Muere carabinera de la 14 Com. San Bernardo, tras accidente en persecución

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
[IMGA]http://www.terra.cl/images/marzo2011/F893932_accidente619ok.jpg[/IMGA]Muere carabinera de la 14 Com. San Bernardo, tras accidente en persecución en Autopista Central.

La cabo Paulina Gallardo Reyes iba en la radiopatrulla que perseguía a un camión robado conducido por un menor de edad.

Una funcionaria de Carabineros falleció en horas de esta mañana, luego que resultara gravemente herida tras ser impactada por un camión robado, conducido por un menor de edad, en la comuna de La Cisterna.

Según los antecedentes entregados por el capitán José Lorca, anoche la patrulla en que viajaba junto a otros uniformados inició una persecusión en San Bernardo, luego que fueran alertados del robo de un camión desde un servicentro.

Al llegar a la intersección con avenida el Parrón, el vehículo policial adelantó al camión, mientras que el delincuente decidió chocarlos, lo que provocó que el radiopatrulla impactara contra la barrera central de la carretera.

La uniformada de la 14° Comisaría de San Bernardo, Paulina Gallardo Reyes, de 27 años, quedó atrapada, falleciendo horas más tarde en el hospital de Carabineros debido a las lesiones sufridas.

El resto de los efectivos que participaron en el procedimiento sufrieron heridas leves.

El General Director subrogante de Carabineros, Gustavo González, afirmó que la institución se encuentra sufriendo “un dolor profundo debido a una nueva mártir”, en referencia a la muerte de la cabo segundo Paulina Gallardo, “en el cumplimiento de su deber”.

“Recibimos las condolencias del Presidente de la República y la señora Cecilia Morel. Tenemos una nueva mártir en un operativo del día de ayer”, dijo González luego de una actividad en la sede de Gobierno, tras lo cual repasó como fueron los hechos.

“Sí, de todas maneras. Evidentemente cada procedimiento de esta naturaleza amerita una revisión. Indudablemente que si”, concluyó el general director subrogante de Carabineros.

Fuente: Terra

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Intento reflexionar sobre muchos asuntos que vienen a mi mente...

El respeto a la autoridad se ha extinguido... ni siquiera existe temor a la autoridad policial si no por principios al menos por miedo al castigo.

No es de extrañar que nosotros tambien seamos victimas de una ola de violencia que no es otra cosa que muestra de la decadencia moral de la sociedad humana.

Conclusion: Claramente debemos tomar accion hoy contra los actos criminales en nuestra contra, pues si no ponemos atajo hoy nosotros mismos a estos hechos, nadie mas lo hara por nosotros.

Que decir del "procedimiento policial"...
No se si sera el habitual, pero claramente no es un procedimiento seguro para el personal.

Aunque el asesino es el conductor del vehiculo que conduce el camion... Que responsabilidad le cabe a quien esta a cargo de las operaciones por no poner a resguardo a su personal??

Conclusion: Los OBAC siempre deben fijar su mirada en un objetivo superior... No en extinguir un incendio, rescatar a una persona o simplemente cumplir con nuestra mision como institucion. Nuestro principoal objetivo es velar por la vida de cada uno de nuestros compañeros, y regresar a casa vivos. Para ello tendra que adoptar todas las medidas que sean necesarias con tal de resguardar la integridad del personal. De lo contrario, tendra que cargar en su conciencia con la responsabilidad de haber podido preveer una tragedia y no haber hecho lo necesario para evitarla.

REINALDO VALLEJOS CACERES

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Una tragedia....nada que decir.

Pero, me sorprende enormemente el proceder de Carabineros. Espero ese no sea su procedimiento de rutina en estos casos, bastante peligroso, ya esta a la vista.

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Me uno a las palabras de RVRESCUE, sinceramente es una pena inmensa la perdida de ésta funcionaria, gracias Paulina Gallardo Reyes por tu entrega a la vocación de servicio.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Puedo entender el pesar por la Muerte de la Cabo Gallardo, pero es simplemente inaceptable el hacer uso de Tecnicas y Tacticas inadecuadas. Creo personalmente que la muerte de ella fue producto de una mala Tactica en pro de una objetivo como detener el Camion, RVRescue sabra claramente porque entrego este comentario.

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Lamentable la muerta de la funcionaria, en San Bernardo mas de alguna vez los Bomberos nos habiamos "topado" con ella en procedimientos.

Hace unos minutos acabo de ver el video publicado por Terra.cl y se ve claramente lo que pasó y lo que dice Jc es absolutamente cierto, sobre todo viendo las imágenes.

Saludos

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La verdad, al saber la noticia pense que habia sido un cruce para para cerrar el paso de camión,(opcion no muy intelingente tampoco) luego a ver la secuencia concuerdo con lo planteado anteriormente por ustedes, Las Peliculas no son referente pero un colega me decia "Oye en el cine siempre le ponen por delante los autos y con los
policias abajo", la perdida de una Servidora Publica debe dolernos a todos asi como cuando se atenta contra uno de nosostros se atenta contra la Sociedad en su conjunto, tengo la certeza que todo quedara en ceremoniosos discusros de dar la vida de ser " Necesario".

En lo Personal en mi retina queda el ver ese camion contra la RP, veo el concepto de la sociedad de los barbaros se esta expandienso sus tentaculos rapidamente sin respeto por el orden ni la vida humana.

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Y lo peor es que son "cabros" chicos que no superan los 14-16 años y que a sus cortos años tienen tremendos prontuarios, que por edad los dejan libres, a lo mas, según las noticias arriesga 5 años de carcel "con los gastos pagados"... por nosotros mismos... algo pasa con los jóvenes, sus familias, sus padres.... ( tambien soy joven (31) :) ) pero no comparto para nada estas actitudes y comportamientos de los jovenes actuales que se ven involucrados en hechos como estos y no tan graves pero atentativos contra la sociedad.

Última edición:

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
La pena que pueda ser aplicada al culpable se poca en cuantia y no refleja el sentir de la opinion publica. Punto aparte que el no es responsable de la Muerte de un CARABINERO sino que es tipificado como "...Responsabilidad en accidente de transico con resultado de Muerte..." nada mas que eso ademas es destacable que la Defensora Penal Publica que tiene es una de las mejores en el ramo. Es decir tubo una suerte tremende este perjenio.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Sergio, un gusto saludarte nuevamente... aunque lamento deba ser en un tema como este.

Esto que comentas... "algo pasa con los jóvenes, sus familias, sus padres..." es un tema que con Rodrigo Riquelme (Nacho) hemos discutido latamente.

Nuestra sociedad se ve carcomida por la degradacion moral.

Todo aquello que para nosotros tiene un alto valor... el respeto, la educacion, la disciplina, Etc., ha dado paso al estilo de vida de satisfaccion inmediata, que quiere todo y lo quiere ya, sin que nada ni nadie nos diga que es lo que debemos hacer, sin limites ni restricciones, sin importar a quien perjudicamos ni los derechos de quien vulneramos, sin respeto de personas ni a las normas establecidas.

Y es por ello que los bomberos tambien somos victimas de este "nuevo estilo de vida" de la sociedad actual... porque en alguna forma representamos autoridad y valores, entrega por el projimo y altruismo a toda prueba, que no son bienvenidos en este estilo de vida desaforado y que no resultan populares en medio de un mundo que solo persigue la satisfaccion personal sin pensar en el bien para otros.

Y ya bien lo dice JC, esta persona no recibira la pena que en nuestra opinion le corresponde. Eso es un hecho. Bajo este nuevo modo de vida, siempre habra justificacion para lo injustificable y finalmente se alzaran voces que propondran a este asesino como una victima de la sociedad a quien en realidad debemos ayudar. Es realmente increible esto...

Sin embargo mas alla de esta consideracion... insisto... que responsabilidad le cabe a quien estaba a cargo del operativo??

Saludos,

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Hablando en clases de este mismo tema se señalo que esta siendo acusado por homicidio. Y que como en todos los casos salieron los seudos Expertos en el tema y se estan buscando aclaraciones del porque no pudo salir del carro policial, pero uff los rumores son muchos esperemos a saber que es el peritaje del Carros

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
El tema esencial en todo ésto y cuidado con las opiniones, recuerden que somos caballeros del fuego... EDUCACIÓN ES LA BASE FUNDAMENTAL PARA TENER UNA MEJOR SOCIEDAD.

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Lastimosamente este caso es sólo un ejemplo mínimo del giro extremo que está teniendo el estilo de vida fácil que le gusta a todos estos flaites. Son un mal endémico; ya son un estilo de vida que se propaga muy, muy rápido. Como sus principios están tan trastocados (en relación a los principios normales de la gente de bien), los que quieren todo de la manera más rápida posible (algunos lo han logrado: narcos, ladrones de cajeros, etc) se datean de como hacer plata rápidito. Y como sus objetivos los tienen ya definidos (plata, droga ,carrete) no vacilan en sacarse de encima, o del frente en este caso, a todo lo que se les interponga. Si hasta un intento de dialogo con un delincuente durante un asalto, puede terminar con la víctima recibiendo un balazo, herido de gravedad, con todo lo que monetariamente eso implica para el afectado y su familia; o con la muerte de gente inocente.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Imagino que...

Sin pretender polemizar...

Este mal que afecta a la sociedad en general, la cultura de satisfaccion inmediata, no es pratrimonio exclusivo de un grupo de personas segmentadas por estrato economico, social, cultural o la regla que se quiera utilizar para clasificarlos.

Buen ejemplo de ello es que tal como ya muchos leyeron en este mismo foro, hace pocos dias en un acto de servicio el Comandante del CB Castro fue agredido por dos funcionarios bancarios, de quienes logicamente se estimaria tuvieran un nivel de educacion acorde al trabajo que desarrollan.

Algo parecido me toca vivir a diario en mi trabajo, en el que me relaciono con gente del sector alto de Santiago, con alto nivel de educacion academica, buen pasar economico y una crianza aparentemente acorde a valores superiores a los del comun de la gente... la que en situaciones de emergencia (mi trabajo) facilmente cede a los insultos, groserias y agresiones de las que yo mismo he sido victima.

A mi juicio, queda muy claro por mi experiencia de vida, que este "nuevo" estilo de vida que carcome a la sociedad humana, lo hace por igual sin distingo de clases.

En medio de esta "nueva" sociedad... es de suponer que los Bomberos seguimos sosteniendo aun los valores elementales del respeto, la confianza, la lealtad, la disciplina, la eduacion... por solo nombrar algunos.

Imagino que siempre sera un bombero el que ceda su asiento en el transporte publico a un anciano, un discapacitado o una dama...

Imagino sera un bombero quien cede su puesto en una fila a quien lo requiere y que tambien da libre paso a una dama al traspasar una puerta...

Imagino que un bombero siempre al entrar a cualquier lugar saluda con un "Buenos dias", y siempre se encuentra en su vocabulario las palabras "Gracias" y "Por favor"...

Imagino que nuestro ideal de altruismo nos hace ser mejores, dentro de esta sociedad que ya huele a podrido...

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El tema esencial en todo ésto y cuidado con las opiniones, recuerden que somos caballeros del fuego... EDUCACIÓN ES LA BASE FUNDAMENTAL PARA TENER UNA MEJOR SOCIEDAD.

Los Barbaros no solo estan en la poblaciones mis amigos son el producto, a mi jucio , de un concepto de Democracia Libertina, donde se nota la ausencia del respeto a los tres puntales fundamentales de la vida en sociedad :FAMILIA-EDUCACION-ORDEN, queramoslo o no la misma Sociedad va torpedeado esta Triada con sus protestas y crencias en Derechos Individuales que se arrogan o nos arrogamos sin pensar en el otro

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Por Favor tomen el sentido estricto estas palabras lo que voy a indicar

Hay dos imagenes que en mis años de vida me marcan por el desastre que implican ambas tan graves por que demuestran el nivel de degradacion de la sociedad Chilena: LOS HAWKER HUNTER BOMBARDENDO EL PALACIO DE LA MONEDA y EL RP 1947 SIENDO CHOCADO Y APLASTADO POR ESE CAMION TRES CUARTOS.......

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
creo que el seguro de niños afecto a que la carabinera no pueda salir, y por desgracia sus compañeros alcanzaron a arrancar justo.

mucho tnt, pasa en las películas , pasa en la vida real

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Creo que las peliculas no son un treferente para las tecnicas policiales.
Es mas si el carro policial tenia seguro en las puertas es mas menos aceptable y como siempre se a sabido la promisa es salvar la vida propia creo que por mas que hubieran querido sus compañeros no tubieron el tiempo ni el espacio para poder hacerlo.

EM

Postulante
Miembro
14 Abr 2011
7
0
1
santiago
Lamentable...

Ciertas las palabras escritas en este foro...
muy a mi pesar solo me queda comentar que LAMENTABLEMENTE, queramoslo o no...
NO veremos tiempos mejores, sin embargo, es posible hacer la vida mas llevadera con actitudes nobles y respetuosas, como las antes mencionadas por Reinaldo, que sin duda marcaran la vida de las personas "buenas" que aún quedan allá fuera.

Saludos!!

Elizabeth.