NECESITO DE SU CONSEJO COLEGAS.-

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
Bueno como dice el título, necesito que me orienten sobre que linterna comprar, estoy entre dos modelos:

http://www.thefirestore.com/store/p..._responder_ac_dc_flashlight_w_ni_cad_battery/

http://www.thefirestore.com/store/p...can_3715_right_angle_led_flashlight_alkaline/

Tengo claro que la segunda opción tal vez no muchos la hayan usado, ya que salió hace poco, pero a todos los que me puedan ayudar se les agradece.

A mi me gusta la Pelican, pero viendo las características creo que es "mas" linterna la Responder.-

Ayuda porfa.-

Saludos colegas.-

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Estimado sin lugar a duda la Pelican: 3715 Right Angle LED Flashlight, Alkaline, la tecnología de luces LED es lo más avanzado tecnológicamente en el mercado en la actualidad y una muy buena inversión porque tiene un bajo costo de mantención y una mayor duración.

arcangel-fire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2010
247
1
3
Colega lejos EXCELENTE LINTERNA RESPONDER, ademas si la compra por la junta por medio de su compañia sale $25.000 mas barata donde , yo tengo dos y muy buenas en incendio, ademas que son recargables. si quiere invertir hagame caso.

Última edición por un moderador:

rodrgo_255

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jun 2008
60
0
2
125
Yo he usado la primera, la responder, y en lo personal no me gusta el haz de luz que arroja. En "armatoste" nada que decir, resistente y ningún problema con el agua, pero al no ser led no es muy eficiente iluminando. La segunda es led por lo que me quedaría con esa aun que nunca la he usado.
Pero lejos te recomiendo la streamlight survivor led C4, resistente a golpes y al agua, buen corte de humo y económica.
Saludos estimado y suerte con la elección.

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
arcangel-fire

Colega lejos EXCELENTE LINTERNA RESPONDER, ademas si la compra por la junta por medio de su compañia sale $25.000 mas barata donde

Colega creo que está equivocado, la que vende la junta es la survivor led, aunque gracias por cooperar con mi elección.

Esa linterna si bien sale barata a través de la junta, queda inventariada en la compañía, y yo la necesito para el trabajo bomberil y también para uso personal.-

Saludos y gracias de nuevo.-

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Pensar que en 1851 era con un chonchon...

Una de mis primeras linternas fue la Maglite recargable... la tipica linterna de policia gringo defines de los 80's (esa de los policias de Rescue 911).

Despues me compre una Pelican 2000 Super Sabrelight. Era un chiche. En ese tiempo no habia costumbre de usar linterna y como esta era verde lima llamaba la atencion. Hoy la linterna es parte del equipo de proteccion.

De ahi pase a la RESPONDER... en el tiempo en que el CBVM trajo linternas para sus guardias nocturnas. Excelente linterna.

Despues pasamos de las linternas halogenas a la tecnologia LED y cambie a la Pelican 3610P Little Ed LED. La diferencia es notable entre una linterna halogena y una LED.

Actualmente uso la Survivor LED y es muy muy buena. Absolutamente recomendable en cualquiera de las opciones... recargable o con pack de pilas.

Si tienes que elegir... la RESPONDER es muy "carne de perro"... pero es halogena. Solo por ese detalle, me quedo con la 3715 de Pelican.

Saludos,

REINALDO

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
Muchas gracias colegas por los consejos, la verdad en mi compañía hay survivor LED, y si, son muy buenas pero como ya dije en el otro post, estas son de la cia. Yo quiero una para los dos usos, bomberos y personal, y creo que ya me decidí por la pelican, que las venden en PROTECTO.-

Saludos y gracias por darse el tiempo de colaborar.-

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Estimado:
la pelican 3715 no está disponible en protecto...

haga caso y no sea porfiado, compre una streamlight survivor con 4 pilas AA... en casanova cuesta aprox 50 mil y son excelentes

en mi compañía tenemos linternas survivor compradas en la jnb cuando estaban subvencionadas y las usamos para nuestro b-6 (rescates, inflamaciones de chimeneas, pastizales, incendios) y jamás un problema. las responder llegaron gracias a un proyecto por la especialidad de materiales peligrosos formulado antes de la subvención de las survivor, pero el que sean halógenas no hace mucho la diferencia con una ampolleta normal.

personalmente tengo una survivor con pila hace dos años que me regaló mi polola y jamás me ha dado problema (la linterna...) sólo cada cuatro meses cambiar el pack de cuatro pilas AA duracell o eveready.

Como anécdota debo comentar que mi linterna me salvó mi cumpleaños el 2011: hubo un apagón y justo se teminó de cocer el asado, así que la encendí en el centro de la casa más un par de velas y la cena fue a la luz de una survivor jajaja

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Muy buena elección no te vas arrepentir.

Muchas gracias colegas por los consejos, la verdad en mi compañía hay survivor LED, y si, son muy buenas pero como ya dije en el otro post, estas son de la cia. Yo quiero una para los dos usos, bomberos y personal, y creo que ya me decidí por la pelican, que las venden en PROTECTO.-

Saludos y gracias por darse el tiempo de colaborar.-

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
RVRESCUE:

Linterna Pelican, BOMBERO, modelo 3715. Valor unitario con IVA $ 62.618.-
Linterna Pelican, BOMBERO, modelo 3715PL (con bisel fotoluminiscente). Valor unitario con IVA $ 66.516.-

Esos son los precios que me dieron en Protecto.-

Saludos.-

Jeisson

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
139
2
2
36
Calama
Estimado colega yo uso la Survivor led C4 recargable y nada que decir... Es carne de perro... Tiene 3 funciones "luz alta luminosidad, baja luminosidad e intermitente en caso de emergencia" aparte que resiste una caida libre hasta los 9 metros si mal no recuerdo sin sufrir daños... (por lo que lei hace tiempo atras)

Y como dato en un llamado cuando se me cayo del equipo y un vehiculo (jeep), paso por sobre de ella y no le paso absutamente nada...

Tengo entendido que Casanova las vende en $49.990 IVA incluido y esta linterna esta disponible en colores amarillo, naranjo y negro...

Espero que te pueda servir de algo...

SALUDOS!!!!

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Apoyo también la moción de la Survivor. Comparamos alguna vez el foco con la Responder en igualdad de condiciones con casi un 99% de oscuridad, solo había estrellas,jajajaja. Lejos gano esta. Incluso es mas fácil conseguir los repuestos, ya que algunas las roban y quedan los accesorios, los cuales son canibalizados.

Fraternales Saludos

bomberoaparicio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Sep 2011
65
1
2
47
la streamlight de la junta es exelente .la bateria dura muchisimo, es resistente a golpes y caidas , no se filtra agua, es comoda , liviana, manejable con guantes estructurales, en definitiva y a mi parecer buena, bonita y barata..
ademas es usada en otros lados "arround de guorld"

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Suvivor colega.... ye se ahorrará unos morlacos!