Mujer celosa quemó la casa de su ex pareja en Puerto Montt

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Ayer Imputada habría mantenido de forma soterrada una relación homosexual con una de las habitantes del inmueble, quien al sentirse despechada inicio el fuego.

file_20150621191034.jpg


Los celos fueron el detonante que causó un violento incendio, que se registró la madrugada del sábado en la población Pichi Pelluco de Puerto Montt.

A las 00:17 horas, voluntarios de la Primera, Segunda, Cuarta y Séptima compañías del Cuerpo de Bomberos concurrieron a extinguir las llamas que consumieron totalmente una vivienda de madera, ubicada en calle Arturo Merino Benítez, siniestro que dejó a tres adultos damnificados, uno de ellos de 85 años de edad.

El fiscal de turno, Jaime Rojas, instruyó que el Laboratorio de Carabineros (Labocar) determine el origen y la causa del fuego, pericias que arrojaron la intencionalidad del siniestro.

“Tras conocer los antecedentes recopilados por Labocar, el fiscal Rojas envió una orden de investigar a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros. De inmediato se procedió a entrevistar a testigos y la víctima, quien recibió una serie de mensajes de texto en su teléfono móvil enviados por una mujer, uno de los cuales contenía una amenaza de incendiar la vivienda”, precisó el teniente Cristian Fuentealba, jefe de la SIP.

Los efectivos iniciaron la búsqueda de la presunta autora del siniestro, identificada como María Teresa Estrada Estrada (47), quien se presentó voluntariamente la tarde del sábado en la Subcomisaría de Carabineros de Mirasol.

El fiscal Rojas solicitó a los efectivos especializados de Carabineros que tome declaración a María Teresa Estrada en calidad de imputada, proceso en el cual confesó su participación en los hechos.

“La imputada detalló que encendió unas vestimentas que se encontraban en el interior de la vivienda, agregando que cometió el delito por motivos pasionales, luego de lo cual el Juzgado de Garantía de Puerto Montt emitió una orden de detención en su contra”, explicó el teniente Fuentealba.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el móvil del siniestro serían los celos en una relación homosexual que la víctima habría mantenido en reserva con la imputada, quien frente al despecho y la indiferencia optó por quemar su vivienda en venganza.

Ayer María Teresa Estrada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt para su control de detención.

El fiscal Patricio Poblete, quien estuvo presente en las audiencias que se desarrollaron en el tribunal, precisó que “se amplió el plazo de la detención de la imputada, con el fin de obtener mayores antecedentes del hecho hasta el martes, cuando será formalizada por el delito de incendio”.

La presunta autora del siniestro fue ingresada al centro penitenciario de Alto Bonito, donde permanecerá hasta que se determine su situación en la próxima audiencia.

Fuente: http://www.soychile.cl/Puerto-Montt...-la-casa-de-su-ex-pareja-en-Puerto-Montt.aspx