Un capitán de bomberosChicago , padre de cuatro hijos, murió el miércoles por la mañana al acudir al incendio de un garaje en la zona oeste de la ciudad, lo que provocó una alarma de "socorro de emergencia".
El Capitán David Meyer, de 54 años, deja atrás a sus padres, esposa, tres hijas y un hijo, según la Comisionada del Cuerpo de Bomberos Chicago (CFD) Annette Nance-Holt.
Se avisó de un incendio en un garaje poco después de las 4 de la madrugada del miércoles, y después de que los bomberos extinguieran las llamas, el garaje se derrumbó durante las tareas de salvamento y revisión, dijo Nance-Holt durante una conferencia de prensa.
Inmediatamente antes de las 4:20 se dio la alarma de socorro y Meyer fue trasladado al hospital, donde fue declarado muerto.
La policía de la Universidad de Iowa ayudó a garantizar que una de las hijas de Meyer, que asiste a la universidad en Iowa, pudiera volver a casa rápidamente.
El veterano de 28 años Chicago cuerpo de bomberos Chicago estaba asignado al camión 29 del lado oeste, y anteriormente había servido como teniente en el camión 35.

"Pasó la mayor parte de su carrera en el lado oeste de Chicago , en parques de bomberos muy concurridos, haciendo lo que le gustaba", dijo Nance-Holt. "... Por favor, mantenednos a todos en vuestras oraciones. Es una desgracia. Es una de esas cosas. Vamos a trabajar todos los días y nunca sabemos si vamos a volver a casa".
El alcalde Chicago Brandon Johnson, dijo que Meyer encarnaba lo que significa ser un servidor público y un héroe.

"Estamos de luto colectivamente, y pido a los habitantes Chicago Chicago que recen sin cesar por la familia Meyer [y] recen por el cuerpo de bomberos", dijo Johnson. "Obviamente, éste es un momento muy difícil para nuestra ciudad, pero nuestra ciudad es fuerte. Las mujeres y hombres valientes que sirven a esta ciudad cada día y arriesgan sus vidas por nosotros, no lo damos por sentado."
Añadió que la pérdida debería ser un recordatorio constante de lo vulnerable y efímera que puede ser la vida.
"No nos demos por sentados los unos a los otros", dijo Johnson.
Muere un capitán de bomberos Chicago Chicago en acto de servicio al derrumbarse un garaje tras un incendio de madrugada
Un capitán de los bomberos Chicago murió el miércoles en acto de servicio cuando acudía a un incendio en un garaje de la zona oeste de la ciudad.