Las bebidas entregadas tienen la particularidad de recuperar rápidamente la hidratación de los voluntarios que se han visto sometidos a estos últimos incendios que se han registrado en la comuna y la región.
Un aporte consistente en dos mil bebidas isotónicas entregó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, al superintendente del Cuerpo de Bomberos de la capital regional de La Araucanía, Javier Cortés Castro.
El jefe comunal sostuvo que dicho aporte representa “un pequeño grano de arena”, en la labor que día a día cumplen cientos de voluntarios en las innumerables emergencias que se registran en la comuna y que esta temporada se ha agravado debido a la sequia que afecta actualmente a toda La Araucanía.
“Hemos querido venir a entregar hasta la propia casa de Bomberos de Temuco, dos mil unidades de bebidas isotónicas, bebida que tiene la particularidad de recuperar rápidamente la hidratación de los bomberos que se han visto sometidos a estos últimos incendios que se han registrado en la comuna y la región, en donde han estado expuestos no sólo sus vidas, sino también integridad física en forma permanente”.
El edil aprovechó además de destacar la loable función que cumple Bomberos en beneficio de la comunidad, recalcando que durante la presente temporada (la más seca en los últimos 40 años) han debido colaborar en diversas emergencias registradas fuera de su jurisdicción.
Aporte
En tanto, Javier Cortés, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, valoró una vez más el apoyo del municipio, que en este caso -dijo- se trata de bebidas que entregarán al voluntariado que concurre a las emergencias.
“Lo que estamos recibiendo hoy son dos mil unidades de bebidas energéticas para entregar a nuestro personal que concurre a las emergencias, las que han sido cerca de 400 de pastizales durante lo que va corrido de la temporada y esto sin duda nos ayuda, sobre todo al personal que tiene que enfrentar las altas temperaturas del medio ambiente, sumado a las temperaturas de la misma emergencia, así es que muy agradecido de la cooperación”.
Cortés, sostuvo que la hidratación del personal lo asumía por lo general la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos y en muchos casos, los propios voluntarios, así es que calificó de “muy significativo” el aporte realizado por la Municipalidad de Temuco, el cual se suma a la subvención que entrega año a año a la institución voluntaria y que el 2014 alcanzó los 40 millones de pesos.
La actividad finalizó con un recorrido por la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos, dependencia donde ingresan los llamados telefónicos de emergencia que se registran en la comuna.
Fuente: http://www.elperiodico.cl/2015/03/m...l-bebidas-isotonicas-a-bomberos-de-la-comuna/
Ojalá que muchas más Municipalidades de Chile copien esta excelente iniciativa