Mujer muere en incendio y esposo está grave

lordvader

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2009
213
0
3
48
Santiago
Iquique.-Mujer muere en incendio y esposo está grave

[IMGA]http://www.estrellaiquique.cl/prontus4_nots/site/artic/20090722/imag/FOTO20020090722105204.jpg[/IMGA]Ana del Carmen Monroy Zola (46) falleció y su esposo Roberto Muñoz Aguirre (50) quedó con el 80% de su cuerpo quemado tras sufrir los efectos de un incendio que se registró en la vivienda ubicada en calle Los Lilenes 1877. La fiscalía investiga la posibilidad que el caso responda al trágico final de un caso de violencia intrafamiliar y otras dos casas vecinas resultaron dañadas por las llamas.

El Ministerio Público, a través del fiscal Patricio Llancamán, inició una investigación para determinar si en los hechos registrados en el domicilio se configura el delito de parricidio, ya que los testimonios iniciales aseguran que el siniestro habría sido intencional y por motivos pasionales.

Para avalar la tesis anterior, será vital la autopsia que realice el Servicio Médico Legal (SML) y los peritajes de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, quienes otorgarán las pruebas que le permitan a Llancamán determinar las causas del siniestro y las responsabilidades.



Discusion e incendio



Los hechos se iniciaron pasadas las 15.30 horas de ayer cuando el presunto victimario arribó al domicilio antes mencionado y solicitó a sus dos hijos -presentes en la vivienda- que abandonaran el inmueble para sostener una conversación con su cónyuge.

A las 16.45 horas, y ardiendo en llamas, Muñoz Aguirre salió del interior de la vivienda, ante lo cual se declara la emergencia tras el aviso de vecinos, siendo Bomberos y Carabineros los primeros efectivos en llegar al lugar.

Dos viviendas colindantes se vieron afectadas por el fuego y el trabajo desplegado por Bomberos estuvo además concentrado en extraer todos los elementos inflamables del interior de éstas, principalmente galones de gas y aerosoles.

Carabineros se preocupó de acordonar el lugar del siniestro, debido a la gran cantidad de personas que se ubicaron en todo los costados de la vivienda.

El comandante de Bomberos, Luis Valenzuela, encabezó los trabajos y fue el primero en comunicar la muerte de la mujer, quien falleció calcinada en su dormitorio. El cuerpo fue sacado de su vivienda a las 20.30 horas, siendo trasladado hasta las dependencias del SML para su respectiva autopsia.

Fuente
www.estrellaiquique.cl