Muere cuarta víctima del fatídico incendio en Los Pimientos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Muere cuarta víctima del fatídico incendio en Los Pimientos
FOTO20020070506090038.jpg

Pedro Aguirre, de sólo 20 años, dejó de existir ayer en horas de la tarde por las graves quemaduras recibidas el martes, donde fallecieron sus padres y hermano menor

CALAMA.- Después de luchar cuatro días por mantenerse con vida, ayer a las 15 horas, dejó de existir Pedro Aguirre, el joven de 20 años que el martes sobrevivió al incendio en la Villa Los Pimientos, donde también fallecieron sus padres y su hermano menor.

A pesar que utilizó hasta sus últimas fuerzas para sobrevivir, los médicos del Hospital Regional de Antofagasta, donde estaba internado en la UCI por la gravedad de sus quemaduras, no pudieron hacer mayores esfuerzos por la fuerte alteración general en su organismo debido a las heridas.

Aguirre no soportó las graves quemaduras que sobrepasaban el 80 por ciento de su cuerpo y falleció ayer siguiendo el camino de su familia directa.

Conocida la noticia, los familiares que permanecían en Calama, comenzaron a efectuar los primeros trámites para trasladar el cuerpo de Pedro hasta nuestra ciudad con el fin que pueda quedar con el resto de su familia que también perdió la vida en este lamentable episodio.

El cuerpo de la cuarta víctima del incendio llegaría en horas de la madrugada a nuestra ciudad y será trasladado hasta la capilla Nuestra Señora de la Merced ubicada en la Villa Caspana, donde se efectuará su velatorio en compañía de sus vecinos y amigos que destacan la valentía que habría alcanzado Pedro Aguirre al momento del siniestro.

Cabe recordar, que Pedro fue un verdadero héroe para el resto de los vecinos que miraban atónitos el incendio que consumía cada rincón de la vivienda, porque en los momentos que se producía el accidente, sin mediar algún peligro, trató por todos los medios de salvar a sus seres queridos que eran consumidos por las llamas, saltando todo tipo de obstáculos y sintiendo que el fuego estaba al acecho de él.

Lamentable hecho

Este lamentable hecho que conmocionó a toda la opinión pública de Calama, se suscitó el martes, cuando un incendio dejó como saldo a tres víctimas fatales identificadas como Nicolás Yutronic Arraigada 44 años, Lilian Aguirre 47 y el menor de tan sólo 11 años, Nicolás Yutronic Salinas.

No obstante, según los primeros antecedentes entregados por Bomberos este se habría producido por una falla en el sistema eléctrico del inmueble, provocando rápidamente que las llamas se expandieran hasta la totalidad de la vivienda, siendo este un grave obstáculo para que las personas que residían en la morada no pudieran hacer nada para escapar del fuego.

Muchos de los vecinos que estaban en pánico por las escenas de dolor vivida en esos instantes, trataron de efectuar todo lo necesario, pero se vieron sobrepasados por las llamas que se apoderaron rápidamente de la vivienda.

Ayuda Municipal

Sin embargo, para todos los damnificados de esta vivienda, la Municipalidad de Calama a través de su edil, Arturo Molina, se comprometió a hacerse cargo de todos los costos con respecto a los servicios fúnebres incluyendo los nichos.

Otro de los aspectos importantes con que se comprometió municipio es que luego de las investigaciones pertinentes al caso, se dispondrá de vehículos de carga con el fin de retirar todos los escombros del lugar, para dejar completamente despejado el sector. No obstante, la perdida de las cuatro personas será algo que muchos vecinos no podrán olvidar.

Fuente: El Mercurio de Calama