con respecto a lo que tengo entendido las ultimas unidaders de rescate que estaba entregando la junta son las iveco camiva. de esas te puedo hablar con mucho conocimiento por que en mi compañia tenemos una.
cantidad de espacio: la unidad esta pensada y diseñada desde sus inicios (desde giugiaro como iveco daily) para transportar cargas de material no muy grandes, a que me refiero, lo que es rescate vehicular no hay problema, en lo que es peso, si quieres ponerle mayores cosas vas a tener problemas, ya que en las cajoneras cupe facilmente gran cantidad de bolsos, por ehemplo en mi compañia tenemos 8 buzos, 8 cascos, y 8 chaquetas de rescate, bolsos de oxigenoterapia, 2 bolsos de primera inervencion, 2 bolsos de rescatista( un poco mas avanzados que los anteriores), 1 bolso de paramedico, 2 chalecos de extricacion, y tablas pediatricas, holligans, cilindros de aire, cuñas, 1 portapower de 4 tn. entre otros y cabe de lo mas bn onda. aparte atras la unidad biene con equipos como el manguerin, herramientas, hacha, pala , picota, escala, cojines. S i tu idea es tener una unidad de rescate vehicular no tienes por que preocuparte por el espacio, las tablas largas entran cagadas de la riza, nosotros tenemos 6 y queda espacio para 3 mas. pero como digo, si la quieres para abarcar mas en rescate se va a hacer chica de una.
desempeño:el motor la unidad es de 3.0, es rapida, de hecho demasiada, se puede entrar en varios lugares pequeños como pasajes sin problemas. los detalles estan es que es muy inestable, las curvas cerradas tienen que darse cuidado, pero con un conductor prudente esto no es drama, por que la velocidad que se pierde al llegar a una curva, se recupera facilmente con la capacida del motor.
toma fuerza: es facil conectarlo, de hecho es un boroncito, a nosotros nos dio un par de dramas pero de el representante la llevaron a taller y la areglaron de un dia pa otro. el mando de control es a prueba de tarados, onda indca en español para que sirve cada cosa, por ejemplo, mando subida iluminacion y un boton rojo y un boton verde, super simple, aparte el boton de parada es super grande, tiene salidas de varios voltajes distintos. el mastil de iluminacion sube a una velocidad aceptable. el manguerin es super largo y el piton parece de jguete pero = salva onda tiene chorro regulable, y es de alta presion, la unidad tiene 500 litros que alcanzan muerto de la risa para un auto. las herramientas son holmatro electricas, se hechan a andar super rapido y la potencia es la misma.
del transporte de voluntarios: la unidad es super comoda, onda el tipico 1 adelante y 4 atras sentados, como es alta pueden ir unos parados.
resumiendo, la unidad esta diseñada para rescate vehicular y en esa funcion sirve bastante, si tu quieres abarcar un abanico de funciones mas amplia en lo que es rescate , se te va a hacer chica.