Necesito datos sobre el carro de rescate C-6 que entrega la

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
48
Estimados, en mi Cuerpo de Bomberos estamos evaluando comprar la unidad de rescate que esta ofreciendo la JNCB (C-6 segun el contrato Marco de Material Mayor), ¿quien tiene algun antecedente de como se comporta dicha unidad, si cumple o no con los requisitos de unidad de rescate vehicular, si tiene o no suficiente espacio, etc.?

Espero algun dato.

Muchas gracias.

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
48
Gracias Dallas, pero lo tengo, la idea es ver como se comporta en terreno, ver si tiene espacio suficiente para las tablas largas o agragar mas material, si la relacion HP v/s peso es suficiente, etc.

Muuuuuuchas gracias de todas maneras.

Saludos

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
A simple vista, me da la impresión de que ese tipo de unidades es ideal para grupos de rescate en formación, o de pueblo chico. No hay que ser experto para darse cuenta que la capacidad de transporte de equipos es limitada, la de transporte de bomberos también, pretende tener mucho en poco espacio.

Me da la impresión que la altura puede jugar un poco en contra, al tener el centro de masa relativamente alto. Personalmente creo que un buen carro para rescate, de los que actualmente está entregando la JNCB, puede ser el C-2 (urbano estándar) y el C-4 (Semiurbano), aunque sin dudas para unidades de rescate pesado el C-3 (urbano mayor) me parece que puede ser el ideal.

Saludos.

.

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Haber conozco de cerca dos carro se este tipo, la R2 del CBSB y la R1 de CB Curacavi, en esta ultima tienen una gran cantidad de material en el carro y creo que hay espacio, se ve chico pero depende de como distribuyas los espacio, ahor ami opinion personal y cmo lo plantea Segundino de Corazón prefiero un C2 o C4 como unanidad de Rescate, y por ultimo mejor que eso un carro americano

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
En lo que puedo aportar yo revisando las espesificasiones se ve un buen carro y con bstante material. pra rescate vehicular , yo creoi que debieran realizar un analisis para orientar la compra si es solo para rescate vehicular me parese un exelente compra ya que biene has con material

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
48
Ummmm, Yo creo que todo depende y tal como Uds. plantean, de la orientacion que le queramos dar al C-6 (rescate vehicular), si es mas que eso, tal vez si es necesario pensar en un urbano estandar o similar.

Esperemos a ver si hay algun colega que tenga un C-6 y que pueda aportar con mayores datos.

Saludos

J

janus

Visitante
Es mucho mas versátil y casi por el mismo dinero adquirir un carro bomba, se tiene un carro para rescates y para incendios pero con amyor volumen de cajoneras y mejor espacio para los bomberos. Todo por una plata similar.

mr_sim

Postulante
Miembro
5 Abr 2007
15
0
1
124
Acerca de la estabilidad, esta claro que los B-80 y los B-110 eran demasiado altos y la distancia entre ejes no era la adecuada. Creo que en este lo modificaron, haciendola mas baja y mas distancia entre ejes para lograr mejor agarre y estabilidad. Nosotros tenemos un B-110 y el espacio e smas o menos el mismo. Es ideal para RESCATE VEHICULAR. si piensas especializarte en algo mas, ya no te sirve porque e smuy limitado ne prestaciones adicionales, como capacidad para maas herramienats, doble traccion, huinche, etc.

Buen electrogeno trae eso si..

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Estimado, en relacion a la unidad, creo que seria mejor el pedir un C1 o C2 como R y con agua incluida ya que tiene mas espacio de personal y equipo. El c1 seria muy bueno por que a su vez, es bien compacto y bajo.

El dilema, es que el C6 trae "algo de material de rescate" y los otros solo de agua...

Para pensarlo..

Ver ejemplos del R 14 cbs y R6 de cbn

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Tiene razón Magirus, quizás lo único que inclina la balanza hacia el C-6 es que trae equipamientro de rescate, nada más que eso, porque por características, hasta el C-1 es mucho más adecuado.

Si es por costos, en la web de la JNCB encontrarán de cuánto es el aporte que se debe hacer a la Tesorería Nacional de Bomberos para optar a los diferentes carros, específicamente en este link. Se podrán dar cuenta que para el C-1 y el C-6 se debe aportar la misma cantidad de lucas ($ 40 millones), y para un C-4 sólo $ 5 millones más. Evidentemente que entre el C-1 y el C-6, el primero tiene varias ventajas (fijándose solamente en el carro), y obviamente de los tres que he mencionado el C-4 tiene más ventajas, más aún si es 4x4, porque: tiene mucha mayor capacidad de transporte de bomberos; tiene mucha mayor capacidad de transporte de equipos; tiene más facilidades para hacer adaptaciones al carro; ovbiamente es más estable que el pan de molde Mascott; por nombrar algunas.

Quizás se podría mandar a fabricar el C-4 con un estanque con menor capacidad de agua, gavetas con bandejas para los equipos, incluirle un generador más grande, tratar de emular un carro de rescate, de mediano hacia arriba. Pero no creo que haya alguien en la JNCB que piense un poquito más allás, o que sea capaz de hacer un diseño que sea útil y funcional.

Saludos.

.

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
regodion el wncito jaja es buena maquina amigo ponganles nomas ahora si lo quiere para rescate pesado vean la posibilidad de un urbano mayor.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
este tema esta de cumpleaño

FEliz cumpleaño a ti TEMA feliz cumpleaño a ti

el tema es de marzo del 2007 esta como viejo. de hecho ya hasta los carros pa optar son distintos

oliver-zeta

Postulante
Miembro
22 May 2009
27
0
1
con respecto a lo que tengo entendido las ultimas unidaders de rescate que estaba entregando la junta son las iveco camiva. de esas te puedo hablar con mucho conocimiento por que en mi compañia tenemos una.

cantidad de espacio: la unidad esta pensada y diseñada desde sus inicios (desde giugiaro como iveco daily) para transportar cargas de material no muy grandes, a que me refiero, lo que es rescate vehicular no hay problema, en lo que es peso, si quieres ponerle mayores cosas vas a tener problemas, ya que en las cajoneras cupe facilmente gran cantidad de bolsos, por ehemplo en mi compañia tenemos 8 buzos, 8 cascos, y 8 chaquetas de rescate, bolsos de oxigenoterapia, 2 bolsos de primera inervencion, 2 bolsos de rescatista( un poco mas avanzados que los anteriores), 1 bolso de paramedico, 2 chalecos de extricacion, y tablas pediatricas, holligans, cilindros de aire, cuñas, 1 portapower de 4 tn. entre otros y cabe de lo mas bn onda. aparte atras la unidad biene con equipos como el manguerin, herramientas, hacha, pala , picota, escala, cojines. S i tu idea es tener una unidad de rescate vehicular no tienes por que preocuparte por el espacio, las tablas largas entran cagadas de la riza, nosotros tenemos 6 y queda espacio para 3 mas. pero como digo, si la quieres para abarcar mas en rescate se va a hacer chica de una.

desempeño:el motor la unidad es de 3.0, es rapida, de hecho demasiada, se puede entrar en varios lugares pequeños como pasajes sin problemas. los detalles estan es que es muy inestable, las curvas cerradas tienen que darse cuidado, pero con un conductor prudente esto no es drama, por que la velocidad que se pierde al llegar a una curva, se recupera facilmente con la capacida del motor.

toma fuerza: es facil conectarlo, de hecho es un boroncito, a nosotros nos dio un par de dramas pero de el representante la llevaron a taller y la areglaron de un dia pa otro. el mando de control es a prueba de tarados, onda indca en español para que sirve cada cosa, por ejemplo, mando subida iluminacion y un boton rojo y un boton verde, super simple, aparte el boton de parada es super grande, tiene salidas de varios voltajes distintos. el mastil de iluminacion sube a una velocidad aceptable. el manguerin es super largo y el piton parece de jguete pero = salva onda tiene chorro regulable, y es de alta presion, la unidad tiene 500 litros que alcanzan muerto de la risa para un auto. las herramientas son holmatro electricas, se hechan a andar super rapido y la potencia es la misma.

del transporte de voluntarios: la unidad es super comoda, onda el tipico 1 adelante y 4 atras sentados, como es alta pueden ir unos parados.

resumiendo, la unidad esta diseñada para rescate vehicular y en esa funcion sirve bastante, si tu quieres abarcar un abanico de funciones mas amplia en lo que es rescate , se te va a hacer chica.