CANADÁ. Un bombero de 24 años ha fallecido mientras combatía un incendio forestal que se encontraba fuera de control en el Parque Nacional Jasper, ubicado en la provincia canadiense de Alberta, al oeste del país norteamericano.
Las autoridades han precisado que el trabajador falleció el sábado sobre las 14.15 horas (hora local), cuando recibieron el aviso de un herido grave. El bombero fue alcanzado por un árbol que cayó durante las labores de extinción del incendio. Cuando los servicios de rescate extrajeron su cuerpo, fue declarado muerto.
«Me rompe el corazón saber que un bombero perdió la vida combatiendo los incendios forestales de Jasper. Sirvió a los habitantes de Alberta con valentía inquebrantable y su fallecimiento es desgarrador. Mis pensamientos están con su familia, sus amigos y todo su equipo», ha indicado el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a través de su perfil en la red social X.
La primera ministra de Alberta, Danielle Smith, también ha trasladado sus condolencias a los seres queridos del fallecido «en estos momentos tan increíblemente difíciles»: «Estoy profundamente entristecida por la trágica pérdida de un bombero durante las operaciones de respuesta de ayer. Siempre estaremos agradecidos a los bomberos que arriesgan sus vidas cada día para proteger a otros», ha expresado.
Cortesía Europa Press
Agencia Reforma