Mediante una gestión del alcalde Manuel Salas y a través de una subvención municipal, unos 80 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial cuentan desde ahora con un seguro de vida adquirido a BancoEstado.
Así fue como este martes 13 de octubre, el dependencias del cuartel de Bomberos de Nueva Imperial se reunieron el alcalde Manuel Salas Trautmann, el agente de BancoEstado Nueva Imperial, Jorge Domínguez, y el tesorero del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, Carlos Reyes para protocolizar la entrega de estos seguros que tienen una vigencia de un año y permitirán cubrir eventuales accidentes de los voluntarios imperialinos.
Para el agente de BancoEstado, Jorge Domínguez, este servicio va más allá de una transacción comercial, sino que también es un servicio a un grupo de ciudadanos que prestan una impagable labor a la comunidad: “Como BancoEstado ofrecemos este tipo de seguro que cubre todo el año ante cualquier eventualidad y se paga sólo la cuota inicial. Pensamos que este es el mejor instrumento que los Bomberos pueden tener ante cualquier eventualidad”, indicó Domínguez.
A su vez, el tesorero del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial, Carlos Reyes calificó como una gran protección la implementación de este seguro, “para nuestros voluntarios que a diario arriesgan sus vidas y necesitaban algún tipo de protección”, manifestó Reyes, agradeciendo también tanto la voluntad y disposición del alcalde Manuel Salas y de BancoEstado para obtener este beneficio.
Finalmente, el alcalde Manuel Salas se mostró muy satisfecho por entregar estos recursos a través de la subvención municipal, “y hoy estamos en condiciones como Municipalidad de entregar este aporte que creemos se debe mantener año a año. Es una responsabilidad comunal proteger a los bomberos que prestan un servicio sin esperar nada a cambio”, señaló el alcalde Manuel Salas.
Fuente: http://www.nuevaimperial.cl/?p=33003