Embarazada en incendio de La Unión: Su historia y cómo viene la investigación
Vecina detalla como sucedió el incendio y Servicio Médico Legal ya comenzó la investigación respecto al hecho.
Nubia del Carmen Soto Garrido (43) vivía con sus dos hijos en una casa estilo palafito en La Unión, cuando sucedió la tragedia. Joana González, la vecina que le arrendaba el inmueble a la mujer, cuenta cómo sucedió todo aquella noche y qué pasó cuando encontró los restos. Dice que lo más impresionante y terrible a la vez fue encontrar junto a los restos calcinados de la madre, un bebé. Los perros comenzaron a escarbar los escombros y vieron al pequeño. Posiblemente la mujer tuvo un parto prematuro cuando sucedía el incendio.
La vecina recordó que la noche del incendio se cortó la luz y aquel hecho hizo que todos se dieran cuenta de lo que estaba sucediendo. Mientras su hijo Sebastián (22) dormía y ella veía un programa en su computador, se dio cuenta que una gran llamarada envolvía la casa de Nubia. Despertó rápidamente a su hijo, ya que se percató que el fuego avanzaba hacia su casa. Ante eso, ambos comenzaron a gritar pidiendo auxilio y llamando a la mujer y a sus hijos, sin embargo, los únicos que pudieron escapar fueron sus hijos que saltaron de la ventana.
Nubia nunca salió ni la vieron, por lo que presumen que murió asfixiada por el humo. Antes de aquel suceso, ayudó a sus hijos a saltar por la ventana que afortunadamente no tenían barrotes de fierro.
Las posibles muestras correspondientes a Nubia del Carmen Soto Garrido (43) y su bebé de 8 meses de gestación, serán enviadas al Servicio Médico Legal de Concepción. Los restos calcinados fueron hallados entre los escombros del incendio ocurrido en la población Foitzick, en La Unión. El fiscal jefe del Ministerio Público de La Unión, Raúl Suárez, se reunió con familiares de la mujer y añadió que el propósito es entregar los resultados lo antes posible.
El incendio afectó a cinco vecinos, entre ellos, Yeni Muñoz y Juan Carlos Manque, los que añaden que sus casas quedaron inhabitables y lograron escapar solo con la vestimenta que traían. Lo que los salvó fue el corte de luz que los despertó a todos junto con el fuego.
El dirigente vecinal de la población, Isaac Contreras, dijo que la familia de Juan Carlos Manque era la única que se encontraba con albergue temporal en la sede social en la calle Miraflores, donde actualmente se hacen llegar ayuda en ropas y alimentos para las familias damnificadas.
http://www.elnaveghable.cl