necesito ayuda para Brigada en formación

brigadalampa

Postulante
Miembro
19 Ene 2010
24
0
1
15
ustedes reeditan

Busco un carro antiguo forestal pero que sirva para esta brigada.
y un algibe si es que se puede

busco donaciones de cuerdas y tiras y cuerdas si es que se puede de alguna cia de bomberos.

trajes y buzos si tienen.

o herramientas o camilla de rejilla que ya su cia no utilize si pudiesen ayudarnos seria bueno muchas gracias

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Estimado forista brigadalampa, si no es mucha molestia podria explicar un poquito mas de que se trata el tema, cuantenos la historia de su Brigada, en que pie estan, para donde quieren ir, que es lo que quieren lograr, etc. Asi la petición que usted hace no se siente tan "PATUDA" de llegar y pedir como si nada o sea mal interpretado. Espero se lo tome con altura de miras, contando mas y siendo mas claro, de seguro habra alguien por ahi que tenga la capacidad de ayudarlo.

Saludos cordiales.

brigadalampa

Postulante
Miembro
19 Ene 2010
24
0
1
15
Estimado forista brigadalampa, si no es mucha molestia podria explicar un poquito mas de que se trata el tema, cuantenos la historia de su Brigada, en que pie estan, para donde quieren ir, que es lo que quieren lograr, etc. Asi la petición que usted hace no se siente tan "PATUDA" de llegar y pedir como si nada o sea mal interpretado. Espero se lo tome con altura de miras, contando mas y siendo mas claro, de seguro habra alguien por ahi que tenga la capacidad de ayudarlo.

Saludos cordiales.
por supuesto, esta brigada nacio por el tema de chicauma que se quemaron muchos ARBOLITOS como los llamo bomberos que no tenian conciencia, los arbolitos en cuestion son alerces de 300 o 400 años es de 500 hectareas de dimension donde incluso hay probablemente un lugar donde acampada manuel rodrigues hoy 26 de febrero me reuni con gente del ejercito que esta interesada en preservar esa zona historica tanto es que nos donaran palas y rastrillos y bototos, como asesoria tecica y maquinarias cuando necesitemos, somos 25 en lista y 50 netamente voluntarios esperamos crecer tenemos personalidad juridica aun nocontamos con recursos pero solo estamos pidendo de donacioes materiales de rescate cuerdas o lo que puedan ayudarnos quizas hasta un saco donde hechar las cuerdas gracias por tu sinceridad y la forma de preguntar las cosas. nos creamos recientemente el 4 de febrero aunque esta idea sucedio antes, tenemos un curso conaf este sabado 6 que si firamos el convenio conaf nos daria el mando tecnico y eso si quieren lo corroboran con la ley, el mando tecbico lo tien conaf y las instituciones con las que firme convenio estamos formados por la ley 19418 y somos una organizacion funcional no territorial por lo caul si algun cuerpo nos necesita alli estaremos.eso es

brigadalampa

Postulante
Miembro
19 Ene 2010
24
0
1
15
contacto

mi contacto es [email protected] mi nombre demis angulo
decreto exento 320 del 4 de febrero de la municipalidad de lampa aun no tenemos rut pero estamos en esa via ni cuenta de banco ya que tampoco tenemos dinero.
estamos tratando de servir y solo pedimos uyuda si pueden si no no lo hagan pero antes de decir esto no es asi o son ladrones o mentirosos digan primero o piensen si no estan cometiendo un delito de difamacion contra un grupo que tien todas las de la ley, antes de opinar o escribir algo que los meta en un rpoblema ya que creeo que la pagina el bombero no sera complice de un delito sea difamacion o simple delito recuerden que pensar en robar ya es un delito en chile. para mi seria bueno ganrles un juicio en favor de esta brigada pero lo mejor es enseñarles a tener tino o pensar las cosas antes de hacerlas ya que es facil meterse en un problema lo dificil es salir.
bueno es lo que les puedo decir
cuidense y como deciamos en valparaiso que hasta el dia de hoy e siento orgulloso de haber sido de ese cuerpo y haber hecho cosas buenas alli y haberme hasta caido de un techo el famoso dicho de los zapadores de valpo

NOS VEMOS EN UN TECHO

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Te dejé una consulta en el otro tema que abriste, si pudieras responderla.

En todo caso y relacionado con la misma, la siguiente expresión no me parece muy conciliadora con quienes necesariamente tendrás que trabajar casí simepre

por supuesto, esta brigada nacio por el tema de chicauma que se quemaron muchos ARBOLITOS como los llamo bomberos que no tenian conciencia

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
36
frente a las llamas!
hey compadre!

te saludo desde un cuerpo en donde las cosas no sobran y donde la humildad falta para lograr propositos exitosos

con todo respeto y sinceridad te recomiendo
que seas MAS HUMILDE Y EDUCADO a la hora de solicitar cooperación para tú brigada

no puedes llegar e informar las cosas que necesitas
como si fueramos nosotros los encargados de solucionar vuestros problemas

HUMILDAD compañero ... HUMILDAD

recuerda que aquí somos camaradas .. compañeros

si nos podemos ayudar unos a otros.. lo haremos ... pero hay ciertos códigos, los cuales por lo demás al parecer no manejas, que se deben mantener para que tú proposito (el cual no se cuestiona) se pueda lograr

éxito en vuestro proyecto... mientras más bomberos voluntarios seamos .. más grande hacemos a nuestra amada institución

Saludos!!!

brigadalampa

Postulante
Miembro
19 Ene 2010
24
0
1
15
Te dejé una consulta en el otro tema que abriste, si pudieras responderla.

En todo caso y relacionado con la misma, la siguiente expresión no me parece muy conciliadora con quienes necesariamente tendrás que trabajar casí simepre
con conaf ejercito ya que bomberos debes saber,
cuida personas y cosas materiales
cual es su deber debes saberlo
salvar vidas y despues bienes
no estan los arboles i las personas que se ahogan con el humo forestal para eso queremos estar nosotros

brigadalampa

Postulante
Miembro
19 Ene 2010
24
0
1
15
hey compadre!

te saludo desde un cuerpo en donde las cosas no sobran y donde la humildad falta para lograr propositos exitosos

con todo respeto y sinceridad te recomiendo
que seas MAS HUMILDE Y EDUCADO a la hora de solicitar cooperación para tú brigada

no puedes llegar e informar las cosas que necesitas
como si fueramos nosotros los encargados de solucionar vuestros problemas

HUMILDAD compañero ... HUMILDAD

recuerda que aquí somos camaradas .. compañeros

si nos podemos ayudar unos a otros.. lo haremos ... pero hay ciertos códigos, los cuales por lo demás al parecer no manejas, que se deben mantener para que tú proposito (el cual no se cuestiona) se pueda lograr

éxito en vuestro proyecto... mientras más bomberos voluntarios seamos .. más grande hacemos a nuestra amada institución

Saludos!!!
gracias siempre somos humildes solo que quiero que no se mal interprete que estamos pidiendo no se un avion dromader es que queremos cosas básicas y si tiene bien si no bien serán unas palabras y no tenemos problemas si no estamos partiendo recién pero gracias por tus palabras si hay que enseñarles alo demás que escriban bien no insultando o diciendo que uno quiere joderse los hay que basar las respuestas en algo ya que lo demás es difamación

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
36
frente a las llamas!
gracias siempre somos humildes solo que quiero que no se mal interprete que estamos pidiendo no se un avion dromader es que queremos cosas básicas y si tiene bien si no bien serán unas palabras y no tenemos problemas si no estamos partiendo recién pero gracias por tus palabras si hay que enseñarles alo demás que escriban bien no insultando o diciendo que uno quiere joderse los hay que basar las respuestas en algo ya que lo demás es difamación

ehhh .....

creo q no leiste bien parece ...

bueno ...

a gente la cual se pregunta toda la vida que sucede .. sin darse el mínimo tiempo de analizar el que estoy haciendo...

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
con conaf ejercito ya que bomberos debes saber,
cuida personas y cosas materiales
cual es su deber debes saberlo
salvar vidas y despues bienes
no estan los arboles i las personas que se ahogan con el humo forestal para eso queremos estar nosotros

Ya te respondí en el otro tema, pero andas muy pérdido: según tu pensar, Bomberos debe esperar a que el incendio forestal comprometa una casa para recién empezar a actuar.

Absurdo (por ser elegante) pensamiento que cualquier persona entiende no es así, o por qué crees que para los pastizales llaman a Bomberos ? Será que la gente no conoce a Conaf ? No, es más simple, la gente asocia Fuego-Agua-Bomberos. Super simple.

Si bien no tiene que ver con lo forestal ni tampoco tendráis por que saberlo, esa es la misma razón por la que ante un accidente eléctrico o fuga de gas, la gente llama a Bomberos. Con suerte los proveedores de esos servicos se demoran media hora en llegar

Con tu forma de pensar sinceramente el proyecto va para el fracaso en lo que a la relación con Bomberos se refiere.

Estás teniendo más o menos la misma actitud que en www.zona12.cl

Se metieron a organizar algo muy pero muy loable y útil, pero sin saber nada de nada para hacerlo bien, y sobre todo, CONCORDANDO, CONGENIANDO con TODOS los otros participantes en los servicios que quieren atender.

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
125
Santiago, Chile
mi contacto es [email protected] mi nombre demis angulo
decreto exento 320 del 4 de febrero de la municipalidad de lampa aun no tenemos rut pero estamos en esa via ni cuenta de banco ya que tampoco tenemos dinero.
estamos tratando de servir y solo pedimos uyuda si pueden si no no lo hagan pero antes de decir esto no es asi o son ladrones o mentirosos digan primero o piensen si no estan cometiendo un delito de difamacion contra un grupo que tien todas las de la ley, antes de opinar o escribir algo que los meta en un rpoblema ya que creeo que la pagina el bombero no sera complice de un delito sea difamacion o simple delito recuerden que pensar en robar ya es un delito en chile. para mi seria bueno ganrles un juicio en favor de esta brigada pero lo mejor es enseñarles a tener tino o pensar las cosas antes de hacerlas ya que es facil meterse en un problema lo dificil es salir.
bueno es lo que les puedo decir

mi nombre demis angulo

cuidense y como deciamos en valparaiso que hasta el dia de hoy e siento orgulloso de haber sido de ese cuerpo y haber hecho cosas buenas alli y haberme hasta caido de un techo el famoso dicho de los zapadores de valpo
NOS VEMOS EN UN TECHO

Amigo Brigada Forestal Lampa: Demis Angulo.

Los dos hemos conversado y yo te solicite mucha informaciòn sobre tu unidad,lo cual encuentro muy buena la iniciativa y me gusta la gente que se atreve ,sobre todo en cosas voluntarias y sacificadas que van en bien de todos y tambien a reforzar a las instituciònes que ya lo hacen por muchas decadas.

En pedir no hay engaño: Pero amigo para nada me gusta la forma y modo en como te expresas de una instituciòn que tiene màs de 150 años de tradiciòn y trabajo donde muchos dieron su vida por el projimo y por sus propios compañeros.Fuimos creados para apargar incendios y salvar vidas y bienes como tu lo expresas,pero cuando un pais crece como el nuestro y se modrniza,nos ha llevado el tiempo a trabajar en todas las areas necesarias para controlar,apagar,salvar,cautelar,rescatar,prevenir,conservar,impedir y actuar en cualquier frente de la emergencia o catastrofe en nuestro territorio nacional,donde tarabajamos a diario con vidas humanas y que ellos dependen de nuestra primera intervencion cuando se debaten entre la vida y la muerte,màs aun trabajamos con los animalitos,y antes que se formara la conaf ,te contare que todos los equipos que ellos usan,los usamos los bomberos aparagando los grandes y pequeños incendios forestales y yo fui uno de ellos,con bombas de espaldas,rastrillos,escobas de acero,bastidores,tiras de 25 milimetros ,motobombas etc.estamos entrenados para actuar donde la emergencia lo solicite,en cualquier ambito,conocemos los pro y los contras de los incendios forestales,que no actuemos internandonos en el corazòn del incendio talvez,porque nuestra primera misiòn es contenerlo lara que no avance y darle seguridad a la gente y sus propiedades,haora existe la conaf que es su tarea fundamental pero no te quepa duda que si lo tenemos que hacer,y lo haremos muy bien,porque somos profesionales.

Dices que te sientes orgulloso de haber sido voluntario del valparaiso,pero creo que no has aprendido nada ,porque quien haya sido bombero,aun no siendolo ahora siempre tendra un gran respeto por ellos y tu has demostrado lo contrario,creo firmemente que si los voluntarios de valparaiso que te conocen ,no estaran orgullosos de ti si leen este foro que tu iniciastes para solicitar ayuda,sin ser humilde y saber pedir sin atacar ni hablar mal d e nadie. Como dice un colega el codigo jamas se rompera seahoy o no Bombero Voluntario en este lindo paìs.

saludos CIENFUEGOS

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Si bien no tiene que ver con lo forestal ni tampoco tendráis por que saberlo, esa es la misma razón por la que ante un accidente eléctrico o fuga de gas, la gente llama a Bomberos. Con suerte los proveedores de esos servicos se demoran media hora en llegar

Como he recibido no pocas burlas por lo destacado, quiero aclarar publicamente que nada tiene que ver la teleserie "Manuel Rodriguez" ni "Martin Rivas" con la palabra usada. Simplemente se me dieron vueltas las letras porque quería decir "tendrías"

Ahora sobre el tema en cuestión, a lo mejor no use las mejores palabras, pero creo Cienfuegos ha sido muy caro respecto a lo que yo y otros han planteado aqui.

Olvidate BrigadaLampa de la idea de llegar de rompe y porrazo a revolucionar toda la estructuración que existe, buena o mala, para apagar incendios.

Tu idea es digna de apoyar, pero con tu pensar, o al menos como lo expresaste, por el lado de los Bomberos creo poca ayuda vas a recibir.

Mal que mal, y NO LO DIGO DESPECTIVAMENTE, vas a ser un Bombero de Pasto, pero Bomberos al fin.

Saludos

blackfire132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2010
508
0
3
44
Hijuelas ,Calama
Amigo mio pongale bueno del los valientes se cuentan historias si hay alguna cosa en que pueda ayudar solo digame, aca tiene dos manos si nesecita cavar, dos manos si nesecita clavar y dos manos si nesecita que lo sostenga, pero le ofresco algo mejor, el corazon de mi gente y el mio propio felicidades por tu iniciativa...lo que piensen los demas tomelo como que las cosas nunca son faciles, pero asi amigo mio se aprecian mas,ya que cuentan.Un abrazo grande de uno que vive cerquita Francisco Contreras Bianchi
Bombero sin Cuartel sin cia pero realmente importa....

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
125
Santiago, Chile
ma: necesito ayuda para Brigada en formació

Amigo Blackfire 132,de verdad trato de interpretar tus palabras pero no entiendo cual es el mensaje.

Si entindo que la iniciativa es muy loable y para llevarla a cabo hay que ser muy valiente porque logicamente se encontran en el camino muchas cosas buenas y muchas piedras con las que se va a tropezar,pero es cierto que hay que ser valiente para atreverse.nadie duda de la audacia y capacidad de la gente de la brigada forestal,nadie niega que son necesarios,lo unico que se ha cuestionado es como se ha solicitado una ayuda,talvez no fue la mejor forma porque de alguna manera se hirieron sentimientos muy arraigados a una instituciòn ya con 150 años de servicio,creo que Demis,en ningun momento quiso que sucediera asi,pero esto tiene que ser positivo para todos,ya que de igual forma los bomberos somos capaces de motivarnos màs aùn cuando se trata de ayudar.

¡¡¡Amigos los bomberos estamos hechos con corazòn de abuelitas,quienes quieran de cualquier forma posible ayudar a Demis,con materialñes para su brigada hagamoslo de corazòn,es muy dificil cuando se comienza de cero,y estoy seguro que la gran mayoria que hemos opinado aqui,,llegaron a su cuartel cuando ya esta su carro y todas sus herramientas de trabajo y tambien sus enseres,que nada e costaron porque fueron otros los que trabajaron para que este estubiera asì.!!! seamos solidarios.-

Ya dijimos todo,ahora ayudemos.-

PD.Blackfire132 te van a tirar las orejas por ocupar el color azul.-

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
para que tan grabe compañero si tienes un dato de ayuda al colega de lampa responde si no calladito nada mas y asi hablas de humildad...

el solo quiere ayudar a su brigada, si usted no ayuda guarde sus palabritas.

saludos.-