Olguiña Pinto recogió ayer en Con Con al perro que fue atado a un auto mientras se desplazaba a 80 kilómetros por hora. Lo llevó al veterinario y a la peluquería donde lo bañaron y lo peinaron. Dice que sigue convaleciente, que camina menos que ayer y que tirita cuando se para.
Con profundas heridas quedó el perro que ayer fue atado a un auto que se desplazaba a 80 kilómetros por hora en Con Con.
Olguiña es el nombre de la mujer que, tras el incidente, se lo llevó a la casa. Junto con acompañarlo a la consulta lo alimentó y lo está cuidando. En conversación con SoyValparaiso.cl, contó que "está relativamente bien, pero con toda la carga de lo que pasó, Apenas se puede parar. Tiene la mayoría de las almohadillas rotas y cuando se para tirita. Hoy camina menos que ayer".
Dijo que su intención es adoptarlo definitivamente, que no le ha puesto nombre porque espera que la gente lo haga por Yutube. "El perro es súper regalón, entro y me mueve la cola, me tira las orejitas para atrás. Lo llevé a la peluquería, lo bañaron y lo peinaron. En el veterinario le dieron antibióticos y antiinflamatorios", cuenta.
Olguiña dice no entender qué motivó a la mujer a arrastrar así al animal. "Yo iba manejando al lado de ella y me crucé con mi vehículo. Arriesgué a chocar dos veces para que parara. La primera vez le dejé un espacio y se arrancó, pero en la segunda se tuvo que detener. Ahí un niño le sacó las llaves del auto para que no siguiera".
Otro de los testigos del hecho fue Rodrigo Mancilla, quien comentó que al momento en que lograron hacer que la dueña del perro detuviera el auto, el animal tenía carne a la vista y que tenía las almohadillas totalmente destruidas. Además que los neumáticos del vehículo estaban salpicados en sangre.
"Es espantoso. Lo peor es que argumentó que lo hizo porque el perrito no se quería subir al auto", dijo Olguiña.
Las imágenes las subió a su grupo de Facebook el Colectivo Empatía Animal que horas más tarde entregó nuevos datos sobre el estado del animal.
http://www.soychile.cl/