Mueren tres jóvenes en accidentes

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
En ambos casos personal de Carabineros percibió hálito alcohólico en los conductores que protagonizaron las respectivas colisiones.


FOTO200120070527040442.jpg



La tragedia sigue presente en las calles de nuestra región. En menos de una hora tres jóvenes fallecieron en diversas arterias de la zona por graves accidentes de tránsito ocurridos principalmente por la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad.

El primero ocurrió a las 4.10 horas, en el sector denominado La Chocota, entre Ventanas y el balneario de Horcón, lugar donde un automóvil que circulaba a gran velocidad por el camino secundario se estrelló contra un poste del alumbrado público.


"Venía muy rápido"

Según vecinos del sector, que al mediodía de ayer comentaban lo sucedido en el lugar, contaron que el auto venía "muy, muy rápido desde norte a sur y se lo llevó la curva".

Se trató del vehículo -en arriendo- patente WS-4129, modelo Chevrolet Corsa, que se desplazaba desde Horcón hacia Ventana y era guiado por el joven de 26 años Miguel Ángel Contreras López.

El fiscal de turno, Hugo Arismendi, quien concurrió al sitio del suceso, informó que, de acuerdo con los antecedentes preliminares del hecho, el conductor habría perdido el control del rodado, se ronceó y luego chocó por el lado del acompañante contra el poste del tendido eléctrico.

A raíz del violento impacto, Juan Daniel Santana Pizarro, de 22 años, falleció en el mismo lugar. El conductor, en tanto, quedó atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo.


Difícil rescate

Las pésimas condiciones en que quedó el rodado dificultó la labor de los equipos de rescate.

Incluso, trascendió que las maniobras para sacar al único sobreviviente de entre los fierros retorcidos demoraron entre 30 a 35 minutos, pues el poste quedó prácticamente incrustado hasta la mitad del automóvil, lo que obligó a Bomberos a cortar gran parte de la carrocería.

Sin embargo, pese al esfuerzo realizado por los rescatistas y el personal médico que llegó al lugar para mantener con vida a Contreras, este falleció cuando era trasladado hasta el centro asistencial.

Según se informó, el conductor del vehículo registraba residencia en Peñalolén, mientras que su acompañante tenía domicilio en Puchuncaví. El automóvil, en tanto, había sido arrendado en un "rent a car" de Valparaíso.


Siat en el lugar

Hasta el lugar llegó personal de la Subcomisaría de Accidentes de Tránsito, quien cercó varios metros del sitio del suceso para iniciar la investigación del trágico accidente.

Según se precisó, los carabineros pudieron sentir hálito alcohólico en los ocupantes, "pero en carácter indeterminado".

Además, de acuerdo a los antecedentes preliminares entregados por la SIAT, la causa basal del accidente habría sido el exceso de velocidad y la conducción no atenta a las condiciones del tránsito, situación que no le habría permitido al conductor enfrentar en forma correcta la curva existente a metros del choque, dejando en el pavimento una huella de frenada de unos 10 a 15 metros.

Terminadas las diligencias de la SIAT, el rodado fue retirado del lugar y enviado hasta el retén de Horcón, mientras los encargados de la compañía eléctrica cambiaban el poste del tendido para restituir el servicio a la población.

Los cuerpos de los dos infortunados jóvenes fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Quillota, donde serán entregados a sus familiares.

Los restos del vehículo, en tanto, quedaron listos para ser retirados por la empresa de arriendo de vehículos.

Antes de la hora de haberse registrado el fatal accidente en Horcón, un nuevo choque se produjo, el que minutos más tarde arrojaría una nueva víctima fatal en Viña del Mar.


Tercer muerto

De acuerdo con la información entregada por Carabineros, a las 5.05 de la madrugada fueron alertados por la colisión de un jeep con el muro de contención ubicado frente al supermercado Líder, en 15 Norte.

Hasta el lugar llegaron todos los organismos de rescate, quienes encontraron a un solitario conductor con un fuerte golpe en el tórax y en la cabeza, producto del impacto con el parabrisas del rodado, el que quedó claramente marcado en el vidrio.


Rescate

Se trataba del estudiante universitario identificado como Javier Arcil Campos, 25 años, domiciliado en calle Los Zargazos, de Reñaca, quien permanecía sobre el volante.

De inmediato fue atendido por el personal del Samu que llegó al lugar y rescatado con la ayuda de Bomberos.

Sin embargo, pese a los esfuerzos para salvarle la vida, el muchacho falleció minutos después, mientras era atendido en la Unidad de Emergencia del hospital Gustavo Fricke.

Según se explicó, Carabineros también sintió hálito alcohólico al joven, a quien se le hizo la alcoholemia.



Fuente: El Mercurio de Valparaíso.


.
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
jaja

jajaja No te preocupes, yo tb recibí el mismo aviso, pero este es uno de los diarios que reviso a diario... en todo caso gracias igual... no borré el tema pk acordamos no hacerlo jajajaja además están desapareciendo algunos, asi que ahor ani los porno quiero tocar mucho jajaja