Murió calcinado en incendio en Nueva Imperial

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Murió calcinado en incendio en Nueva Imperial
FOTO20020070502075903.jpg

El instante en que los restos del dueño de casa son sacados por personal del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Al interior de una tina de baño donde presumiblemente se ocultó para escapar de las llamas fue hallado el cuerpo calcinado de un dueño de casa tras el incendio que redujo a escombros su vivienda en la comuna de Nueva Imperial.

El siniestro que cobró la vida de Isaías Segundo Carrasco Jara (de 68 años), se registró a eso de las 1 con 10 minutos del lunes y en pocos minutos el fuego arrasó con la construcción ubicada en calle Lord Cochrane 898.

A la emergencia llegó personal de la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Imperial. Pese al intenso trabajo de los voluntarios las llamas se propagaron al entretecho de la casa aledaña, número 880, propiedad de José Muñoz Olivares.

La cónyuge del occiso dijo a la policía que se generó un cortocircuito en la leñera de la parte posterior y luego el fuego se propagó rápidamente por la casa. En un comienzo el jefe de hogar y otras cinco personas, entre ellos una menor de 15 años, lograron salvar ilesos del siniestro que poco a poco arrasó con la casa de segundo piso construida de material ligero.

Una de las versiones sostienen que ante la confusión, Segundo Carrasco ingresó al inmueble pensando que su sobrina se había quedado atrapada al interior. Otros afirmaron a la policía que había ingresado para salvar a su mascota, pero las llamas lo rodearon y le fue imposible salir.

En medio de las balizas, la oscuridad de la noche, el intenso trabajo de bomberos, hubo momentos de confusión y el dueño de casa no aparecía por ningún lado. Sus familiares no perdían las esperanzas de hallarlo con vida. Algunos afirmaban que lo habían visto deambular por las inmediaciones sin rumbo.

A eso de las 8 con 15 minutos un voluntario que trabajaba en la remoción de escombros encontró el cadáver calcinado al interior de una dependencia destinada a baño, donde habría intentado buscar refugio al verse rodeado por el fuego.

Los funerales del malogrado dueño de casa están fijados para hoy en el cementerio de Nueva Imperial.

El incendio dejó a cinco personas damnificadas, quienes han sido albergadas en casa de familiares.

Fuente: El Diario Austral de Temuco