Mujer de 77 años murió calcinada al interior de su vivienda

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Mujer de 77 años murió calcinada al interior de su vivienda
260507.jpg

La víctima fue encontrada en un pasillo y se presume que falleció luego de haberse asfixiado al momento de intentar escapar de las llamas.

Como María Estefanía Urrutia Godoy de 77 años de edad, fue identificada la única víctima fatal de un voraz incendio que en pocos minutos destruyó la totalidad de un inmueble de material ligero, ubicado en el pasaje Montt signado con el número 1964 esquina Mackenna al interior de la población Pedro Aguirre Cerda.

Los hechos se originaron a la 01.50 horas de ayer, mientras que la alarma fue dada unos siete minutos más tarde, por lo que concurrieron al lugar de la emergencia la Segunda, Tercera y Cuarta Compañía de Bomberos de Coyhaique, quienes trabajaron por más de una hora en el lugar a fin de evitar la propagación de las llamas a viviendas contiguas.

Causas preliminares Pese a que las causas que ocasionaron la emergencia aún son materia de investigación por parte del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, se estima –preliminarmente- que el origen del fuego pudo haber estado en una cocina a leña, la cual se encontraba muy cerca de una pared, la cual produjo una transferencia de calor encendiendo la madera, por lo que las llamas en pocos segundos alcanzaron a la totalidad del inmueble, según indicó el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique Manuel Cea Ramírez, aunque agregó que ello se conocerá con mayor detalle cuando culmine la investigación.

Asimismo dijo que las consecuencias pudieron haber sido menores si la alarma hubiese sido dada a tiempo, ya que cuando llegó el primer carro al lugar, las llamas habían rodeado completamente la vivienda.

CUERPO CALCINADO

La mujer -según se indicó- vivía en compañía de un hijo mayor, y se encontraba durmiendo a la hora del siniestro, por lo que intentó escapar del inmueble, sin embargo, se presume que producto del denso humo al interior de la vivienda, la mujer falleció en el pasillo del inmueble donde fue encontrada más tarde completamente calcinada por el personal de Bomberos.

Asimismo, fuentes policiales indicaron que el hijo de la mujer habría estado bebiendo en compañía de un amigo en una dependencia contigua, mientras que ante lo sorpresivo del incendio y la magnitud del mismo, resultó imposible ingresar al inmueble siniestrado.

Todos los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público de Coyhaique, donde el fiscal Luis Contreras encargó una investigación en torno a esclarecer el origen de lo ocurrido, diligencias que fueron encomendadas al personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar) concurriendo también al lugar personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de esta ciudad y el Servicio Médico Legal (SLM) de Coyhaique.

Fuente: http://www.diarioaysen.cl/