemas genéricos de seguridad.

Los capítulos centrales del libro tratan sobre equipos, técnicas y tácticas de actuación en todo tipo de incidentes, desde incendios, a incidentes con productos químicos, e incluso primeros auxilios.

Finalmente se aborda la prevención de incendios, la educación pública y los aspectos básicos de la investigación de incendios.

Una obra completa para la formación teórica de los bomberos, escrita por Fernando Bermejo Martín, Jefe de Bomberos de Badajoz y Director de Videofuego.
[/FONT]

Ixilik

Postulante
Miembro
20 Sep 2009
2
0
1
44
Hola nacho. Quería saber si tienes el manual básico del bombero del país vasco en pdf o on-line.O si sabes donde lo puedo conseguir en formato digital.Muchas gracias , un saludo!

Ixilik

Postulante
Miembro
20 Sep 2009
2
0
1
44
Gracias por la brevedad con la que has contestado.

Soy del estado español y el libro lo puedo adquirir aqui en papel, pero me interesaba en formato digital y luego imprimirlo mas barato , ya que es para estudiarlo para preparar unas oposiciones.En el emule había un archivo que parecía ser pero resulta que es falso .lo dicho muchas gracias y un saludo del otro lado del charco!