Osorno_1 dijo:
De hecho una vez que estábamos sin cuartelero (el anterior había jubilado y el nuevo estaba en proceso de exámenes) nos olvidamos de tocarla y la gente llamó altiro al cuartel (a retarnos)
Saludos
eso paso porque se les olvido poner la olla de comida a las 12 am con el sonido de la paila, así yo también reclamo jajajajajaja
en las ciudades del sur, el toque de paila aun es bien aceptado, la gente lo respeta, no asi el caso en otras ciudades donde ponen demandas para prohibir su uso, ahora va a depender del comandante cual va a hacer el esquema para tocarlo, solo a declarados, o para todos los llamados estructurales un pailaso y si se da por declarado tres pailasos
PD: yo algo así le entendí a un alemán de vacaciones por el sur en las tierras insulares mágicas, era de avanzada edad ya el caballero y andaba con sus hijos y nietos, yo iba por la vereda de al frente cuando comienza el paillllllllllllaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssoooooooo, , ni te explico la cara del caballero, hasta corrió y me hacia llamar yo con ingles arcaico le entendía su pregunta,
donde queda el refugio mas cerca y con quien esta en guerra Chile y me toco explicarle que ese sonido significa acá en Chile el mediodía, y el no lo podía creer, pensaba que lo estaba engañando para que en el refugio no hubiesen extranjeros, pero al no ver gente correr por alrededor solo caminado se tranquilizo, lleve yo ese verano esa inquietud al cuartel general de bomberos y a favor del turismo se dejo el toque de sirena por el verano, solo se tocaría para los declarados o acuartelamiento